martes, 25 de diciembre de 2012

CARRERA POPULAR ARANJUEZ.




Diversos compromisos me tienen algo distraído y cierto es que tengo relativamente abandonado el blog.
No obstante y con la llegada del nuevo año prometo ser más constante.

Dicho esto, al grano.

El pasado domingo 16 estuvimos por Aranjuez. Corriendo.
Hacía un par de años que no iba y cinco que no la corria con intención de exprimirme al máximo.
La verdad, no puedo quejarme.

Día estupendo para correr pese al viento que soplaba y lo mojado del asfalto.
Conforme avanzó la mañana secaba el asfalto y parecía que el viento amainaba. Había que aprovechar.

Carreras infantiles para todos los gustos.
NO me cansaré de decir que me parece algo fundamental para todos los que nos gusta este deporte y tenemos hijos. Es la única manera de hacerles partícipes de algo que nos apasiona y conseguir que en un futuro sientan lo mismo, o en su defecto y como mínimo, que practiquen deporte con regularidad.

Tras ver la parte deportiva y bonita de todo esto tocaba la otra, la agónica.
Ligero calentamiento presalida y a falta de un cuarto de hora al cajón de salida, en mi caso 35-38 mins.
Esto sirve cómo referencia únicamente ya que poco antes de empezar, con los nervios precarrera y diferentes sujetos saltándose cajones y cintas separadoras, en un momento éramos todos uno.
Aún así, en mi caso, estaba bastante delante con lo cual podría correr sin problemas al ritmo que tenía previsto.

Y así fué. Tras sortear algún que otro "despistado" que se coloca dónde no debe, empecé a coger mi ritmo y a sufrir como tenía previsto.
Al principio la única referencia que tenía era la de mi reloj y el famoso Foot Pod de Suunto, que desgraciadamente no estaba bien calibrado. El problema fué que antes de llegar al primer kilómetro me frené en varias ocasiones ya que veía que iba muy ligero....
Todo se solucionó al paso por el primer mil dónde reparé en ello y confirmé que la única referencia "seria" sería el paso por los miles.

Afortunadamente nos juntamos un grupo que rodábamos en torno a 3´30´´ con lo cual íbamos perfectos. Al frente de dicho grupo marcha Alberto García, de sobra conocido por todos y por diferentes motivos....

Paso por el 5.000 en 17´32´´ y todo marcha más o menos aunque a estas alturas ya lleves un rato con ganas de parar y mandarlo todo a la mierda. Pero no hemos venido a eso. A partir de aquí comienza la marca.
Y precisamente a partir de aquí nos deja nuestro protagonista estrella ya que el compañero al que hacía de liebre empieza a acusar el cansancio.



Por mi parte sigo al ritmo previsto y vigilando el reloj "orientativamente" así como el paso por los miles.
A partir del km. 8 más o menos y coincidiendo con la salida de los Jardines el grupo de 3 corredores en el que iba, se disgrega.
Se rezagan y yo sigo. Aunque tengo la referencia de otro grupo unos 30 mts. por delante, acuso el cansancio y el quedarme sólo. Inconscientemente bajas el ritmo.
Afortunadamente me doy cuenta enseguida y me obligo a sufrir un poco más. Apenas quedan 2 kms. y sería una lástima tirar todo el trabajo y sufrimiento anteriores por la borda.

Estoy convencido de que fué aquí dónde se me escapó la posiblidad de ser sub-35.
Tampoco es algo ni importante ni que me quite el sueño, pero haberlo tenido tan cerca y no haberlo conseguido siempre sabe mal.
Creo que lo superaré....

El último 1.000 sale según lo previsto. Muy bien.
Llego a meta deseando parar y muy contento por el resultado.
Especialmente por la relación resultado-días de entreno específico.

Tras recoger algo de fruta y bebida, a buscar a la siempre sufrida familia que todo lo aguanta y en busca del merecido descanso.

Aranjuez es sin duda alguna una de las mejores carreras en todos los aspectos, tanto organizativos como "de corredor".
Eso sí, soy de la opinión que es una carrera que merece que se vaya A CORRER.


Saludos.

DavidP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario