lunes, 6 de febrero de 2012

ROCKY RACCOON 100M



El pasado 4 de febrero se celebró en Huntsville (Texas), sí el mismo sitio dónde todavía siguen asesinando gente amparándose en la Ley (bueno, "su" ley), una edición más de la Rocky Raccoon 100M.

Bajo un impresionante aguacero, descrito por Ian Sharman (el ganador del pasado año) en su blog, como "posiblemente el fín del mundo según el calendario maya...." se daba la salida a la carrera, todavía de noche, y se situaban en cabeza el mismo Sharman, Hal Koerner y Karl Meltzer, a los que unas millas después de uniría Oswaldo López, ganador de la última Badwater. Vamos 4 buenos galgos.


En un principio tanto Sharman como López tomaron algo de ventaja respecto a Koerner y Meltzer, pero poco a poco ésta se redujo, concretamente 30 millas después, y cambiaron roles, pasando a ser primero Koerner seguido de Meltzer y finalmente López, tras tener que abandonar Sharman por problemas en sus pies derivados del barro y la cantidad de agua caída. Lástima.

Los dos primeros clasificados rebajaron su tiempo del año pasado. Buen empiece de temporada para ambos, pese a la ausencia de primeros espadas nacionales.

En su blog el propio Sharman comenta que pese a encontrase bastante bien al principio y rodar fácil, al ser este un circuito al que dar varias vueltas, con el paso de las mismas el terreno se encontraba demasiado resbaladizo como para correr en los tiempo que él tenía pensado.
Tras su rapidísima victoria del año pasado tenía marcados 3 objetivos, aunque al final no pudiese concretar ninguno de ellos. Cosas del ultrafondo....

En féminas victoria para Sabrina Moran tras abandonar Lisa Howard, bicampeona de la prueba, en la milla 80 por problemas en un pié.







Poco más que contar de la temporada USA, excepto que tanto Roes como Kupricka parece que tienen intención de tomárselo más tranquilamente.
En el caso concreto de éste último tiene pensado correr en Zegama y Transvulcania. Buena noticia.
Falta saber si se atreverá a correr en Zegama como suele, es decir, sin camiseta.
Si tiene la suerte que tuvimos los que corrimos allí hace 2 años estará más que interesante.....

Está muy bien que tengan esa curiosidad por correr allende sus fronteras, aunque pienso que con el nivel que hay tanto en España como en Europa, tendrá complicado hacer Top-5.
Veremos.

Fuente: Ian Sharman´s Blog y página oficial de la carrera.

Saludos.

DavidP.

1 comentario: