martes, 21 de enero de 2014

II TRAIL SERRUCHO.




Última carrera antes de partir el próximo mes a Sevilla y test importante para saber por dónde nos andamos.
Y la verdad es que salió todo de fábula.

Como empieza a ser habitual, el día anterior no tenía ganas ni de moverme. Será por aquello de la acumulación de volúmenes y kms., pero el caso es que desde el jueves estaba "aséptico" en lo que se refiere al tema deportivo.
Lo más preocupante, de bici exactamente igual.....

La meteo (nublado, frío, lluvia y más que previsible barro....), que en otros casos sirve como inyección de moral, tampoco hacía efecto.
De hecho, de no haber sido por el embaucamiento al que sometí al sr. Castro para acudir a la cita serruchera, la "espantada" se contemplaba como una opción, aunque remota eso sí.
Vamos, igual que unas semanas antes cuando acudí a Pedrezuela. Y luego no fue tan mal la cosa.
Por ello y porque ya nos conocemos, preparamos la mochila y nos acoplamos en el coche del susodicho embaucado mientras poníamos rumbo a la zona norte madrileña.

Llegada en algo menos de una hora con un dia perfecto para correr si te gusta el ambiente pseudo-vasco-escocés-irlandés. Sino mejor te quedas en la cama leyendo.

Fiel a nuestras costumbres el tiempo no sobra. Recogida de dorsal, saludo pertinente al sr. Micra (alma-máter del proyecto), al amigo Diego, al que por fín poníamos cara física (un verdadero placer y gracias por los consejos y la confianza una vez más....), los sres. Holanda y Domínguez (los Zipi y Zape de San Martín de Valdeiglesias y almas-máteres a su vez de Trasierra Trail v3.1, a celebrar el próximo marzo) y a otro viejo conocido de la infancia (coincidentes además en el día de nacimiento, algo nada común.....) que empieza a ser habitual en las carreras trailrunneras (en las carreras y en los puestos delanteros....), el sr. Martínez (Ivo Nakic), entre otros muchos conocidos del mundillo y a los que da gusto saludar y encontrarse cada vez que uno se pone dorsal.

Breve calentamiento para quitarnos el frío y agua de encima y a la Plaza de Toros.
Jiji, jaja, chupinazo y a correr.

Kilómetro escaso de asfalto y al lío.
Qué maravilla!!!. Barro para regalar, charcos por doquier y toca buscar la mejor "trazada" para sortear los repechos con los que nos obsequia la organización.
Primer charco, de pleno, en línea recta, y así hasta el final. Inútil intentar esquivarlos, al final te mojas.

Hacía mucho que no disfrutaba tanto en una carrera, la verdad. Encima con buen, muy buen resultado, que siempre se agradece.

En cuanto a la carrera, contentísimo con el ritmo. Temía pasarme ó sufrir el desgaste producido por el barro y demás, pero no fue así. Muy uniforme y con la cabeza trabajando en condiciones, importantísimo en estas distancias.




Llegada espectacular a la Plaza, tanto por la llegada en sí como por el avituallamiento y la organización.
Un aparte para ellos.

Voluntarios con una sonrisa durante toda la carrera y después de ella. Ambiente espectacular en un pequeño pueblo volcado con su carrera y sus corredores.
Gran trabajo el de todos ellos y culpables directos de la buena fama que se ha granjeado esta carrera en sólo dos ediciones (!!).
Así se hacen las cosas.

Tras reponernos del esfuerzo y entrar "algo" en calor, ponemos rumbo a casa ya que nos llaman los deberes familiares.
Encantados de pasar una maravillosa jornada dominical haciendo lo que más nos gusta.
En un mes aproximadamente toca visitar la ciudad hispalense en viaje lúdico-deportivo-festivo.
Hasta el momento no puedo quejarme.

Lo he pasado de lujo en las tres carreras que elegí para "distraerme" de la preparación y como entrenos de calidad, sigo montando en bici regularmente con la M-500 en el horizonte y muy presente (quizás demasiado...) y no arrastro molestias especialmente importantes pese a acumular esfuerzos varios (esto no suele ser bueno comentarlo tan pronto).

Ahora bien, el maratón es completamente diferente a todo esto.
La táctica es simple. Intentar correr a un ritmo previsto un tiempo determinado.
Nada de puestos, cambios de ritmo ó cosas por el estilo.
Sólo correr "like a german hammer".....

Evidentemente mucho más aburrido que cualquier carrera. De largo.
Aunque debo reconocer que también tiene su atractivo cuándo sientes que estás corriendo rápido.
Esa incertidumbre de saber si aguantarás ese alto ritmo durante tantos kilómetros.

En algo más de un mes, la solución.


Saludos.

DavidP.


1 comentario: