jueves, 30 de junio de 2011

DOPING-NO



Un inciso antes de seguir con mi fabuloso fin de semana ultratrailrunningdeportivo...

A raíz de un interesantísimo post de ser13gio (en su línea, por otra parte) en su blog acerca del doping, me veo en la obligación de dedicar unas líneas a este complejo asunto.

Todo viene, entre otras cosas, a raíz de la publicación de una nota de prensa por parte de la organización del Isostar Desert Marathon, en el que tenía pensado participar hasta el cambio de fechas, en la que anunciaban a bombo y platillo la participación de MARGA FULLANA, y no sólo eso, sino que además señalaban que "dejaba a un lado la mountain bike para poder participar en ella".....

Todo aquel que esté más o menos relacionado con este mundillo, sabrá que Marga está sancionada por CONSUMO DE EPO, admitido por ella personalmente.

Ante esto, no sólo no condenamos ciertas actitudes totalmente en contra del Deporte Limpio y demás, sino que encima, damos publicidad a los tramposos.
Lamentable.

Ante la avalancha de comentarios en el "caralibro" de ser13gio, a éste se le ocurrió redoblar esfuerzos en la condena de dichas actitudes y personajes, en forma de publicidad gratuita en cada uno de nuestros blogs, así como de crear un decálogo/declaración de intenciones por parte de aquellos que estamos a favor de un deporte sin doping, así como un logo "identificativo" para cada uno de los blogs que quieran participar en ello.

Ahora que tan de moda está la movilización del pueblo, a raíz del famoso 15-M, y la lucha contra los poderes establecidos, quizás sea hora de posicionarnos de una vez por todas y dejar de hacernos los ciegos o quejarnos en silencio. Hay que tomar partido ya!!!. Nos concierne a tod@s...
Condena total a los tramposo, ni más ni menos.

Que conste que ni conozco a Marga, ni por supuesto tengo nada en contra de ella, más allá de su desprecio por un deporte limpio.

Decía que nos concierne a tod@s, porque este año estoy participando en los Ducross Series, y cómo sabrán algunos, el que está arrasando en todos y cada uno de ellos es Hector Guerra. Casualidades de la vida, ciclista profesional sancionado durante 2 años por tomar EPO CERA en noviembre de 2.009.....
Digo que me concierne, no porque sin Hector yo hubiera ganado alguna de las pruebas, ni de coña. Aunque es evidente que sin él, yo estaría más arriba en la clasificación final de los Ducross, que por otra parte volverá a ganar.
Nos concierne porque cuando nos juntamos en la salida, no todos partimos en igualdad. Yo lo tengo claro.
Al principio de temporada, en los foros, se habló mucho de este tema, así como de la actitud de la organización ante ello. Se argumentó que al no ser federados, podía correr.....
Claro, no son federados y no es su deporte, por lo tanto, que corra. Y de paso, los miles de populares que tenemos la ilusión, unos por correr contra nosotros mismos, otros de subir en algún momento al podium, etc, seguiremos con eso, la ilusión.
Así pretendemos erradicar el doping de nuestro deporte. No me jodas!!!

Y que quede clara una cosa. El Hector Guerra pre-EPO CERA conseguiría los mismos resultados en estas pruebas populares que el actual. Otra cosa es el ciclismo profesional, y otro debate.
Porque está claro que el entrenamiento llevado a cabo por él desde que empezó a competir, sus kilometrajes, sufrimiento encima de la bici y demas, así como sus capacidades FISICAS, sólo físicas, están muy lejos de las nuestras. Es decir, tiene un motor que nosotros no tenemos. La gasolina que quiera echar cada uno a su motor, ya es otro cantar.

En cualquier caso me parece deplorable la actitud de tomar algo para intentar mejorar, especialmente a ciertos niveles.
Hace poco, a raíz de la publicación de la farmacia de Andorra que suministraba productos dopantes a "deportistas", tengo entendido que salió publicado el nombre de un "compañero" mío de trabajo que lleva unos años corriendo duatlones.... Ignoro si esta información estará contrastada, en caso de ser así es bastante penoso.
Y lo más triste del tema, es que ni siquiera le ha valido para subirse más que en alguna ocasión contada a un podium.
Como dijo la propia Marga Fullana cuando se supo lo suyo, "lo peor es que ni siquiera he notado la supuesta mejoría..."

Dicho está. Creo que si tan en contra estamos de todo esto, sólo nos queda luchar con todas nuestras fuerzas contra ello.

Saludos

DavidP.

miércoles, 29 de junio de 2011

DUCROSS FRESNEDILLAS DE LA OLIVA

Tal y cómo escribí por aquí, intensísimo fin de semana el vivido estos días.

El sábado por la mañana, y tempranito, que para eso estamos en verano, partimos hacia Fresnedillas de la Oliva. Una hora después ya estábamos recogiendo dorsales (el primogénito y el que suscribe) para empezar a correr. A esta hora ya hacía calor, calor....

El primero en correr es el prebenjamín. Primero carrera de unos 500mts. picando hacia arriba y que se le atraganta antes de coronar. Media vuelta y volando para abajo a coger bici. Después de cogerla, más hacia abajo (zonas llanas, las justas en el pueblecito...) hasta girar a derechas, callejear un poco y volver a subir para bajar ya hacia meta sin frenos, dónde los clava en el último momento por presión materna. La adrenalina de las carreras, jejeje.
Sudada inicial importante al acompañar al chaval. Calentamiento Ok.
Carrerón de Mario en su segundo ducross y más contento que unas castañuelas con su medallita. Cómo debe ser!!!.

Poco después le toca al viejales del padre.
Había leído días atrás que el run1 eran 2kms. para abajo y 3kms. para arriba. Y así fué.
Salida más o menos tranqui y controlándo ritmo. Hace mucho calor y a pesar de dejarte llevar, el ritmo es alto y sudas enseguida.
Después de un ratito, giro a izquierdas y para arriba. Al principio ligeramente, y al final un "repechaco" colocado "aposta" que te dispara el pulso sin querer.



Pese a todo el ritmo es bueno, las distancias cortas y queda mucho. Ligera bajada sobre piedras y a por la bici.
Transición rápida y a recuperar algo cuesta abajo. Dura poco la alegría. Al dejar la carretera, cojemos pista y picando hacia arriba, con un terreno en el que se hundía la bici.
Esa era la tónica del circuito al que daríamos 2 vueltas. Ritmo altísimo, que por unos momentos tengo que dejar para no ahogarme, y recuperar en las bajadas. Rápidas y con bastante arena que las hace más peligrosas.
De hecho en la segunda vuelta, vimos a un corredor en el suelo con un golpe más que importante, al que atendían otros corredores. Después de leer a su hermano, parece que todo ha ido bien y no pasará a mayores.

Gracias a las bajadas consigo mantenerme en un grupito de 3/4 corredores que fuimos juntos casi toda la bici.
Un par de subiditas antes de acabar cada vuelta, ponían a cada uno en su sitio.
La primera se me atraganta, y bastante. No la esperaba y además iba atufao... Ya la segunda me pilla preparado y a ritmo subimos bastante mejor. Coronamos y enfilamos el pueblo.
Antes de llegar, otra subidita a traición, aunque ya la conocíamos, pues era la bajada después de la T1.


Con las patas como piedras, dejamos bici y a correr por el pueblo un par de vueltecitas de tobogán.
Rebasamos, otro chico y yo, a un par de corredores. Habíamos hecho toda la bici juntos, aunque iba un punto por encima mío.
Y claro, la última carrera suele ser para el más fuerte. Como así fué.
A falta de 200mts. cambió el ritmo y ni lo intenté....

Al final 1h 17m. (el más largo de todos los hecho hasta ahora, gracias a que han cumplido la distancia que anunciaban...).
Esfuerzo más que importante para las alturas del año en la que estamos y calentón para el día completo, jeje.

Un ratito a la sombra con la family, de lujo, y con hidratación constante, ducha a posteriori y para casa a darnos un homenaje a base de piscina y hamburguesas.

Parada en boxes para consultar por ordenador cómo iba la Western States y el Gran Trail Peñalara y sobre las 1800h. para Navacerrada a ver la llegada del campeón, pero eso merece un capítulo aparte.....

Saludos

DavidP.

lunes, 27 de junio de 2011

WESTERN STATES 100M


Pues este año, sí. Y ha costado lo suyo, pese a la ausencia de Anton Kupricka y la retirada a falta de 40M de Geoff Roes.

La carrera empezó como se preveía, con un grupo de 7/10 corredores en una franja de minutos. Se intercambiaban las posiciones dependiendo del tiempo que pararan en los avituallamientos.
Al principio Dave Mackey salió a por todas y estiró el grupo. Pero la diferencia no llegó a ser significativa.



Lo más significativo sucedió sobre la milla 30, dónde el grupo de cabeza, Kilian, Wolfe y Clark, se pierden y se retrasan unos 15m. En ese momento Jez Bragg pasa a comandar la prueba.



Y así durante unas 20M, con diferencias en torno a 1/4min. y Kilian en modo persecución. En este lapso de tiempo Geoff Roes ya se había dejado unos 20min. y pese a la remontada del año pasado y la calidad que atesora, no parecía posible el "milagro".



En la milla 55, Kilian lidera la carrera y junto con Wolfe, Bragg, Koerner y Clark se van intercambiando posiciones y liderazgo las siguientes 15M.
En este punto, milla 70 ya había abandonado Roes, se descuelgan Koerner y Wolfe, mientras Clark y Bragg siguen a Kilian a poca distancia. Y aquí es cuando me fui a la camita, jeje...

Milla 80, Clark a 3min. y Wolfe el doble. Koerner abandona y el récord se mantendrá, al menos un año más.



A 6M del final, Clark a 9min. y Wolfe a 5min. y remontando, el único con posibilidades de inquietar a Kilian.



Al final y pese a que recorta 1min. más y que, según él "se acercaba en las bajadas a Kilian, pero no podía seguirle subiendo..." no puede impedir que Kilian se convierta en el primer europeo en ganar en Auburn con un tiempo final de 15h. 34m. 25sg.



En resumen, carrerón tal y cómo esperábamos. No hizo el calor del año pasado, pero el recorrido elegido, el C, era el menos adecuado para Kilian. No corría en su terreno, prácticamente sin desnivel y carrera muy rápida, pero se ha "defendido" más que bien ante bichos que han hecho podio en el pasado UTMB, que no es moco de pavo. De hecho dudo que haya habido una carrera larga en la que haya ganado con tan poca diferencia.
Me hubiera gustado que Roes hubiera estado al nivel del año pasado, pero no pudo ser. Incluso en pre-entrevista afirmó que se tomaba la carrera como calentamiento de cara a Chamonix en Agosto.
Aún así, y delante de toda la élite del ultrarunning ha acabado de consagrarse, si no lo estaba ya, como el mejor corredor de ultradistancia de la actualidad.

Visto lo visto, alguno podrá pensar que en Chamonix no habrá emoción.
Nada más lejos de la realidad. Pese a que el terreno le es más favorable, allí tendrá a Miguel Heras en plena forma, motivado y con ganas de hacerlo bien en una carrera a la que tiene echado el ojo hace tiempo y en la que hasta ahora no ha tenido suerte y Geoff Roes, seguramente más motivado y en forma de lo que estuvo este fin de semana.
Hay carrera.

Saludos

DavidP

viernes, 24 de junio de 2011

ULTRATRAILS DE FIN DE SEMANA

Intenso no, intensísimo el fin de semana que se nos viene encima a los amantes de los ultratrails de montaña.
Por partes, cómo dijo Jack.

En primer lugar, al otro lado del charco, más concretamente con salida en Squaw Valley (CA) y llegada a Auburn (CA), se celebra la WESTERN STATES 100 MILES.
Para muchos (para todos los yankees) el Campeonato del Mundo Oficioso de la especialidad, ya que en él se juntan todos los corredores de renombre locales y alguno más extranjero, y como se corre en su país...


Cada año que pasa esta carrera está abriendo fronteras, lo que supone que cada vez más corredores europeos decidan saltar el charco y correr allí. Asímismo y gracias a esta interactuación entre runners, en el mes de Agosto en Chamonix tienen plaza reservada muchos de los élite norteamericanos para correr el ULTRA TRAIL DEL MONT BLANC,  que para muchos de nosotros (y cada vez más americanos también...) es el Campeonato del Mundo Oficial de Ultratrails de Montaña.

Pese al interés de los participantes y prensa en que corran americanos y europeos, la carrera en cuestión depende del dichoso sorteo de rigor. Precisamente, gracias a dicho sorteo, muchos otros corredores son privados de la posibilidad de competir allí.
Y hablo de corredores de renombre y cierto nivel que harían un papel más que destacado; entre otros, Pablo Vega. Atleta de renombre, con marcas inalcanzables para la mayoría de los mortales y habitual de los podios en carreras populares, al que una lesión a principios de año, acercó algo más a la montaña de lo que ya estaba y acabó de engancharlo del todo y que pese a sortear este año para ello, no podrá correrla. Otro año será.

Cambiando de tercio, la carrera tiene un palmarés que dá auténtico vértigo.
El año pasado Kilian Jornet se aventuró a correr su primera edición. Hizo un carrerón frente a dos auténticos monstruos como Geoff Roes y Anton Kupricka, incluso algunos le vimos ganador. Pero pagó la osadía de no cargar con agua y su condición de rookie.
Con un calor asfixiante y sin apenas parar en los avituallamientos, cosa que dejó loco perdido al amigo Kilian, a falta de unas 20 millas se tuvo que parar bajo un árbol y estar 20min. hidratándose para evitar el golpe de calor y con hielo en espalda y bulbo raquídeo....
Eso si, quedó tercero tras Roes (que fué quién se llevo la "hebillita" de ganador) y Kupricka, quienes batieron el récord de la prueba que hacía años era inamovible.



Esto deja claro que la carrera, pese a no tener el desnivel que hay en muchas de las europeas, y precisamente por eso, son rapidísimas y además, y como reconoció el propio Kilian, no es lo mismo entrenar en Pirineos, Alpes o demás, que hacerlo en un clima bastante más seco.
Este año ha estado en Grecia recientemente y asegura estar más aclimatado al calor. Asegura también que llevara agua durante la carrera.
De los errores se aprende, si señor.

Para ellos, y como afirma Roes, es la SuperBowl del ultrarunning.
Roes, Clark, Mackey, Bragg, Kaburaki, Sharman, etc.... y en mujeres otro tanto.
Destaca la ausencia de Kupricka, lesionado hace bastante tiempo y al que le queda otro tanto para volver a corretear.

Se puede seguir on-line, bien por la página oficial de la carrera o por la de Salomon Running.
Estaremos pendientes.

En segundo lugar, que no el último, tenemos el II GRAN TRAIL PEÑALARA, recorrido que sobre unos 110 Kms. rodea la mayoría de la Sierra del Guadarrama y que cumple su segunda edición, saliendo y llegando al mismo pueblo de Navacerrada. Este año, eso sí, adelantan una hora la salida.




Desnivel acumulado de 10.000 mts. con zonas de todo tipo. Técnicas y corribles, para todos los gustos, así como climatología propia de alta montaña y de la fecha del año en que estamos.
El año pasado, agua durante las primeras horas para acabar con un calor sofocante y veraniego, que parece será el que tengan también este fin de semana.

El año pasado, uno de los favoritos al triunfo final y corredor local, Luis Alonso Marcos sufrió una lesión que le impidió optar al triunfo final, después de comandar buena parte de la carrera y encontrarse físicamente bien. Pese a ello y obligado por el paso de su pueblo, La Granja, y que corría en casa, decidió terminar la carrera pese a que la lesión indicaba justo lo contrario, lo que le supuso despedirse prematuramente de la temporada.
Destacar que Luis tiene en propiedad la COPA DE HIERRO del Trofeo Peñalara, al conseguir ganar las ediciones de 2006,2007 y 2008.
Esperemos que este año pueda resarcirse en condiciones.

En tercer lugar, la Travesera de Picos de Europa.


Ultra de montaña auténtico, de alta montaña. El más duro de España y en el podio europeo. Gente que ha corrido el UTMB y la Travesera afirman que hay poca diferencia entre ambos. Desde luego en relación distancia/desnivel gana de sobras la prueba asturiana.
Era mi objetivo para este año, pero como ya comenté por aquí, la falta de desnivel en mis entrenos y mi objetivo de completar las Ducross Series, han hecho que al final fuera imposible prepararla como se merece una prueba de esta clase.
El año que viene espero no se me escape.

En otro orden de cosas y fuera de los ultratrail, tenemos el Ironman de Niza en el cual Marcel Zamora intentará seguir escribiendo páginas de récord en la prueba francesa y conquistar la sexta corona en dicha prueba. Suerte.

En cualquier caso fin de semana de obligado seguimiento para los aficionados al DEPORTE.
Seguimiento físico en el caso del II ULTRATRAIL, y on-line en el caso de la WESTERN.

Va a arder el ordenador, jeje.


Saludos


DavidP

miércoles, 22 de junio de 2011

VIVIENDO DE LAS RENTAS.

Última prueba antes del parón veraniego, que falta me hace desde hace algún tiempo.
Este sábado toca en Fresnedillas de la Oliva, con fresquito, como corresponde al 25 de Junio.
En un principio se iba a correr el 5 de Junio, pero después de varios cambios de fecha ha tocado casi en Julio....

En lo que concierne a la bici, me encuentro bastante bien. De fuerza y sensaciones. Además, desde el Cross 3 Refugios, prácticamente la totalidad del entreno lo he hecho con ella, buscando recuperar sensaciones corriendo que es dónde peor me encontraba.

De hecho en el último mes he corrido poquísimo, exceptuando las carreras de montaña y el Ducross de Pinto.

La semana pasada empecé de nuevo a correr y aunque al principio fue algo calamitoso, como corresponde a llevar tanto tiempo sin hacerlo, poco a poco me he ido encontrando mejor.
El sábado incluso me aventuré con algún cambio de ritmo y parece que, al menos, el pulso ha bajado algo, aunque lejos de la recuperación idónea.
Pero es lo que hay.

También es cierto que al llevar tanto acumulado y haber levantado ligeramente el pie estos días, al pasar 3 o 4 días de carrera, te encuentras algo mejor.

En la bici, todo lo contrario.
Después de las buenas sensaciones en la Marcha de Contador, la recuperación ha sido bastante buena y rápida.
Esta semana también hemos "cerrado" la temporada de salidas matutinas los de la grupeta, ya que a partir del 24 de Junio se acaban los colegios y toca cambio de tercio.


Eso sí, quedan las mañanas libres al salir de guardia y alguna tarde que nos dé la tontería y salgamos con horarios "Tour de Francia".

En la salida de ayer, asistimos también a la reentré del Sr. Quintanilla que parece que poco a poco va saliendo del túnel de la lesión.
Y digo poco a poco porque a pesar de venir con nosotros las algo más de 2 horas que duró la salida, vino casi todo el tiempo DE PIE, ya que la molestia en la pierna no le deja sentarse del todo.
Esta es la carta de presentación del susodicho.... cuando se pueda sentar, no sé yo...?!

El resto de la grupeta, los habituales.
Sr. Murillo (todavía con las secuelas de su actuación en la Marcha), Sr. Moreno (al igual que un servidor, viviendo de las rentas desde Abril, y en su caso tirando de orgullo cuando se acelera la marcha, jeje) y el Sr. Rico (con un estado de forma más estable y acorde con lo que se espera de él).
Ruta facilona para no pasarlo excesivamente mal, aunque al final siempre acabemos másrápidodelonormal. Y es que no se qué pasa que al empinarse la carretera para arriba, nos dejamos llevar..... y claro, cuándo no es uno, es el otro.

Excusas y batallitas aparte, el sábado cerramos temporada hasta el mes de Septiembre que vuelven los Ducross. Habrá que hacerlo lo mejor que se pueda

Saludos

DavidP.

domingo, 19 de junio de 2011

CLARENCE CLEMONS


Ayer día 18 de Junio a las 19.00H (horario Costa Este) fallecía en Florida a los 69 años de edad el saxofonista de la E Street Band Clarence Clemons.

Estaba ingresado en una clínica de Florida dónde se recuperaba de un derrame cerebral que sufrió el pasado día 12.
Tuvo que ser intervenido quirurgicamente hasta 2 veces tras el derrame inicial y pese a que al principio los signos eran esperanzadores, finalmente no ha podido superarlo.



Su imagen irá ligada de por siempre a Bruce Springsteen y la famosa "Banda de la Calle E". Llevaban colaborando juntos desde 1972, inclusive en los álbumes en los que el Boss no trabajó al 100% con la Banda, en el caso de Clarence, casi siempre había alguna colaboración espontánea.

Su imagen física no se correspondía para nada con su delicada salud. Ya atravesó por problemas físicos que le llevaron a tener que operarse de rodillas y espalda.
La última vez que subió al escenario fue en Diciembre del pasado 2010 en Asbury Park junto a la banda en una grabación especial para internet.


Inconfundible su sonido al saxo (el solo de JUNGLELAND es histórico) dejó su sello en innumerables canciones de Springsteen, así como en múltiples fotogramas que son ya parte de la historia del rock y del propio Bruce.

Señalar que es el segundo miembro de la Banda que fallece, tras Danny Federici, teclados.

Está claro que el paso del tiempo no perdona a nadie. Ni siquiera a los Dioses Terrenales.

DEP

Saludos

DavidP.

miércoles, 15 de junio de 2011

MARCHA CICLOTURISTA ALBERTO CONTADOR



Sábado por la mañana. Fresquete, aunque nada importante. Sobre las 8:30h da comienzo la I Marcha Cicloturista Alberto Contador.
Como sabrá todo aquel que pase por aquí a menudo, la idea original era correr el MAM que se celebra justo al día siguiente. Caprichos del destino y laborales hacen que me sea imposible estar en Cercedilla el domingo por la mañana; por lo tanto, qué mejor manera de pasar una mañana deportiva y junto a dos de mis habituales en los entrenos.
El otro habitual, el Sr. Rico, se uniría a la fiesta algo más tarde.

Salimos con un ritmo cuasipachanguero que dura lo que tardamos en dejar Pinto. Al rato ya estamos más que ligeritos en una grupeta de unos 550 ciclistas.
Destacar que ya de salida perdemos de vista al Sr. Murillo, pese a mis constantes intentos de encontrarle con la mirada.
En estas nos plantamos en San Martín de la Vega sin darnos cuenta y me comenta el Sr. Moreno: " así da gusto montar, vas sólo". Y esa era la idea, pasar 3 horitas sin calentarnos en absoluto y las últimas 2, sálvese quién pueda y a sufrir se ha dicho.
Pero mira por dónde, justo en ese instante, a la bici del susodicho Sr. Moreno le da por emitir un ruido más que sospechoso en la rueda trasera que nos hace parar en el arcén a comprobar que no se va a desmontar.
Nos pasa hasta el Tato, llega Asistencia Técnica a preguntar y contestamos que no hay mayor problema, que será el buje o las zapatas. A seguir porque si seguimos parados no les cogemos en toda la mañana.
Hete aquí que una de las motos de asistencia iba pilotada por un "conocido" que al ver que nos hemos quedado cortados, se ofrece para hacernos de lanzadera.

En qué hora!!!

Nos ponemos como posesos detrás de la moto. Se nos olvida que nos quedan, en el mejor de los casos, unas 4 horas y media encima de la bici y lo damos todo por conectar con la parte de atrás del pelotón.... y claro, conectamos.
Pero llegamos como llegamos, fundidos.
Decidimos (nosotros dos y nuestras piernas y pulmones...) tomarnos la subida de la Cuesta Nueva a ritmo y sin forzar mucho para no reventar del todo.
Poco a poco vamos adelantando ciclistas y llegamos arriba mejor colocados.

No tiene gracia correr una Marcha de este tipo para hacerla sólos.
Coronamos, bajada hacia Morata. Nos toca seguir adelantando gente para intentar localizar al Sr. Murillo, que pasaba de nosotros olímpicamente, pese a ser el instigador del acto.
Poco antes de llegar a Morata, ruidito de nuevo y deceleración más que importante.
Tras cerciorarse que no pasa de ahí y que así será el resto de la mañana, el Sr. Moreno y un servidor inician la subida a Valdelaguna con el objetivo anteriormente comentado.
A media subida aproximadamente damos con el Sr. Murillo.
Tras la pertinente bronca/charla, de la cual pasa como buen granaíno, nos acoplamos en la grupeta y a seguir.

Valdelaguna y subida hacia Villarejo por carretera de las de antes.
Aquí, y prácticamente sin querer, nos vamos los tres a buen ritmo hacia delante para coger otra grupeta (esa fue la constante las primeras 2 horas).
Avituallamiento en Villarejo. Parada para comer y beber algo y seguimos dirección Belmonte de Tajo.

Aquí ya empezamos a disfrutar de la Marcha. En una grupeta más que decente y con un ritmo aceptable, llegamos a Belmonte casi sin darnos cuenta.
Bajada rápida y larga hacia Villamanrique de Tajo en medio de la grupeta y pasándolo más que bien.
Salimos de allí, carretera rompepiernas y ritmo medio-alto para llegar a Colmenar de Oreja. En este tramo no lo pasamos tan bien, jeje. Bueno, excepto el Sr. Murillo que pasa a comandar el grupo y se viene arriba.

Llegada a Colmenar y bajada muy agradecida hacia la A3. Rápida y con bastantes curvas, entretenida.
Cambio de carretera y pequeño bucle para volver a Colmenar.
En este tramo me llama el Sr. Rico que debía encontrarse con nosotros en Colmenar. No nos vemos y decide salir a nuestro encuentro en dirección contraria. Perfecto.

Llegamos casi a los 100 kms. y nos encontramos razonablemente bien.
A falta de 6 ó 7 kms. para llegar a Colmenar, se nos une el Sr. Rico que había salido de Valdemoro, para completar el cuarteto de habituales/incondicionales.

Subida más que mortal, sobre todo con esos kms. en las piernas, y enfilamos dirección Chinchón, dónde espera el segundo y último avituallamiento.
Parada para recargar bidones y comer algo de fruta, que se agradece y de qué manera.

En estas estamos cuando, sin darnos cuenta, el Sr. Murillo decide unilateralmente seguir la marcha sin hacer ruido.
El resto de nosotros seguimos bebiendo y comentando la jugada cuando nos percatamos de su ausencia....
El Sr. Moreno decide adelantarse a nosotros ya que desde hace unos kilómetros y merced al ímpetu en la persecución inicial, lleva un rato en reserva, vamos tirando de casta y orgullo, que de eso va sobrado.

Poco después, y tras comprobar que no se mueve nadie del avituallamiento, le digo al Sr. Rico que nos vamos. A ver si con suerte cogemos un grupo decente que nos lleve hasta el Frascuelo, último repecho de consideración.

Pero sirve de poco. A pesar de encontrar unos 7/8 ciclistas, su ritmo es inferior al nuestro y seguimos hacia delante los 2 sólos.
Afortunadamente la zona es propicia para meter desarrollo y rodar. Y de rodar sabe bastante el Sr. Rico.
A su rueda, acoplado y disfrutando/beneficiándome de la estampa que llevo delante, llegamos al Frascuelo.
Aquí nos dividimos. Se notan las últimas salidas del Sr. Rico y su mejora, y sube a muy buen ritmo hasta un grupo que nos precede y en el que lucha contra los elementos el Sr. Moreno.

Yo subo a ritmo, sin cebarme e intentando guardar algo para lo que queda.
Por delante levantan ligeramente el pie al coronar, lo que aprovecho para enlazar con el grupo.
Bajada rápida, para no perder la costumbre, y buscando San Martín de la Vega.
Empezamos a darnos relevos unos 8 ciclistas del grupo y llegamos antes de lo previsto, pero ya con amagos de calambres por todos lados, tanto el Sr. Moreno como yo.

El Sr. Rico, que va sin cadena, sigue con el grupo de delante prácticamente hasta coronar la Yesera, dónde decide esperarnos. Nosotros nos lo hemos tomado con más tranquilidad. A la fuerza, claro.

Ya faltan 8 kms. y parece que hemos recuperado algo.
Terreno favorable y trabajo impagable el que realiza el Sr. Rico para llevarnos hasta Pinto, dónde, elegantemente, se despide sin pasar por la Meta, tras agradecerle los servicios prestados, jejeje.

Al final y tras algo menos de 5 horas, llegamos a Pinto.

A todo esto, nuestro querido Sr. Murillo, el que se "perdió" en el avituallamiento de Chinchón, había llegado apenas 45sg. antes.....?!?!?
Varias excusas y cervezas después quedó todo aclarado.



Y poco más que contar.
Llegada al coche, desmontaje de bicis, aseo personal y a por el premio.

Primeramente y con intención de lavar su conciencia e imagen personal, ronda de cervezas que paga gustosamente el Sr. Murillo.

Al rato y bajo carpa habilitada por la organización, aperitivo para los corredores y posterior plato de paella que nos sentó de maravilla, especialmente por la compañía de la que disfrutamos.
A última hora se unió el Sr. Quintanilla, otro de los habituales no hace mucho, y que en esta ocasión y debido a una lesión que ya dura bastante, hizo las veces de motorista/colaborador en la Marcha.

En resumidas cuentas, una buenísima mañana de sábado, con amigos, pasándolo bastante bien pese al sufrimiento y un cierre de temporada (aunque todavía queda el ducross de Fresnedillas de la Oliva) que hace justicia a los momentos malos que en ocasiones pasamos encima de la bicicleta.

Saludos

DavidP

miércoles, 8 de junio de 2011

DUCROSS PINTO


Otro duatlón más, esta vez al lado de casa y con amigos. Nada que ver con los otros, evidentemente.
Destacar el esfuerzo de la gente que ha hecho posible que por segundo año consecutivo tengamos un ducross tan cerquita de casa. Enhorabuena.
También siguen fieles a su política de "sólo" 150 inscritos. Bien por ellos. En este mundillo en el que impera el negocio puro y duro por encima de los intereses deportivos y de los deportistas, es de agradecer este tipo de fidelidad.
Organización mejorable en algunos aspectos, como no podía ser de otra manera, pero que aprueban con un notable más que alto.

Por mi parte y siguiendo en la línea de semanas atrás, carrera para sufrir y sensaciones algo mejor que en las últimas 2 carreras.
Salida rápida y grupito que se forma en cabeza de unos 15 corredores en el que no figuro a pesar del calentón que me pego por intentar entrar en él. Al darme cuenta que no es posible seguir con ellos, decido "levantar" el pie pensando en la bici y lo que queda. Lo de levantar es un decir, porque de 190ppm es imposible bajar, jeje.

Bici y a seguir. Los primeros kilómetros en la línea de la carrera, hasta que decido "levantar" otro poquito el pie para recuperar pulso y algo de fuerzas. Se une otro que viene por detrás y nos vamos hacia delante.
Poco a poco me encuentro mejor y alcanzamos al objetivo. Seguimos relevándonos para intentar coger a los 3 que nos preceden que estarán a unos 30sgs. pero es imposible. Bueno para dos de nosotros, porque el otro corredor si que llega hasta ellos.
Nosotros nos relajamos, quedan 2 kms. hasta boxes y nos cogen otros 2. Arreón de emergencia y con ellos hasta meta, que llevan buen ritmo.
Antes de llegar y conociendo el terreno me pongo por delante para poder llegar bien a la transición y salir rápido.


Llegada a boxes y a lo de siempre, supervivencia.
En estas carreras, la última carrera es así, sobrevivir. Ritmo cansino y trotón al principio con piernas de palo, hasta que vuelves a tener constancia de que estás corriendo e intentas hacer algo parecido.
Mantenemos todos la misma posición y llegamos a meta en intervalos de 15/30sgs.



Al final y pese a las quejas, contento con el resultado y las sensaciones.
Hidratación rápida y más que necesaria y sintiéndolo mucho, salimos pitando (la family y el que suscribe) hacia Valdemoro ya que Junior tiene exhibición de judo.
Lo dicho, domingo completo en el plano deportivo y familiar.
Para finalizar, comida de lujo al aire libre que hace que la recuperación sea total.

La semana que viene, Marcha Cicloturista Alberto Contador. Con amigos (Sr. Moreno y Murillo son fijos a expensas de algún otro que se sume a la fiesta....), sin prisas pero sin pausas, intentaremos "echar la mañana" del sábado encima de la bici lo mejor que podamos.

Y tras estas semanas de competiciones y "saturaciones", únicamente me queda el Ducross de Fresnedillas de la Oliva a últimos de mes, para el que intentaré seguir recuperando sobre la marcha y volver a tener sensaciones, sobre todo corriendo. Después, lo tengo claro, VACACIONES.

Saludos

DavidP

miércoles, 1 de junio de 2011

MEMORIAL FERNANDO GARCIA HERREROS


Siguiendo con la tónica iniciada la pasada semana con el 3 Refugios, el domingo en Bustarviejo "echamos" la mañanita correteando por el Mondalindo y demás sin muchas aspiraciones, excepto la de no sufrir más de la cuenta, que no es poco.



La semana había sido bastante tranquila en cuanto a entrenos se refiere, habida cuenta del cansancio ya existente.
Pese a todo, la idea primaria era la de intentar salir en el segundo grupo de cabeza y ver hasta dónde aguantaría. Teniendo en cuenta que nada más salir se sube a Cabeza Arcón, corto pero empinado de verdad, no iba a tardar mucho en darme cuenta de cuál era mi sitio. Como así fue.
Apenas coronar y beber algo de agua me doy cuenta que no bajo de pulso ni a tiros, síntoma inequívoco del cansancio y nula recuperación, y las patas duras, duras. Todo esto en apenas 3 kms.......
Bajada mortal del cortafuegos tranquilamente y a rodar.
Curiosamente en las zonas que se puede correr no voy mal del todo. Pongo marcheta y el ritmo es más que decente, pero al llegar los desniveles me cuesta coger ritmo y no bajo de 180ppm de ninguna manera.
Después de volver a avituallarme en condiciones y más tranquilo enfilamos la subida al Pico La Braña. Aquí empiezo a mi ritmo y acabo más que bien y con ganas de volver a correr.


Bajada más que decente y carrerita hasta el Mondalindo, donde también subo a ritmo y adelantando a gente, que siempre motiva, jeje.
De nuevo bajada, esta vez hasta Bustarviejo y por zona más técnica y estrecha que la anterior hasta llegar a la pista que conduce al pueblo. Esta parte la hago bastante mejor y rápido que las otras, justamente cuando empieza a llover.

En la llegada saludos de rigor, comida de recuperación y para el coche a cambiarme de ropa que al final me he empapado del todo.

Conclusiones.
Fracaso rotundo en las dos carreras de montaña que, aunque en un principio eran de preparación de cara al MAM, también era mi intención estar entre los 15 primeros, de lo cual he estado muy lejos.
Aunque haya influido algo el hecho de que al final no pueda correr el Maratón, en lo que a motivación se refiere, la falta de desnivel y entreno específico en montaña, ha sido determinante.
Por supuesto esta semana tenía más que claro a lo que iba a Bustarviejo. Pero el verme tan cansado y bloqueado de piernas nada más salir, pese a las ganas de correr y sufrir,  me dejo muy claro que no había que arriesgar más de la cuenta.
Es cierto que también iba pensando en el domingo siguiente y el Ducross de Pinto, prueba mucho más corta y llana, dónde en teoría y pese al cansancio acumulado, debe de irme algo mejor.
En teoría, claro....

Dependiendo de cómo "funcione" el domingo en Pinto, veré si corro finalmente la Marcha Cicloturista Alberto Contador, porque si no recupero piernas no me apetece sufrir más de la cuenta.

Saludos.

DavidP.