miércoles, 23 de mayo de 2012

CARRERA POPULAR ENTRE PINTO Y VALDEMORO




Este año se ha recuperado una carrera clásica en la zona sur y que, por diferentes motivos que no vienen al caso, hacía años no se realizaba.

Para "celebrarlo" decidimos, el Sr. Murillo y el que suscribe, participar en dicha carrera.
Asímismo se celebraron carreras para los más pequeños. Otro motivo más para pasar la mañana en las pistas de atletismo pinteñas, que fué el epicentro de las diferentes pruebas.

La idea era clara.
Teniendo en cuenta que nos conocemos los tramos por dónde discurría la carrera como la palma de nuestra mano, el margen de sorpresa era escaso.
Ritmo allegro, uniforme y sin pinchazos. Al final si se podía y había ganas, apretón.

El previo de la carrera no fué el debido, pero a estas alturas no vamos a protestar.
Eso sí, fué histórico...

En estas nos plantamos a las 10 de la mañana con un tiempo más otoñal que primaveral y nos colocamos cómo podemos en una línea de salida que albergaba en torno a 800 corredores.
Buena caja.....

Salida rápida (cómo no!!!) y a sufrir se ha dicho.
Tramo de asfalto hasta llegar a la vía pecuaría, caminos de la Sierra Sur que semanalmente nos ven entrenar a muchos de nosotros, llegada a Valdemoro, breve tramo de asfalto junto al Hospital y media vuelta dirección Pinto.
Toda la carrera "juntitos", ritmo uniforme previsto y sin altibajos y llegada más que deseada en algo menos de una hora.
Al final no estuvo mal.

Y eso que los presagios por mi parte no eran nada halagüeños.
Pasé toda la semana más cansado que de costumbre y sin asimilar del todo la semana anterior "en compañía" del Sr. Moreno y su preparación camino Austria.
Pero bueno, lo importante era pasar el rato en buena compañía y "recuperarse" todo lo bien que uno pueda alrededor de unas cervezas. Y el objetivo se consiguió con creces.

Los más pequeños también tuvieron sus pruebas y disfrutaron de "su" bolsa de corredor.
Sigo insistiendo. Cualquier carrera que se precie debería incluir pruebas para los niños. No supone mucho más trastorno y merece muy mucho la pena para ellos, amén del hecho de fomentar ejercicio, sufrimiento, compañerismo, etc.... Todo bueno.

Tras esta incursión en la competición, hasta el Ducross de Pinto, ná de ná.

Nos limitaremos a seguir entrenando cómo podamos (que no es poco....), recuperar sensaciones y acompañar al Sr. Moreno tanto cómo podamos.

A seguir bien.

Saludos.

DavidP.

2 comentarios:

  1. Una carrera más para el calendario¡¡

    ResponderEliminar
  2. Pues sí. Aunque este año va a ser exiguo en comparación con el pasado, no me puedo quejar, jeje.

    Y lo que queda!!!. Aunque no todo será con dorsal.

    Saludos.

    DavidP.

    ResponderEliminar