miércoles, 8 de diciembre de 2010

MARATON URBANO MALAGA


Primero de todo que casualidad que de 4 maratones hechos este año, 3 de ellos hayan sido pasados por agua, independientemente de que 2 de ellos hayan sido en el norte, así como el Gran Trail de Peñalara en el que también nos cayó algo de agua las 2 primeras horas.... con lo bien que se corre con calor!!!!!
De este maratón poco que decir, es lo que tiene el asfalto, poner ritmo cuartelero y luego ser capaz de aguantarlo. Quizás eso sea lo más importante, saber más o menos el ritmo que puedes/quieres llevar y a poner el piloto automático.
Destacar también que al final corro con dorsal por gentileza del club Lojeño que me ceden uno que les sobraba. Por unas horas seré Alberto Morales y 9 años más joven. No está mal.
Gracias a D. Antonio por la gestión.
En nuestro caso salimos con idea de no pasarnos "de vueltas" antes de tiempo e intentar llegar con algo de ganas al final, o llegar simplemente.....
A pesar de la lluvia la temperatura era cojonuda para correr. 15º arriba o abajo, de vez en cuando duchita de agua y bastante humedad.
Se daban dos vueltas. La primera 17kms y la segunda, ya dentro del casco urbano de Málaga, de 25kms.
La primera vuelta cómodos y hablando... del tiempo y tonterías varias. Pasamos la Media en 1m 40sg. y enteritos, aunque poco después empiezo a sentirme incómodo. Me duelen demasiado las patas y encima vamos todo el rato paralelos al paseo marítimo que pica hacia arriba y vemos a los primeros que van de vuelta, mientras que nosostros parece que vamos a salirnos de Málaga. A todo esto el Sr. Murillo sin despeinarse.
Empiezo a no pasármelo tan bien y a querer acabar ya!.
Llevábamos un gel cada uno para tomarlo a partir del km. 25 aproximadamente.
Hasta entonces agua, algo de aquarius y plátano y poco más. Y no por falta de avituallamientos, que había más que de sobra.
Alcanzamos a un grupito de elite lojeño que era el objetivo del Sr. Murillo, pero bajamos el ritmo al llegar a ellos y pensando que nos íbamos a acomodar si nos quedábamos con ellos tiramos para adelante al poco de cogerles. Pequeño palito jejeje!!!!!
A partir de ahí damos la vuelta en busca de la meta. Llueve por enésima vez y nos tomamos el gel a la par hacia el km. 30. Buchecito de agua y pa´lante...
Hasta entonces ese ritmillo cuartelero que al principio nos parecía facilón a mi me costaba mantenerlo desde hacía 6 o 7 kms.
Pero llegando al casco urbano me encuentro de p... madre. Ligero callejeo, subidón del gel y las patas anestesiadas de correr no se atreven a rechistar, saben que les va a dar igual. El caso es que vuelvo a disfrutar. De hecho tengo que vigilar el reloj para no pasarnos de vueltas, que todavía quedan más de 10kms.
Después de este subidón volvemos a salir al boulevar que ya nos lleva al estadio Ciudad de Málaga que es donde empieza y acaba la carrerilla.
El puñetero boulevar se hace interminable. Parece una carretera de esas de las pelis americanas que nunca se acaba.
Aquí el Sr. Murillo acusa la falta de fondo y ponemos ritmo "trantran" con el fin de llegar lo mejor posible. Tenemos la carrera prácticamente acabada y con mejor tiempo del pensado en un principio, y no es plan de sufrir más de la cuenta por 5 minutos arriba o abajo.
Después de un rodeo bastante cabrón por los alrededores del estadio (mira que jode que después de tanto tiempo puteados corriendo por ahí, cuando parece que vas a terminar, te pongan a dar vueltecitas alrededor del sitio donde estás deseando entrar...?!?!?!) finalmente entramos a dar la vuelta de honor jajaja.
Amagos de calambre en los gemelos, patas de palo y abrazo sentido con el Sr. Murillo.
Objetivo conseguido. Impensable hace tan sólo unos meses. Con apenas 2 meses de entreno y sin competir en serio desde 2008. El que tiene clase....
CON DOS COJONES!!!!!!
ENHORABUENA!!!!!




Besos con la siempre paciente family y a por la medallita, aunque como decían por ahí, mejor hubiera estado una paletilla de jamón.
Lo mejor de correr en el sur en diciembre, poder estirar en la hierba tranquilamente después del sufrimiento y los comentarios postcarrera.

Cervezón a posteriori como corresponde a una buena recuperación y buenos ratos con mejor compañía. Sin duda lo mejor de las carreras.
Mereció la pena el viaje a pesar del susto en Madridejos.
Por la tarde recuperación de lujo en la piscina y el jacuzzi del hotel, a lo profesional!!!!!!!

Saludos

DavidP

No hay comentarios:

Publicar un comentario