domingo, 27 de febrero de 2011

FLECHA 2º EN HET-NIEUWSBLAD

Carrerón a la altura de los más grandes el que se marcó ayer el bueno de Juan Antonio Flecha en tierras belgas, consiguiendo ser finalmente segundo al llegar al sprint con el Rabobank Sebastian Langeveld, tras vaciarse los últimos kilómetros para poder alcanzar al holandés.

La primera de las clásicas del Norte se desarrolló ayer sobre una distancia de 203 kms. en unas condiciones muy norteñas, es decir, agua, agua y más agua....
Con la mayoría de los favoritos aún "calentando motores" de cara al mes de Abril, la carrera se decidió en los kilómetros finales entre un pequeño grupo delantero de los que demarró Flecha para salir tras Langeveld, que había salido del mismo anteriormente, tras ver que los compañeros de viaje que llevaba no se ponían de acuerdo a la hora de la persecución.
Juan Antonio, ganador de la carrera el año pasado, demostró por qué es nuestra mejor baza en este tipo de carreras desde hace años.
Poco a poco pero sin pausa consiguió alcanzar al holandés, haciendo camino entre al agua y el terrible pavés, aunque evidentemente esto le pasó factura. Pese a intentar irse en solitario a falta de 4 kms. al final todo se decidió en un sprint agónico y espectacular, empujando con todo lo que les quedaba dentro, en el que Langeveld ganó por menos de medio tubular mientras Flecha se ganaba una vez más, y van...., el respeto y cariño de todos a los que nos gusta este deporte.
Días como el de ayer son los que crean afición. Impresionante el público belga apostado en las carreteras pese al aguacero que estaba cayendo y a no ser esta carrera de las consideradas "grandes".

El grupo de Gilbert y Boonen llegó a más de 5 minutos y como curiosidad y pese a la amenaza de plantarse en la salida por no poder salir con los pinganillos, al final fueron buenos chicos y todo se desarrollo con normalidad.

Lo mejor de todo es que al igual que el resto de favoritos es difícil que Flecha esté a tope, sabiendo de su obsesión por Flandes y París-Roubaix, por lo que nos espera buena primavera en lo que a las clásicas se refiere.


Grande entre los grandes Flecha!!!!!!!!
Suerte.

Saludos

DavidP

No hay comentarios:

Publicar un comentario