miércoles, 3 de julio de 2013

TEN MONTHS LATER......



Se dice pronto. Diez meses.
Desde que llevo en esto jamás había pasado tanto tiempo sin corretear por el monte, y la verdad se echaba de menos. No tanto el correteo, que también, sino la compañía....

Tarde obscena para la práctica del trailrunning y qué mejor escenario que la Pedriza Madrileña a eso de las 8 de la tarde para la mayoría y las 8 y pico para el sr. Valle Gallego.....

Tras demasiados cantos de sirena provenientes de los Bandoleros del Guadarrama durante todos estos meses y teniendo como punto álgido el llamamiento a la movilización en forma de firmas llevado a cabo por el susodicho sr. Valle Gallego, este martes se presentaba la ocasión para volver a reunirme con una parte de ellos y conocer a otros nuevos.

Entre las nuevas caras, Ruben Pedriza Trail, compañía perfecta para Chelis por su orientación y conocimiento de la sierra madrileña (GPS II) y Carlos del Río, conocido via feis y que sabe desenvolverse a la perfección entre los cantos y las jaras.

Entre las caras conocidas, grandes clásicos.
Mariete, recién casado y con la misma ilusión y sonrisa de siempre, empezando a coger ritmo de entrenos.
Antonio Martín, vallecano de pro, nada que ver con el que conocí hace casi un año y moviéndose por el monte con la gracilidad de los rebecos del Valle del Kas.
Chelis.....

Salimos de el aparcamiento de El Tranco dirección el Yelmo por una rutita cholonera (dícese de aquella que evita/elimina cualquier tipo de camino ó sendero con el fin de llegar arriba lo más rápido posible) que nos lleva algo más de una hora hasta llegar a la base del famoso monte madrileño.






Tras intercambiar impresiones con los animales que por allí pululaban nos dirigimos hacia abajo tras desechar subir hasta arriba del todo por una brecha con muy buena pinta.
La noche estaba cayendo y dado que la ruta era regenerativa-detomadecontacto-recuperadora-ydemás algunos no echamos frontal confiando en nuestros avezados guías.






Tras unas bajaditas por aquí y otras por allá, siempre sin desviarnos en demasía de la ruta prevista (cosa que raramente sucede.... me refiero a NO desviarse, lo de desviarse está garantizado) nos plantamos en una fabulosa poza que hizo las delicias del personal y sirvió para refrigerar temperaturas corporales de la mejor manera.






Dos kilómetros después llegábamos al aparcamiento de dónde partimos un par de horas antes y nos dispusimos a disfrutar del ágape preparado para la ocasión por el amigo Mariete.
Eternamente agradecidos!!!.





Impresionante lo bien que nos sentó todo y con qué poquito se puede llegar a ser felices....!!!!!!.

Huelga decir que intentaré volver tan pronto cómo me sea posible y mis obligaciones lo permitan, jeje.
Un auténtico placer conocer a Rubén y Carlos.
Una gozada volver a compartir un rato con Mario y con el entrañable Antonio Martin a quién parece que conociera de toda la vida.
Eché de menos, muchísimo, al resto de bandoleros que conozco y a quienes no quiero nombrar para no olvidar a ninguno, pero garantizo que nos veremos este verano.
Y quiero dejar para el final, que no el último, al sr. Valle Gallego.
Hace ya un tiempo que lo conozco y me sigue sorprendiendo gratamente el tipo de persona que se encierra en ese enjuto cuerpo mezcla de astur-vasco-gallego-canario-portugués-leones-madrileño.
Obviando el tema deportivo, del que ya está todo dicho, no llegará a saber nunca el aprecio, respeto y tremendo cariño que le tengo.
Mil gracias por ser cómo eres, dejarnos conocerte y compartir contigo la ilusión por la montaña en particular y la vida en general. Siempre se aprende algo contigo!!!!. Don´t change.



LIFE MAYBE MARVELLOUS!!!!!.


Fotos cortesía de Chelis Valle Gallego.


Saludos.

DavidP.

2 comentarios:

  1. Que buena pinta esa salida, sobre todo, porque se ve que lo pasasteis genial, se desprende un buen rollo, que ciertamente me da pizca (mucha) envidia.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Kike... Whenever you want!!!.

      Saludos.

      DavidP.

      Eliminar