martes, 3 de mayo de 2011

IÑURRATEGUI, VALLEJO Y ZABALZA CAMBIAN DE "TERCIO"



Efectivamente, cambio de tercio para los 3 alpinistas esta temporada. En lugar de acudir a la llamada de los ochomiles, se han decidido por un doble proyecto que abarca Groenlandia y la Antártida.
Un par de travesías sobre hielo para sumar 6.000kms. arrastrando trineos con un peso que rondará los 200kgs. con la única ayuda del viento..... aunque también habrá algo de escalada.

La primera parte comienza ya mismo. El lunes partirán hacia Groenlandia, para realizar una travesía de Sur a Norte de unos 2.300kms., con temperaturas medias de -30º y el peligro real e inminente de la presencia de osos, para lo cual están obligados a llevar al menos un rifle (?!) .
Tienen previsto una duración de unos 40 días, recorriendo unos 100 kilómetros diarios, si las condiciones y el terreno lo permiten, claro está.

En noviembre partirán hacia la Antártida, para atravesarlo con la única ayuda de cometas, llegar al Polo Sur y subir al monte más elevado, así como realizar alguna otra ascensión más técnica y/o en roca.
En este caso tienen previsto estar unos 70 días.
En la parte final de este viaje, además de subir al pico más alto de la zona, su deseo es conseguir escalar algunas de las formaciones de roca más complicadas técnicamente en una zona que es conocida por albergar las más espectaculares de toda la Antártida.

Para el uso y manejo de las cometas, de unos 15 metros cuadrados, y de un total de 4 que llevarán, han estado recientemente en Noruega familiarizándose con ellas en una de las mejores zonas para practicar el snowkite.

Suerte para los 3 y estaremos al loro.

Fuente: Desnivel.


Saludos

DavidP

No hay comentarios:

Publicar un comentario