viernes, 14 de enero de 2011

DU CROSS SERIES MADRID



Hociqueando ayer por internet di con esta series de Duatlones de Montaña que van a tener lugar en la Comunidad de Madrid durante este año.
Algunos de ellos ya se hacían por separado o como parte de otro circuito y ahora parece que ya se han puesto de acuerdo entre ellos y han creado lo que llaman Du Cross Series; muy buena idea.
También cuentan con un apartado, I can du, donde dan oportunidad y facilidades a todo aquel que nunca haya hecho un duatlón, de iniciarse en ello con toda la ayuda posible.
El calendario es completísimo y comprende prácticamente todo el año, desde Febrero hasta Octubre, con diferentes recorridos y localidades. Muy buena pinta.

http://www.ducrosseries.es/


Ya era hora de dar cabida a la bici de montaña como se merece en los duatlones, porque no hace mucho, 3 años exactamente, cuando yo empecé a correr duatlones era bastante complicado encontrar pruebas a las que ir. Exceptuando en verano en la zona de la sierra que se juntaban 2 ó 3 pueblos y organizaban algún circuito y algún otro por ahí aislado.... era más que difícil correr con regularidad.
Siempre han tenido más auge o más popularidad los de carretera (desconozco si porque dejan más dinero o porque son más fáciles de organizar... ?!).
El caso es que parece que ya pasaron esos tiempos y ahora podremos disfrutar de un circuito en condiciones y como se merecen tantos aficionados a las ruedas gordas.

Reconozco que a pesar de no estar centrado en ellos desde hace un par de años, me llama muchísimo la atención.
No vendría del todo mal para coger esa chispa que siempre falta cuando uno entrena largo y el hecho de poder hacer "únicamente" 7 de las 10 pruebas para completar el circuito lo hace muy asequible; de hecho podría compatibilizarlo casi perfectamente con el resto de carreras que tengo pensado correr en montaña y asfalto.
Por lo tanto si todo sale más o menos como tengo previsto y me viene alguna "ayudita extra" es muy posible que participe; a ver si consigo también "engañar" al Sr. Moreno, Sr. Salmoral, Sr. Murillo o alguno de La Cuadrilla para no ir a todos sólo.... jejeje.

Saludos

DavidP

No hay comentarios:

Publicar un comentario