viernes, 16 de mayo de 2014
"A FALTA DE PAN...."
" buenas son tortas.....".
Como siempre que nos topamos con las contrariedades hay que relativizar.
Ya que no podemos montar en bici podemos correr. Algo que por otra parte llevamos haciendo siglos, con lo cual no se nos puede dar del todo mal.
En esas estamos, alternando salidas alrededor de casa, pinares y demás, con alguna "vuelta" al monte como la de ayer. Y qué vuelta!!!!.
En un principio la idea ir de solateras. Llevaba, de nuevo, al menos dos meses sin pisar montaña y prefería hacerlo "on my own" y sin prisas.
Pero apenas unas horas antes hablo con el sr. Holanda, Trasierro de pro, y me comenta que tienen intención de hacer el bucle central del MAM el mismo día.
Pues ya está. Aprovechando que subimos para allá habrá que hacer por verse aunque y como es lógico, yo no haría dicho bucle.
Quedamos en Cotos a eso de las 10/10.15am de la mañana de San Isidro (pequeño detalle que olvidé..... con lo que conlleva eso en la montaña en estos días tan "deportivos"). Por supuesto la hora venía impuesta por motivos laborales.
Ellos habían salido del puerto de Navacerrada con suficiente antelación para no tener que esperar demasiado.
Antes de ponernos manos a la obra, primer encuentro de los muchos que se sucederían durante la mañana, tras años sin vernos.
El sr. Paniagua junto a su vástago en funciones de padre y marido supporter, está esperando que la madre del susodicho finalice el entreno.
Muy a mi pesar debo dejarle prácticamente con la palabra en la boca ya que no me sobra tiempo. Luego volveríamos a coincidir.
Casualmente a esa hora coronaban dicho puerto los sres. Castro, Rico, Salmoral y Moreno en uno de los últimos reconocimientos de la M-500 que prácticamente ya tienen en el bolsillo.
Breve saludo y cada uno a lo suyo.
Presentación de los acompañantes de los Trasierros y a buscar la cima de Peñalara.
Casualmente también el día anterior leo en el caralibro a mi tocayo, sr. González, que un grupo de Bandoleros tienen intención de realizar dicho bucle el mismo día. La hora imaginé que sería también aproximada, con lo cual era fácil coincidir, como así finalmente fué.
Al poco de comenzar a subir por Peña Citores distingo su inimitable silueta y estética, algo que él tardó algo más en hacer.
Eso sí, cuando lo hizo el abrazo que nos dimos es de los que se quedan en el disco duro......
Tras actualizar como podemos los casi dos años sin vernos me comenta que más adelante marcha otro viejo conocido, el sr. Pérez Agudo.
Pues ale, a por él.
Nuevo abrazo y mismas sensaciones aunque parezca que no hace tanto que llevara sin verlo.
Aprovecho la ocasión para conocer al hermano del sr. Rodrigo, tocayo del que suscribe y que junto al anteriormente mencionado, parten para Zegama en breves días.
Suerte para ambos y que lo disfruten!!!.
Desde aquí y sin parar de hablar, como corresponde, llegamos a lo alto de Peñalara que parecía más bien el Retiro. Maadreee!!!.
Selfies, autorretratos, gilipolleces varias y para abajo por Dos Hermanas, cada uno a su ritmo.
Lo más destacable de no correr por montaña es la enorme torpeza que de repente aflora a la hora de descender. Amazing!.
Charla animada con el Pitufo Gruñón, planes para el futuro con y sin dorsal y en un santiamén estamos bebiendo de nuevo en la fuente del puerto de Cotos.
Como vamos bien de tiempo decido acompañarlos hasta la base de los Tubos de Cabeza y luego darme la vuelta.
Llegando al coche me encuentro al sr. Comunero y familia. Saludo breve y a seguir que ya se hace tarde.
Día impresionante y gozativo que no me esperaba en absoluto y que me recuerda por qué me gusta tanto la montaña y correr por ella.
Recarga de baterías a tope, que buena falta me hacía... y a seguir, que no es poco!!!.
Saludos.
DavidP.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario