martes, 13 de marzo de 2012

CARRERA POPULAR MUÑOVERO "VIÑA DEL AJO"


Este finde tocaba vuelta a la competición "en serio". El lugar elegido, Muñovero, en la vecina provincia de Segovia y pueblo de origen del Sr. Lobo. Ya el año pasado me puso en antecedentes sobre la carrera y desde luego no defraudó. Carrera Popular en su máxima expresión. Una maravilla.

A dicha carrera llegábamos tras una semana que llaman de descarga.
Disminucion importante de volumen y kilómetros, como corresponde, pensando tanto en el Alto Sil como en el Cross de Cebreros.

De buena mañana partíamos rumbo Segovia los arriba mencionados, dónde nos esperaba un pueblo volcado en SU carrera.
La distancia a cubrir era de unos 14 kms. Un primer bucle de 8k., que transcurría junto al río y con un par de repechos de consideración en un terreno eminentemente rompepiernas, mientras el segundo, 6k., era más llano.

Salida como corresponde a este tipo de carreras. A morir y sálvese quién pueda...




Bastante animación en los puntos comunes de las dos bucles y en la llegada al pueblo. Al acabar, una auténtica bolsa del corredor.
Bocata de jamón con tomate y ajo, coca-cola, agua, sopa de ajo (para el valiente que se atreviera con ella) y zumito de frutas variadas.
Esto, junto con la camiseta y calcetines entregados al recoger el dorsal, es bastante más de lo que obtienes en otras de mayor presupuesto. Que tomen nota!!!.

En cuanto a la carrera, muy contento con las sensaciones para ser tan "agónica" y fundamental para coger algo de chispa, que siempre viene bien.

El Sr. Lobo, auténtica personalidad en el pueblo, mantuvo el tipo y consiguió acabar más que decentemente pese al escaso entrenamiento realizado.
Mejor así. Cómo le dé por entrenar, otro cansino....

Lo mejor de estas carreras viene siempre al final.
Sólo un bar en el pueblo, aunque no hacía falta más. Atestado de gente es poco decir.
Trasiego constante de cervezas e imposibilidad de pagar ronda alguna por parte de los locales.
Afortunadamente para nuestra integridad, el Sr. Lobo tenía prisa y abandonamos "antes de tiempo", aunque suficientemente hidratados y recuperados del esfuerzo.

Lo dicho. Tocará repetir el año que viene.

Saludos.

DavidP.

2 comentarios:

  1. David, avísame de este tipo de carreras tan cerca de casa ... estas son las que me gustan a mi lejos de los grandes tumultos y cada día mas "especulación y capitalización" de esto que llaman deporte.
    PD: Se te ve fuerte!!!!

    ResponderEliminar
  2. Se le avisará cómo corresponde Sr. Maroto.
    Y por cierto, si no le gustan los tumultos y especulaciones varias, dejé de "donar" dinero a espuertas a los organizadores de Ironman´s y demás... A ver si espabilan de una vez y nos toman en serio.

    Gracias. Es sólo fachada....

    Saludos.

    DavidP.

    ResponderEliminar