lunes, 13 de agosto de 2012

ESCORIAL Y ALREDEDORES.





Siguiendo con la preparación de cara a  la Madrid-Segovia 100K. el pasado sábado tocaba reunirse de nuevo con los Bandoleros tras su aventura por los Picos de Europa.

Bajas ostensibles las del Sr. Valle Gallego, de vuelta a Picos junto con el Sr. Criado, y Monsieur Frechilla de vuelta a tierras galas cómo buen Asterix.

En cualquier caso grupo nutrido y de calidad el que nos juntamos a primera hora en las inmediaciones de Paco Pastel con la intención de recorrer los dominios del Marqués de Robledo, el cual junto con el Sr. Pérez Agudo, diseñó una ruta lo más aérea posible.

Después de tener que aguantar las "batallitas" de los Piqueros durante un buen rato, o prácticamente toda la mañana...., nos plantamos a los pies de la Diosa de los Bandoleros para la correspondiente foto y presentación de respetos de los que aún no la conocíamos.



Tras ello nos dirigimos hacia la parte más bonita y técnica de toda la ruta mañanera, no sin antes vivir "el momento Lito".....

En estas íbamos bajando a buen ritmo y gozando del trail, cuándo de repente, sin motivo aparente ni previo aviso, el Sr. Jiménez, que iba en primer lugar, frena en seco profiriendo un alarido en forma de "!!ostias!!" que nos deja atónitos al resto pensando que algo se le había caído, le pasaba ó se olvidaba...
Nada de ello. Acababa de identificar al Sr. Lara como marido de una antigua conocida...?!?!?.
Después de una hora de rodar juntos, cayó en la cuenta.
Evidentemente al Sr. Lara le tocó aguantar un buen rato los avatares del Marqués, que le ponía en situación.

Tras semejante chaladura nos dirigimos a uno de los puntos más altos de la zona, desde dónde poder divisar tanto El Escorial cómo el embalse de Valmayor y demás sitios de interés. Una gozada.

Claro antes de poder disfrutar las vistas, tocaba momento "escalada". Como buenos bandoleros, 2 rutas diferentes, para poder elegir. Momentos de ligera tensión que se solucionaron sin males mayores.




Aquí también tocaba aguantar a los anilleros "despreciando" la dificultad de la ruta en comparación con la realizada la semana anterior por ellos.....

Ligera parada para almorzar, al menos en mi caso, y rapidito que la Srta. Martínez se enfría. Increíble lo de esta mujer y su temperatura corporal, de la que hablaremos otro día.



Cresteo hasta Abantos, bajada en busca de la fuente para reponer líquidos y decidir qué ruta seguir.
Momento bandolero. Confusión total. Machotas, Cruz Verde, Mont Blanc, etc... Queríamos ir a todos los sitios y a ninguno. Tardamos media hora, 2 horas. Empieza lo bueno.
Definición a cargo de la gacela holandesa: "much talkin´, little runnin´...".

Al rato nos ponemos a correr con dirección a ninguna parte. Al llegar a la carretera de Abantos nos dividimos.
Unos deciden que por hoy ya está bien y esperarán jarreándose en el bar mientras otros decidimos alargar un poco más.
Mención especial para el Sr. Trailxtrem que recordaría este momento TODA la mañana, al decidir acompañarnos sin saber exáctamente lo qué quedaba. Sobra decir que estuvo a la altura.

Lo que resta de ruta es totalmente descubierta, el sol ya apreta en condiciones y buscamos agua a la primera de cambio, en este caso en el alto de la Cruz Verde, dónde reponemos en condiciones para afrontar la última subida y su correspondiente bajada hasta los coches.
Antes de llegar al alto, el aberroncho de Orcasitas hizo su aparición al parecer por algo relacionado con no se sabe qué pista a seguir. El caso es que tras saltar una valla y entrar en una propiedad particular (!?!?) quedó todo solucionado sin mayores problemas.

En la última bajada nos esperaba el berenjenal del día sin el cual la salida no es SALIDA.
Cierto es que comparado con otros, fue más "light", pero teniendo en cuenta que llevábamos junto a nosotros un cadáver andante con gorra y de 1,90mts. de altura aproximadamente, había que extremar precauciones.

Tras saltar un par de vallas de nuevo, una por arriba y otra por debajo (ver foto), nos plantamos en los coches con la satisfacción del deber cumplido.



Jarreo en el bar de la Estación cómo corresponde con la avanzadilla formada por los Sres. Jiménez y Martín y post en Paco Pastel con desventuras varias de los anilleros.



Lo de siempre.
Un placer volver a ver algunas caras, poner cara a otros nombres y pasarlo tan bien juntos.


Fotos:  http://www.andrewrunningplanet.com/  http://www.kbralok.com/aventuras/


Saludos.

DavidP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario