viernes, 23 de marzo de 2012

QUE LES DEN...!!!!!!



Después de varios dimes y diretes, de consultar con el entrenador y la manager, hemos llegado entre todos al acuerdo unánime de NO participar en el Maratón de Zegama de este año.

Esto de poner por escrito intenciones y proyectos deportivos varios tiene cierta ambigüedad y, evidentemente, un alto grado de exposición con su consiguiente crítica, sea esta constructiva o no.
Me explico.

Desde el momento inicial del sorteo de dicha carrera ya dejé escrita mi opinión acerca del precio de la inscripción de este año. UNA PASADA!!!.
Independientemente de la economía de cada uno y del momento por el que atravesamos TODOS, cobrar lo que cobran por correr un maratón de montaña es desmedido.

Me dá lo mismo que sea Copa del Mundo, Sky World Series o la Champions.
Me dá lo mismo que vaya la cremme de la cremme, con los Salomon Boys al completo e inclusive el internacional Kupricka, entre otros.
Me dá lo mismo que sea, con diferencia, una de las mejores carreras en las que uno pueda participar, tanto por organización como por ambiente (esto último es extrapolable a cualquier carrera en Euskadi...).
Me dá lo mismo haber tenido la suerte (?!?!) de haber sido agraciado en el sorteo 2 de las 3 veces en las que he tomado parte, mientras mucha gente lleva años detrás de ello y todavía no han tenido esa suerte.
Me dá lo mismo que haya sido la carrera en la que peor lo he pasado, con muchísima diferencia, y que tenga la sensación de poder hacerlo mucho mejor. Otra vez será....

Lo he dicho y escrito en más de una ocasión.
Se nos está yendo la olla por completo en el tema de las carreras. A tod@s.
Los únicos que podemos/debemos poner freno a toda esta locura somos nosotros.

Entiendo a los "organizadores". Hagan la carrera que hagan, dónde la hagan y cómo la hagan, se agotan los dorsales en horas.
El año pasado participé en los Ducross Series.
En mi caso pagué por adelantado las 10 pruebas de que constaba el circuito. Salía cada una a 12 euros.
Este año ni siquiera han dado esa opción. 18 euros antes de una fecha determinada, luego 20 ó 22.
El año pasado en Brunete se empeñaron en llegar a la cifra de 500 participantes. Por supuesto lo lograron. Y eso pese al fiasco del anterior ducross 15 días antes en el que no fueron capaces de organizar como era debido una carrera nocturna, lo que conllevó no pocos problemas con corredores "noveles" y en la clasificación final de la carrera.

Pero todo esto dá igual porque aún así lo venden TODO.

Por mi parte tengo claro las carreras en las que quiero participar y lo que estoy dispuesto a pagar por ellas.
Y precisamente esta a la que renuncio es una de las mejores en cuanto a organización, insisto en ello, pero no se puede abusar de esta manera. Deben tener en cuenta que muchos de los que corremos allí no somos de allí. Esto implica un viaje, alojamiento y demás. Por mucho que queramos afinar en el presupuesto, al final te gastas un dinero más que simbólico.
Y todo esto por correr. Un deporte del que nos jactamos precisamente por ser el más económico de todos cuántos hay por ahí.

Si ya hablamos de temas más cool como triatlones, Ironmanes y demás, la tontería alcanza cotas insuperables. Allá cada uno....

Con todo esto nos quedan los meses de Abril y Mayo para dedicarnos de pleno a la Travesera de Picos de Europa. Al lío.

Saludos.

DavidP.

7 comentarios:

  1. Y Lo economico que salen los entrenos bandoleros...

    Por cierto carrera Subida al Pielago dentro de 15 dias.. INSCRIPCION GRATUITA. De asfalto pero free..

    Andrew.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo!!!!
    hay carreras, que como saben que llenan inscripciones, se flipan en el precio.

    ResponderEliminar
  3. Aunque creo que todavía no es grave ni está demasiado generalizado el tema del atraco legalizado, no está de más dar toques de atención y mostrarse firmes, así que, de lujo. Conviene que no se olvide nadie de que el circo lo montan unos, pero los payasos (o los leones, o los trapecistas) son otros, y sin estos, el circo no existe.
    s

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias a tod@s por el "apoyo"... jeje.
    Hay veces que pese a tener las cosas más o menos claras, al estar dentro de la vorágine de las carreras, perdemos perspectiva y tendemos a dejarnos llevar.
    También es cierto que pese a ser tema recurrente en las charlas post-carrera, luego no es tan fácil decidirnos a seleccionar...

    Lo dicho. Un placer inter-dialogar con Vds.!!!

    Saludos.

    DavidP,.

    ResponderEliminar
  5. Completamente de acuerdo. Vamos a tener que planterar un circuito de carreras piratas o con precios de risa, que las hay y algunas bien atractivas. Al lío, a por esa Travesera.

    ResponderEliminar