viernes, 28 de enero de 2011

CASO CONTADOR.... RESUELTO?!?!?!

Llevamos prácticamente toda la semana sabiendo que la sanción a Alberto Contador por su positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia, iba a ser de 1 año; pese a que oficialmente no se había dicho nada. Todo eran especulaciones o "propuestas de sanción".
Prueba de ello es que la UCI ha confirmado que dicha sanción no es definitiva y que ellos esperan la resolución de la RFEC.
Pero como dice el refrán "cuando el río suena...". Por tanto habrá que tomar más que en serio el añito de sanción para el pinteño y he aquí el dilema.

Mientras todo este tiempo la mayoría de la gente y en la mayoría de los medios se afirmaba la "suerte" de que finalmente fuera sólo 1 año ( cuando en casos similares la sanción siempre había sido de 2) incluso afirmando por parte de diversas fuentes que el propio Contador vería con buenos ojos dicha sanción, en el día de hoy sale en las páginas del As Jacinto Vidarte, jefe de prensa de Alberto, afirmando que éste recurrirá cualquier tipo de sanción, corroborando así las palabras del propio Contador en la rueda de prensa del pasado 30 de Septiembre en el Hotel Las Artes tras conocerse su positivo.

En dicha rueda de prensa Contador dejó muy claro que "no iba a admitir ningún tipo de sanción" al considerase inocente.
Estas palabras que a mucha gente se le habían olvidado y que fueron interpretadas como un órdago a la grande por parte del campeón del Tour, vuelven a demostrar la categoría del ciclista pinteño.
Repito que a falta de confirmación de dicha sanción, en el día de ayer tanto Juan Carlos Castaño, Presidente de la RFEC, como diferentes exciclistas (caso de Heras) envueltos y sancionados por temas de doping, instaban al corredor más o menos a "aceptar dicha sanción y volver a correr cuanto antes" (independientemente del hecho de considerarse culpable o inocente....??!?!!!) alegando que el hecho de recurrirla prolongaría en el tiempo la resolución del caso.
Ojo! Razón no les falta en absoluto.

Ahora mismo y después de la modificación de fechas en la Vuelta Ciclista a España, con el año de sanción Alberto no correría ninguna de las 3 Grandes Vueltas por Etapas que todos sabemos son su objetivo prioritario, pero quedaría "libre" para correr a partir de Septiembre más o menos.
En caso de recurrir la decisión que tome la RFEC y secunde, no nos olvidemos, la UCI, se prolongaría la resolución y podría aumentar la sanción.

Según mi modesta opinión, 2 opciones:

La primera y más fácil, aceptar, tragar, cumplir la sanción y volver a las carreteras a competir cuanto antes, como dicen por ahí; dejando claro que por mucho que recurra y "patalee" no va a conseguir nada mejor.

La segunda y más compleja pero más coherente según la posicion que mantiene Alberto desde el día que se supo lo de su positivo, la que anuncia hoy Jacinto Vidarte, recurrir porque se considera inocente y no tiene nada que temer.....

Habrá quien diga que después de lo dicho en rueda de prensa de "no aceptar ningún tipo de sanción" no le queda otra salida que tirar palante y completar el "farol" que se tiró aquel día, ya que en caso contrario ( 1ª opción de las mencionadas anteriormente) quedaría como tramposo y encima embustero....  y tampoco le faltaría razón.

En cualquier caso destacar la postura de Alberto en todo este caso, con un criterio muy claro desde el principio.
Todavía recuerdo la rueda de prensa de Mikel Astarloza después de su positivo tras el Tour "enfadadísimo, enojado, era una vergüenza, etc, etc..." . Iba a demostrar que todo era mentira, un fraude, etc....
Seguimos esperando....
Cuando uno da unos determinados pasos hay que saber hacia dónde y ser coherente.



Esta tarde en la rueda de prensa en el Hotel de Mallorca, segunda parte jejeje.

Destacar que pese a todo lo escrito y mi apoyo, fundamentalmente a la postura mantenida por Alberto en todo esto, no me considero ningún ingenuo y hace tiempo dejé de creer en los Reyes Magos, el ratoncito Pérez y demás.... pero ello no resta ni un ápice de mérito a TODOS los ciclistas profesionales y el esfuerzo y sacrificio que ello supone.
Como se decía en la época de las pelas, "nadie da duros a pesetas" y pese a todo lo que puedan "tomarse" (permitido y/o no permitido) si no entrenas no andas, eso lo sabe cualquiera que monte en bici regularmente. Luego está la "clase" de cada uno, eso no se entrena......
Más claro el agua.

Lo que sería importante para el mundo del ciclismo en un futuro inmediato es la unión de TODOS con el fin de que no vuelvan a repetirse situaciones como esta que tan flaco favor le hacen a uno de los deportes MAS DUROS del mundo.

Saludos

DavidP

No hay comentarios:

Publicar un comentario