jueves, 28 de junio de 2012

LE TOUR DE FRANCE.





Como todos los años cuándo se acerca el mes de julio, para muchos de nosotros sólo existe una prueba de importancia.

Dejando a un lado la famosa Eurocopa e incluso los JUEGOS OLÍMPICOS que tendrán lugar al mes siguiente, julio corresponde a la carrera por etapas más conocida, famosa y mediática del mundo de las dos ruedas.

Como novedad más destacable respecto a otras ediciones, tanto Alberto Contador como Andy Schleck no serán de la partida por diferentes motivos que todos sabemos.
Ambos coincidirán en la Vuelta.
Con todo ello no deja de ser ni mucho menos interesante, excepto para aquellos que sólo ven ciclismo para ver a determinados ciclistas.

Evidentemente como favoritos indiscutibles, dos.
El vigente campeón Cadel Evans (BMC), con la temporada enfocada únicamente al Tour y con los días de competición escrupulosamente contados y con un equipo fuerte, experimentado y reforzado este invierno aunque aún no hayan demostrado el nivel que se le suponía.



Y por otro lado el aspirante Bradley Wiggins (SKY), con un recorrido que le favorece quizás más que a ninguno y con una temporada cuasiperfecta contando prácticamente sus apariciones por victorias. Otros muchos con ganar lo ganado por el británico hasta ahora, se darían por más que satisfechos.
Además cuenta con el bloque que ha demostrado ser más potente hasta la fecha, lo cual en esta prueba es fundamental para conseguir la victoria en los Campos Elíseos.
Pese a todo esto, asegura que los objetivos siguen siendo Tour y JJ.OO. y para ello han trabajado durante todo el invierno midiendo cada metro de desnivel y hora de esfuerzo.
Veremos si no le pasa factura y llega quemado...



En el grupo de outsiders a la victoria nombres ilustres de la talla de Frank Schleck, Alejandro Valverde, Samuel Sánchez, Robert Gesink, Vincenzo Nibali ó Denis Menchov entre otros.
Todos ellos han pisado el podio en más de una ocasión en alguna de las diferentes Grandes Vueltas, de hecho Menchov es el que mejor palmarés atesora de todos los que tomaran la salida el próximo sábado en Liège.
Con lo cual cualquiera de ellos podría beneficiarse del presunto marcaje al que se someterán los dos favoritos principales.

En cuanto al recorrido hay de todo.
Menos montaña que el pasado año, más kms. contrarreloj, etc...
Lo que está claro es que esta carrera ha ido cambiando a lo largo de sus numerosos años de historia y alternando años más montañeros con otros más contrarrelojeros.
El recorrido es el que hay y es para todos.

Sólo hay una cosa clara.
El más fuerte será el que suba al primer puesto del cajón después de 21 días de esfuerzo sin igual.
Esperemos que estén a la altura y nos brinden un espectáculo cómo sólo ellos saben hacerlo.
Suerte para todos y a disfrutar.









Saludos.

DavidP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario