jueves, 30 de octubre de 2014

TE ROBAN EN TU CARA.... Y LO SABES!!!.




Hoy se han abierto las inscripciones para el Maratón de Sevilla.
A las 10:00am, para ser más exactos.

Este año y como novedad, se había modificado el sistema de inscripciones.
Hace unas semanas te podías preinscribir en la propia página sin coste alguno, de tal manera que tendrías preferencia a la hora de formalizar la misma.

Pero la sorpresa viene cuando hace apenas unos días notifican las "tarifas" para conseguir dorsal.

Hasta los 1000 primeros dorsales, 30 euros.
Del 1000 al 3000, 35 euros.
Del 3000 al 5000, 40 euros.
Como los pocos, aunque fieles y sobradamente preparados (...), lectores que tengo no sois tontos, creo que podréis adivinar cómo sigue la "tarifa".

Ya no se trata, como en el caso de MAPOMA, de decidir unos meses antes si vas a correr ó no. Se trata de ser de los primeros para poder hacerlo a un coste razonable.
Si por diferentes circunstancias no puedes acceder a primera hora, y lo haces unas horas más tarde, te encuentras con que te suben 15 lereles por la cara. Dos cojones!!!!.

Vergonzoso no, lo siguiente.
Ya sabéis mi opinión acerca de todo este tema. Lo he dejado escrito en numerosas ocasiones.

El problemas estriba, como siempre, en nosotros. Somos los primeros responsables de todo este abuso.
Pese a las numerosas quejas en foros, medios de comunicación oficiales del Maratón (twitter y facebook) y demás, en apenas una hora habían recibido algo más de 8000 peticiones de dorsales.
De hecho y como no puede ser de otra manera, han tenido problemas técnicos a la hora de formalizar inscripciones.

Cualquiera que lea esto debe encontrar cierto paralelismo con la situación política del país en los últimos tiempos.
Todo el mundo se queja, todo el mundo está hastiado y todo el mundo sabe que nos roban los mismos chorizos desde hace cerca de 40 años.
Pero luego llegan las elecciones, el momento en el que toda esa rabia, indignación y furia debe salir de la forma más democrática posible, y ocurre lo que todos sabemos.

Conclusión, somos idiotas. Y ya está.
Tenemos lo que nos merecemos.
Si yo fuera organizador de alguna carrera (y ojo que no meto a todos en el mismo saco.....), subía aún más los ya de por sí desorbitados precios de algunas de ellas. Pero mucho más!!!.

Total, qué más da?.

Debemos hacernos respetar y ser conscientes que, sin nosotros, los populares, nada de esto sería posible.
Tenemos buena parte de la culpa del incremento progresivo y abusivo de muchas carreras que no lo merecen. Únicamente suben el precio gracias/por culpa de la demada existente, sin tener en cuenta al corredor en ningún caso.

Particularmente me hacía ilusión volver a correr en Sevilla. Guardo un recuerdo magnífico del año pasado y me parece un reto mayúsculo preparar un Maratón "de verdad".
Pero mucho me temo que o bien me cuadra la oferta de New Balance mediante la cual te garantizan dorsal para correr (como ya hice cuándo corrí la Behobia-San Sebastián), siempre y cuando no tenga que gastarme más de 100 euros en unas zapas, que ese es otro tema que da para mucho...., o Sevilla tendrá que esperar para otro año.

Afortunadamente para los organizadores, mi ausencia no va a ocasionar graves trastornos a la carrera, jajajaja.....

A seguir entrenando!!!.


Saludos.

DavidP.

1 comentario: