viernes, 30 de agosto de 2013

WORLDS ARE HERE!!!!!.




Muchísimo tiempo sin contar nada suele significar que no hay nada interesante que contar.
Efectivamente....

Y cómo es lógico no voy a hablar de mí, sino de los próximos Campeonatos del Mundo de MTB que se están celebrando estos días en Sudáfrica.

Mañana, plato fuerte con el Cross Country.
Favoritos indiscutibles son Nino Schurter, quién tiene la Copa del Mundo prácticamente en su mano, y Julien Absalon, leyenda viva de este deporte, Campeón de Europa este año precisamente ante Schurter y vencedor de la última prueba de la Copa celebrada en Mount Saint Anne ganando de forma incontestable ante el suizo.

Un poquito detrás nos encontramos con Jaroslav Kulhavy, Campeón Olímpico el pasado año en Londres y que no acaba de coger del todo el ritmo necesario para plantar cara a los anteriormente mencionados.

Y por último, que no últimos, los Merida Boys capitaneados por José Antonio Hermida, con un segundo puesto en Mount Saint Anne que hace preveer lo mejor del de Puigcerdà, Marco Aurelio Fontana, Manuel Fumic y Sergio Mantecón, quién tras un inicio de Copa inmejorable tampoco a vuelto a los puestos de honor por diferentes circunstancias.




En cuanto al Dowhill el abanico es mucho más amplio.
A los habituales Atherton, Minaar, Gwin, Brosnan, Smith y Hill, cabe destacar a los locales, que siempre deparan alguna "sorpresa", así como a Mick Hannah, Danny Hart o el francés Remy Thirion.

Gee Atherton tiene la Copa prácticamente asegurada a falta de dos pruebas. Empezó fortísimo la temporada y en las últimas carreras parece haber bajado el pistón, seguramente esperando la cita mundialista.




Greg Minaar es el favorito indiscutible. Campeón actual, corre de local y conoce a la perfeccción el circuito. El hecho de no tener un tipo de circuito preestablecido y ser capaz de ganar en cualquiera de ellos, corre a su favor. Temporada tibia, sin victoria alguna, aunque subiendo al podio continuamente, huelga decir que es la carrera del año para el sudafricano.



Aaron Gwin, ganador aquí el último año y dominador de las dos últimas temporadas y que tampoco acaba de funcionar tras su paso a Specialized, una victoria aquí serviría de bálsamo para su fichaje bomba de principios de año.

Steve Smith. Ganador de la prueba en "su" casa y con una forma in crescendo a lo largo del año, parte detrás de Minaar como el hombre a batir. Ya se quedó los dos últimos años con la miel en la boca y conoce todos los lugares del podio a excepción del más alto.....



Sam Hill. Sam is Back!!!. Pese a no ganar aún este año en la Copa, lleva dos carreras en las que no se baja del podio. Buena señal. El circuito no le favorece en absoluto. Demasiado pedaleo y poco vertical pero no conviene olvidar que en los Mundiales siempre responde. En 2.010 y tras una temporada más que gris consiguió proclamarse Campeón del Mundo por tercera vez....
Tras dos años plagados de lesiones y al borde de dejar de correr, el Golden Boy tiene más ganas que nunca de volver a llevar el arcobaleno durante la próxima temporada.



El domingo a la hora de comer y gracias a redbulltv.com saldremos de dudas.








Fotos:  www.pinkbike.com.


Saludos.

DavidP.



,

No hay comentarios:

Publicar un comentario