lunes, 11 de noviembre de 2013

DUCROSS SMV.





5 años hacía que no corría este Ducross. Y la memoria no me fallaba. Es durísimo.
Como ya dejé escrito no sólo por el nivel, que lo hay y mucho, sino por la tremenda sección de bici. Auténtico mountain bike con 4 vueltas a un circuito de 5k. que se hace bastante más largo de lo que indica su kilometraje.
Eso sí, preciosa la bajada hasta el pantano y el tramo de arena nada más llegar a él.

Otra característica de esta carrera es que te pone en tu sitio. Sin más.
Asímismo tampoco es buena idea correrlo abalónparado.... (es decir, sin competir previamente en otros más light ). Se puede atragantar, como fue mi caso.

De todas formas y teniendo en cuenta que el plan era, como casi siempre, pasar un día con calentón incluido y luego aprovechar para ver a los amigos de la zona, salió un día redondo.

A eso de las 12 del mediodía y tras haber llegado con tiempo de sobras (puede ser de las dos ó tres veces que recuerdo haber llegado a una carrera "tranquilo" y sin prisas....) nos poníamos en la línea de salida junto con los otros 140 valientes que habían decidido correr este domingo.
Nótese la enorme diferencia en cuanto a inscritos comparándolo con otras carreras del mismo estilo. Aquí lo popular no tiene cabida sino es en la modalidad de Ducross Corto que se celebró hora y media antes sobre el mismo circuito pero con diferentes distancias.
Como hemos dicho nivel y categoría para regalar entre los inscritos, con el agravante de que se celebra el Campeonato de España de la modalidad el próximo 24 de noviembre y la mayoría venían con el knife among the teeth.... (nota del autor).
No me voy a poner a nombrarlos a todos porque aburriría al más pintado. El que tenga interés que se pase por la página del club http://www.club-mtbvaldeiglesias.es/web_wp/ y lo consulte.

Dicho esto, al turrón.
Salida rápida no, lo siguiente. Mother mine....!!!!!.
Menos mal que tras haberme dado la vuelta de reconocimiento al circuito de bici lo tenía claro. Había que llegar reservón a la misma para no perder mucho fuelle al final.

Aún así ritmo allegro para no descolgarme en demasía y cierto es que a excepción de la primera vuelta, las otras tres ya fui pasando gente, lo cual siempre anima.
Concentración en el ritmo y en poco más de 20min. a por la gorda.

Primera vuelta al tran-tran y recuperando el resuello. Segunda y tercera mucho mejor. Con ritmo y sin desgastarme mucho, o eso creía, jaja.
Acabando la última se acabó la gasolina. Amagos de calambres y a sufrir como corresponde.

Menos mal que ya quedaba poco y supimos manejar la situación más ó menos bien.
Pese al temor de quedarme clavado al bajarme de la bici y calzarme las zapas tampoco fue para tanto. Con cuidadito y sin hacer movimientos bruscos, conseguimos pasar el trámite decentemente.

Hasta que transcurridos unos metros de carrera y cómo era lógico, me toco andar un rato. Eso sí, sin parar. Por desgracia y por experiencia, pese al espasmo que se siente al acalambrarse, seguir andando es la mejor opción.
Al cabo de unos minutos empecé a trotar de nuevo e incluso acabé la segunda vuelta mejor que la primera, lo cual tampoco era muy difícil.

Llegada a meta y la gloria. Reposición líquida y sólida y agradecimiento a cuerpo y máquina por haber respondido en la medida de lo posible a semejante palizón.






Tras acabar y en honor a la verdad, decepción.

Pese a regular en la bici y no pasarme de ritmo, se me hizo larga y claro está, condicionó la última carrera.
Como he dicho arriba, este ducross te pone en tu sitio y si no vienes muy preparado, lo pagas. Máxime si intentas ir delante.

Por otro lado y teniendo en cuenta que esta carrera es una isla en medio del océano, es decir, no voy a correr más ducross hasta junio del año que viene, seguramente, y que a partir de ahora toca correr y bastante, puedo darme por satisfecho.
La idea era darme una paliza de algo más de hora y media y volver a la agonía de la competición.
Las dos cosas se consiguieron con creces.

Tras ver esta mañana la clasificación y los tiempos de bici y carrera más detenidamente debo reconocer que me he quedado aún más satisfecho.
El que no se consuela es porque no quiere, jeje.

Para acabar señalar que sigo manifestando abiertamente mi amor por este ducross y el lamento de que no se celebre por aquella zona un Campeonato de Madrid de Ducross o el mismo Campeonato de España que se celebrará en 15 días en Cáceres y cuyo recorrido es una ofensa al ducross en sí.
Opinión absolutamente particular, por supuesto.

Semana de descanso regenerativa, más ó menos, y el domingo que viene a Villalba para abrir las toberas again.....


Fotos: La Jefa.


Saludos.

DavidP.





No hay comentarios:

Publicar un comentario