lunes, 13 de diciembre de 2010

CARRERAS DE NAVIDAD y demás

Después de todo el año corriendo de un lado para otro llega el mes de Diciembre y sus correspondientes cenas, reuniones y cómo no, carreras.
Prácticamente en todos los pueblos hacen ya su "carrera" en estas fechas. Ante la avalancha de estas y la precaria situación de los que llevamos todo el año corriendo no queda más remedio que elegir.
Este año las elegidas han sido San Martín de la Vega y Aranjuez que para eso están cerca de casa.
De la primera poco que decir.
Al lado de casa y con carreras infantiles para poder ir con toda la family era la primera vez que la corría y ya el año pasado me quedé con ganas.
Después de la "cenita" del sábado y su correspondiente velada pues nos hemos dedicado a acompañar al Sr. Rubio y al Sr. Jiménez, aunque este último, debido a problemas musculares tuvo que abandonar. Hielo, fisio y descanso mediante, el domingo que viene al pie del cañón.
El Sr. Rubio se marcó una carrerita más que decente e impensable hace tan sólo unos meses. El objetivo para Aranjuez la semana que viene será estar en los 45m, que hoy se han escapado por muy poco. Más que factible teniendo en cuenta que la semana que viene se para la Liga Social de Fútbol7 y llegarán más frescos.

Y la semana que viene Aranjuez, todo un clásico.
Aunque yo prefería con mucho Cercedilla (bajo mi punto de vista la MEJOR carrera de Navidad de toda la zona centro y en una zona privilegiada), la cuadrilla quería probar este año esta que es una carrera ideal para "marca" por su perfil totalmente llano.
Yo será la segunda vez que la corro aunque muy diferente a cómo la corrí hace 3 años.
Después de todo el año compitiendo el objetivo será, como he dicho antes, que Zipi y Zape bajen de 45m y luego comidita de confraternización que es lo que toca en estas fechas.... bastante hemos corrido ya jejeje...

Para el año que viene no tengo todavía claro que quiero/puedo correr. Son muchos factores a tener en cuenta, pero toma cuerpo la idea de hacer Madrid en abril, preparándolo en condiciones.
Ello pasa por hacer al menos todos los meses hasta entonces un 10000 y seguramente la Media de Getafe a últimos de Enero para ver sobre que tiempos podría moverme.
Después de Madrid tengo 2 opciones: Transvulcania o Travesera de Picos de Europa.
Ambas en torno a 80k y con desnivel considerable, sobre todo Picos.
Transvulcania es el 7 de Mayo, tiempo justito para recuperar de Madrid y hacer los últimos retoques montañeros.
La Travesera en 2010 fue la última semana de junio y parece que este año repitiría fechas. En ese caso tendría casi 2 meses para esos "retoques" y llegaría mucho mejor, pero vamos como tampoco voy a ganar..... no sería eso un handicap.
Lo que si es un handicap, como siempre, es el puñetero leuro. Hacer Transvulcania supone 1 semana en Canarias con la family. A la espera de que me pasen precio aproximado de cuánto me saldría la broma....
Evidentemente esa misma semana en Picos de Europa sale bastante mejor de pasta y claro contaría como vacaciones jajajaa.

?!?!?!?!  Seguiremos deshojando la margarita. De momento a disfrutar de estas últimas carreras y ya en enero en Yuncos nos pondremos serios.

Saludos

DavidP

No hay comentarios:

Publicar un comentario