martes, 4 de junio de 2013
IV DUCROSS PINTO.
Tal y cómo se esperaba hubo más nivel que otros años, entre otras cosas por la participación del Campeón de España de Ducross quién a la postre resulto vencedor final pese a extraviarse ligeramente en el primer segmento de la carrera a pié.
No problem. Indudablemente es otra liga.
Vayamos a la nuestra, a la de aficionados.
Caras conocidas y habituales del mundillo y ambiente de los buenos.
Breve calentamiento, como de costumbre, junto al sr. López y al lío.
6-20-3. Distancia habitual y recorrido conocido de sobras.
Pistoletazo y nervios fuera.
Por delante y destacado el sr. Garnacho, detrás grupeta de 6/7 corredores con mucho nivel y aún más detrás los grupetteros intentando no perder comba.
Primer paso por meta y el sr. López acusa el cansancio lógico del IRONCAT celebrado 3 semanas antes... (?!?!?).
Por delante las diferencias son mínimas, destacados Garnacho y el sr. Molina (sí, sí.. el del famoso Molinazo (http://www.corrersinsentido.blogspot.com.es/2012/11/bautismo-de-fuego-y-con-traca.html) quién buscaba revancha desde entonces. Jamás pensábamos que aquel día traería tanta cola....) ligeramente por delante de un grupo de 6, a cada cual con más ganas.
Detrás haciendo de puente, el que suscribe.
Transición rápida y algo favorable en mi caso ya que consigo recuperar algo de tiempo y salimos un grupo de 4, transitando en ese momento entre los 10 primeros. Bien.
Habíamos pasado la parte "mala" y tocaba exprimir la bici.
Al poco de salir y sin apenas recuperar, el sr. López Pueyo (3º clasificado y a la postre de los mejores en bicicleta y marcándose un parcial de escándalo), decide que no le basta ese ritmo y pone un punto más.
Intento seguir tras él y nos separamos de los otros dos trivales mientras vamos en busca de los sres. Marcilla y Molina quienes nos preceden en 3ª y 4ª posición.
Antes de llegar al km. 5 y pese a salirse en una de las curvas, el interfecto de 26 años se va poco a poco y sin que pueda hacer nada por remediarlo.
Acto seguido enlaza con el sr. Marcilla y repite la maniobra. Poco después repite lo anterior con el sr. Molina. Pletórico es poco....
Visto el panorama estamos los tres en un rango de 20 sgs. Enlazo con Marcilla y nos vamos a por Molina, quién viendo la situación decide levantar el pié.
Al llegar a su altura y teniendo en cuenta los precedentes del presidente del TRIVAL VALDEMORO, todos a rueda.
Aprovechamos para recuperar ligeramente y al rato primer ataque a cargo del bicampeón en Pinto.
Molina hace amago de salir pero consciente de que no es su categoría le deja ir aunque no parece gustarle la situación.
Aquí difieren las opiniones dependiendo a quién preguntes.
Según el sr. Molina, yo pierdo la carrera.... Incierto. Primero porque nunca la tuve, jeje. Para subir al podio tenía que llegar por delante de él, y muy destacado, ya que el sr. López Pueyo era inalcanzable para nosotros.
Por contra él si podía haber luchado por un sitio más alto en el podio de haber trabajado los tres en su persecución, pero sólo nos pusimos de acuerdo a falta de pocos kms. para llegar mientras el aludido anteriormente decía aquello de: "pero sin palos, eh...". Sin duda no estaba contento. Cosas del directo.
En cualquier caso era más atractiva la idea de "jugar a ciclistas" y seguir dando palos, aunque no fructificaran. Hay que intentar divertirse, no?.
Al poco de salir Marcilla arranco yo. El viento en contra ayuda más bien poco y Molina se acopla perfectamente a rueda.
Reagrupamos y seguimos dirección el Campo de Tiro.
Antes de llegar, otro palito con mismo resultado.
Y ya entrando al Campo, en el único sitio en el cual se podrían hacer algo de diferencias, el último y con todo.
Ahora parece que sí hago algo de hueco aunque nada inquietante.
Pese a todo sigo con la "serie" hasta que al rato me doy la vuelta y compruebo cómo Marcilla viene tirando también...(?!?).
Giro a izquierdas y buscando Pinto con vendaval en contra. Apenas unos metros de diferencia y decido levantar.
Reagrupamiento, breve charla conciliadora y a intentar coger al tercero.
Las fuerzas escasean y apenas recortamos tiempo. Ni siquiera llegamos a verle.
Último arreón antes de llegar a la transición y llegamos prácticamente juntos.
Por mi parte la carrera está acabada. Soy consciente de que pese a llegar el 4º y salir con una transición más que decente, me van a pasar por encima, como así fué apenas recorrido un kilómetro.
Primero Molina y luego Marcilla con el consiguiente orden en la clasificación final.
Me limito a minimizar el sufrimiento y llegar a meta lo antes posible, sufriendo menos que otros años eso sí.
Ganador final, sr. Garnacho. Esperado y sin sorpresas.
Segundo clasificado, sr. Jiménez marcándose un carrerón espectacular entre tanto triatleta/duatleta puro y demostrando lo que podría dar de sí en caso de tomárselo en serio.
Tercer clasificado, sr. López Pueyo a quién podemos aplicar lo mismo que al anterior. Si bien éste si entrena "de verdad" y puede considerarse triatleta, ha dado un salto impresionante en apenas unos meses que lo sitúan en puestos ganadores allá dónde participe.
Cuarto clasificado, sr. Molina. Se le puede acusar de muchas cosas, pero bien es cierto que atesora calidad y cuando se pone el dorsal no suele ser sólo para participar. Pese a empañar su actuación con "lacrimosas" declaraciones acerca de lo poco que entrena, algo muy suyo por otra parte y metiendo a la familia de por medio ( señalar que el anterior fin de semana se proclamó Subcampeón de España de Acuatlón en su Grupo de Edad superado únicamente por el Campeón del Mundo. Eso no es por casualidad.), es un competidor nato y da gusto encontrarte con corredores así.
Última carrera para él antes de su inminente paternidad. Suerte en esta nueva etapa y felicitaciones tanto por la carrera como por el próximo alumbramiento. Esperemos tenerlo de vuelta cuánto antes para la revancha.
Quinto clasificado, sr. Marcilla. Como decíamos anteriormente Bicampeón de esta prueba y siempre dando la cara y en puestos delanteros, la llegada de tanto y tan buen corredor hacen que inevitablemente no pueda repetir victoria. Aún así carrera de las buenas también para él.
Y sexto clasificado, el que suscribe. Contento no, lo siguiente. Dí todo lo que pude, sufrí corriendo más de lo que pensaba ( pero es que no existen los milagros...) y lo pasé como nunca en la bici pese a saber que no serviría para nada. Sólo el hecho de poder estar hay delante, luchando por puestos "de honor" y con gente de tanto nivel, es insuperable.
La sensación que me queda es la de siempre, querer repetir.
Reconozco que me gusta,y mucho, la competición. El problema, el de siempre. El puñetero negocio instaurado en torno a ella y que hace me sea difícil pagar según que inscripciones.
Al fin y al cabo es lo de siempre. Son lentejas... si quieres las tomas, sino las dejas!!!.
Última reseña para el sr. López ( grupettero de pro ) quién finalizó entre los 20 primeros en un ducross que en condiciones normales hubiera finalizado en el Top Ten. Pero tampoco existen los milagros para él y tres semanas después de un Ironman no puedes competir en condiciones en un ducross de poco más de una hora.
Enhorabuena por el hecho de ponerse el dorsal y salir a competir de verdad y no acomodarse en otros puestos pese a que su idea primaria era esa. Al final le pudo la calidad y ganas y llegó hasta donde pudo. Chapeau!!!.
Y poco más. Post más que merecido junto a amigos y familiares que se alargó hasta después de la hora del té. Como debe ser.
Hasta la próxima, que seguramente sea antes de lo previsto, jeje....
Fotos y agradecimientos varios:
Sr. y Sra. Iñiguez por el seguimiento, apoyo y susto en forma de cuasicaída que finalmente quedó en nada, así como al Galle y jr. Gracias de nuevo.
Sres. Murillo y Rojas, tanto en calidad de supporters como en el caso del segundo, fotógrafo ocasional. Suerte para él el próximo sábado en su asalto al ECOTRIMAD.
A todos los pinteños por sus ánimos y jaleos a lo largo de la carrera. Es un gustazo correr en casa y que te animen por tu nombre. Siempre que pueda repetiré este Ducross. Me encanta!!!!.
Saludos.
DavidP.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario