jueves, 2 de agosto de 2012

MADRID-SEGOVIA 100K 2012.





Increíble pero cierto.
No hay carrera en este país (bueno, ni fuera...) que note la supuesta crisis. Ninguna.
Me alegro por los organizadores. Debe ser de los pocos negocios que son rentables, pese a las quejas de algunos.

En este caso me parece más que justificado el hecho de agotar inscripciones en tan poco tiempo.
Carrera fácil, económica, al lado de casa para muchos y con un recorrido lógico e histórico.
Pese a ser esta su 3ª Edición se ha consolidado más que de sobras en el calendario del ultrafondo.
También me alegro por el trabajo que hace toda esa gente "anónima" que se ocupan de que no falte de nada y de que pases un día lo más agradable posible.

Dicho todo esto, al turrón.
A última hora, in-extremis y con dorsal cedido, y gustosamente pagado, por el Sr. García Mota ya que todas las inscripciones se habían agotado unos 10 días antes, me inscribí a la Madrid-Segovia 100K.

Ya dejé por escrito a principios de año que me gustaría haber corrido Cavalls del Vent ó Madrid-Segovia 100k.

En el caso de la primera, imposible.
Ni me enteré cuándo sacaron/agotaron las inscripciones. Me pilló con la rehabilitación de mi rodilla y aquí el que se duerme....

Así pues me quedaba la segunda opción.
Tengo buenos no, buenísimos recuerdos del año pasado por muy diferentes circunstancias.
De hecho era uno de los motivos para NO volver a correrla.
Leí hace tiempo que uno no debe volver a los sitios dónde fué feliz. Corres el riesgo de decepcionarte. La memoria suele dulcificar algunos recuerdos llamándonos a engaño.
Además es imposible repetir ciertas situaciones y momentos vividos, es mejor dejarlos ahí. Disfrutar del recuerdo.

Tampoco me gusta repetir carreras. Soy de la opinión de que tenemos un calendario lo bastante variado cómo para no encasillarnos.

Con todo esto el 22 de septiembre estaré en la Plaza de Castilla con la intención de llegar a Segovia antes del anochecer.



Los motivos, sencillos.
Tengo mono de ultra. Tras hacer varios entrenos por encima de 5 horas es hora de "testarse".
Este año he competido muy poco y apetece ponerse el dorsal.
Además me quedó la espinita el año pasado de saber cómo me hubiera ido si las cosas hubieran sido de otra manera. Qué mejor manera de saberlo que volver al lugar de los hechos. Espero no cometer los mismos errores. Otros seguro, los mismos no.
Y tal y cómo dije el año pasado, carrera económica, al lado de casa, por terreno conocido y con buena organización (el único "pero", el recibimiento a los corredores al llegar a Segovia dejó mucho que desear, sin sitio dónde poder tirarte en condiciones....)


En el plano deportivo la única novedad es el adelanto del lugar de salida desde Fuencarral hasta la Plaza de Castilla.
Mucho mejor en lo que a intendencia se refiere, sin duda alguna.

El resto, comer y beber, jeje.
Algo más de 100 kilómetros y un desnivel positivo que supera ligeramente los 2.000 mts. positivos.
Terreno poco/nada técnico, con mayoría de pistas y vías pecuarias.

Bajo mi punto de vista la parte más bonita comienza en Manzanares el Real, hasta entonces pista, secarral y paisajes desoladores más propios del desierto que de la sierra del Guadarrama.
A partir de Manzanares y coincidiendo con su paso por el Parque Regional de la Pedriza la cosa cambia.
La llegada y salida de Mataelpino es mucho más agradable, no así la de La Barranca con esa interminable pista estilo Badwater.
Cercedilla y su polideportivo nos dejan al pié de la Fuenfría, punto álgido de la carrera, dónde se acaba la constante subida para enfilar la ansiada llegada a Segovia, que parece que nunca llega.


En lo que se refiere al estado físico del que suscribe, toda una incógnita.
La anarquía se apoderó de mí hace meses y se instaló para quedarse.
Al principio por ayudar al Sr. Moreno en su camino hacia Austria y luego por compromisos familiares ineludibles en forma de vacaciones infantiles, estamos muy lejos de seguir pauta alguna en los entrenos.
Eso sí, tampoco me he quedado quieto.

El hándicap radica en que he estado corriendo poco y monteando (ojo al término....!!!) mucho. Esto de cara a una carrera cómo esta, fundamentalmente corrible, sirve de poco.

Solución, fácil.
A correr "ligero" a partir de yá. El siguiente mes lo centraremos en eso.
Menos volumen y más calidad y ritmos, que los tenemos olvidados.

Sé que el tiempo que resta hasta la prueba no es mucho, pero debe ser suficiente para llegar con "garantías".
Apretar el culo tocan...

Ganas de ver a los Sres. Micra, Mayayo, Comunero, Díez, de Diego, Alonso y demás.
Buenos recuerdos, si señor!!!.

Happy trails!!!!.

Fotos: carrerasdemontana.com


Saludos.


DavidP.


2 comentarios:

  1. Estás como una regadera compañero, pero me gusta tu mentalidad.
    Ni por todo el oro del mundo haría yo una Madrid-Segovia, ni siquiera en Mountain bike.
    Va en contra de mis principios montañeros, pero tú has dejado muy claro los motivos por los cuales la vuelves a correr y no queda más que aplaudirte por ello y desearte buena suerte y diversión.
    Mejor nos vemos "monteando" que es nuestro habitat natural, jejeje
    Un fuerte abrazo y que Dios reparte suerte en tu "badwater" particular

    ResponderEliminar
  2. Gracias por sus bendiciones Sr. Valle Gallego.
    Por respuestas cómo estas te considero uno de los mejores tipos con los que me he encontrado en este mundillo.
    Suerte que tiene uno, imagino.

    Un placer. Nos vemos.

    Saludos.

    DavidP.

    ResponderEliminar