sábado, 12 de febrero de 2011

JORGE AUBESO GANA LA YUKON ARTIC ULTRA 300M


Gaby Santamaría y Jordi Aubeso


El ultrafondista burgalés Jordi Aubeso se ha convertido en el primer español en ganar y finalizar la YUKON ARTIC ULTRA 300M carrera parte de Whitehorse en el territorio Yukon (Alaska) para cruzar éste por entero a lo largo de 480 Kms. con temperaturas medias de -22º.....

La carrera tiene como límite 8 días (Jordi la ha acabado en 6) y deben transportar todo su material en una pulka (trineo) de unos 30kg. de peso (comida y material incluidos) que arrastran a lo largo de los 500K.
Pueden para a dormir o comer en los diferentes refugios cuando lo consideren necesario o directamente no parar, siendo obligatorio únicamente el paso por los diferentes puntos de control.

Junto a Jordi también salieron de Whitehorse Toni Contesti, Gabriel Santamaría y otros 4 españoles más.



Contesti se vió obligado a abandonar debido a las congelaciones y Santamaría parece que todavía está en carrera junto a otros 2 españoles a la altura del CP de McCabe Creek.
Suerte para todos ellos.

De Jorge Aubeso poco se puede decir que no se haya dicho ya.
6 veces campeón de España de 100K (con récord nacional) y 2 veces campeón del mundo en la misma distancia, ha sido durante varios años el primer no-africano en el Maratón de Sables por detrás de los marroquíes y demás.
Ganador entre otros del primer ultra-trail Guara de Somontano en el año 2009.

De un carácter excepcionalmente afable y cercano, su trabajo en San Miguel hace posible la participación en Sables junto con un grupo de amigos con la intención de hacerlo prácticamente en su totalidad andando.
Evidentemente la experiencia caló hondo y volvió después con otra intención hasta convertirse en un icono de dicha carrera para todos los participantes.

Pese a su apretada agenda laboral ésta no le resta tiempo para poder entrenar ya que suele ir y venir corriendo al trabajo mientras en la hora de la comida se dedica a trabajar la calidad.
Elige meticulosamente las carreras en las que participa ya que según él "aprovecho para viajar con la familia e ir de vacaciones".

Otro buen ejemplo de gran atleta y mejor persona.




"LA AVENTURA PODRÁ SER LOCA PERO EL AVENTURERO DEBE SER CUERDO"
Jordi Aubeso, ultrafondista


ENHORABUENA JORDI!!!!

(Fuentes: tragaleguas de Burgos, javibarbastro y foro elatleta.com)

Saludos

DavidP

No hay comentarios:

Publicar un comentario