miércoles, 23 de febrero de 2011

DUATLÓN CROSS ALCALÁ HENARES



Prueba inaugural del circuito Du-cross Series de la zona centro y ganas por ver cómo funcionaría el invento y los inventores y la verdad es que no ha estado nada mal.

En primer lugar y debido a la semanita de lluvia que hemos pasado, a última hora de la tarde del sábado nos comunican via email la modificación de los recorridos, especialmente el de bici.
Éste se iba a realizar en el circuito inicialmente previsto para la primera parte de carrera y se darían 2 vueltas para completar unos 12kms.
La parte de carrera se haría toda en el circuito previsto en un principio para la segunda carrera, dando 2 vueltas antes de coger la bici y una sola al final hasta completar los 5kms-2,5kms.
Y claro primer revuelo en foros varios y participantes.
Como debe ser unos a favor y otros en contra, llegando incluso a pedir un cambio de fecha para más adelante. Como si eso fuera tan fácil.

No conozco exáctamente el recorrido que tendrían pensado para la bici, pero teniendo en cuenta que se trata de duatlones "populares" y como tal lo corren muchos "populares" e incluso gente que se inicia en esto a mi me pareció una idea correcta.
Aún así en la segunda vuelta de bici hubo muchos problemas en los doblajes a los últimos porque era una zona de sendero muy estrecha y bastante embarrada con lo que era más que difícil el adelantar a pesar de la buena voluntad de los doblados.
Cierto es que queda un pelín descafeinado el no hacer por lo menos 20kms. de bici con el castigo que supone de cara a los últimos kms. de carrera y que parecía que sólo íbamos a correr un 8.000m con un pequeño descanso entre medias, pero dadas las circunstancias y la zona en la que se corría tampoco daba para más.

Por mi parte muy contento con la carrera pese a seguir "en la parra" en las salidas y no colocarme bien.
En esta ocasión fue por intentar conocer un poco más el circuito y calentar más o menos en condiciones. El caso es que cuando el Sr. Rubio y un servidor llegamos a la salida TODO el mundo colocadito y a punto de salir.... (un poco más y hacemos la de Perico Delgado en el Tour ´89.... jeje).
Despedida expréss y a intentar colarme/colocarme lo más adelante posible; claro esto es popular, no gilipollas y a la gente no la hace mucha gracia el listillo de turno que quiere salir delante suya, por más que luego salgan de chachara con el colega.
Resultado, 20 segunditos hasta que cruzo la línea de salida y a remontar se ha dicho.




Como estoy acostumbrado no se da mal y tardo poco en colocarme más o menos con los de cabeza aunque eso si, ya a 1000 por hora.....
Dos vueltecitas al mismo circuito totalmente plano un pelín monótonas y bastante agónicas hasta poder coger la bici y salir enciscaó a por un grupito que llevaba delante ya que hay aproximadamente 1 km. de asfalto hasta que empieza el camino y su barrizal en los que se corre y mucho e interesa ir con alguien.
Objetivo conseguido y al barro. Sendero más que entretenido y continuamente deslizando la bici de lado a lado, unas veces mola y otras no tanto porque estoy a punto de irme al suelo.
En la segunda vuelta de bici empiezan los problemas al doblar a corredores. Pese a todo mucha educación y respeto entre todos y ningún percace destacable hasta que al intentar pasar un grupete de 5 me bajo de la bici y justo al pasar al que iba primero se me enchancha un radio de la rueda delantera con su pedal....
estoy a puntito de tirar "a lo bestia" de la rueda aunque me lleve el radio, porque me tiro así como 30sg. que se hacen una eternidad y claro los dos bichos con los que iba no habían parado a esperarme.....
Al final entre el otro chico y yo conseguimos desengancharnos y sigo mi camino.
El siguiente doblado no es otro que el Sr. Rubio, al que reconozco de milagro porque con el "ciego" que llevo encima.....
Enfilamos boxes a todo trapo y a correr otro poquito.
Patas de madera como corresponde durante menos tiempo del que pensaba y ritmillo trotón que hace que coja otros 2 ó 3 corredores más.
Como vamos todos bastante tocados ya no habrá más movimientos hasta meta.

En la llegada avituallamiento más que generoso tanto líquido como sólido y a recuperarse que es lo que toca.

Ducha a posteriori y como unos señores!!!!
La siguiente en 15 días en Valdemorillo; a ver si espabilamos en la salida jejeje.....


Saludos

DavidP

No hay comentarios:

Publicar un comentario