martes, 26 de abril de 2011

MÁS MONTAÑA Y MÁS AGUA....


"Panorama" desde el aparcamiento de Cotos de la zona de Cabezas....

Después del último entreno de montaña del miércoles pasado, al día siguiente y ya en el curro, hicimos otra horita con el desnivel de la torre (?!)... de locos. Pero había que acumular.
Al día siguiente también tocaba correr, pero la noche fue toledana, se juntó el cansancio, con lo cual, lo más inteligente: descansar.
Al día siguiente y de buena mañana, que también tocaba currar, oootra horita entre pinares y barrizales varios a buen ritmo, aunque las patas ya sean de madera.
Y al día siguiente y para seguir acumulando... efectivamente, otra horita de carrerita de campo.
Así llegaba el lunes.
Día indicado para volver a subir a la sierra a por más desnivel. Y me llevé desnivel y todo el agua y granizo que pude jejeje.
Salida desde Cotos y justo al salir de la furgo empieza a llover.... Chubasquero al canto y al lío. Subida a Dos Hermanas por Peña Citores.
Hasta ahora, en la zona del puerto, prácticamente nada de nieve, pero al llegar a Peña Citores..... todo cubierto de nieve, aunque afortunadamente está blanda y no hay nada de hielo. Lo que si hay es una niebla cerrada de cojones que no deja ver absolutamente nada.


Habré pasado por esta zona unas cuantas, cuantas veces, tanto en carrera como entrenando, pero siempre que hay niebla, ufff!!!. Me lío, y bastante.
Empiezo a subir hacia donde yo creo que está Dos Hermanas, pero me cuesta bastante saber si voy bien. Después de un ratito y de algún momento de tensión (por el puñetero frío que hace gracias al viento, los pies empapados de agua helada, no saber hacia dónde coño vas.....) al final doy con un mojón y ya diviso varios hitos. Los de la izquierda que van hacia la cumbre de Peñalara y los de la derecha hacia la pista de bajada al puerto. Que digo yo.....


Sigo los hitos como buenamente puedo, así como las huellas en la nieve de los senderistas, y a pesar de que no me suena la bajada del todo, por la dirección que llevo imagino que no debo ir muy mal.
Además de vez en cuando voy viendo algún hito de esos que tranquilizan.
Al rato ya si que doy con la pista y tó pabajo hasta el cruce del Refugio Zabala.
Aquí el tiempo empieza a cambiar e incluso se ve el sol a ratos.
Parada en la Laguna para "fotear" y seguimos bajando hasta la caseta de información, donde decido volver a subir por la pista hasta Dos Hermanas y ver si mejora y puedo llegar a Peñalara.


Refugio Zabala



Tiro para arriba por la pista y según voy subiendo me doy cuenta que de mejoría, nada. Al llegar a la nieve y la niebla, media vuelta y para abajo que empieza a llover otra vez.
De lluvia nada. Granizo y del bueno. Del que te obliga a girar la cabeza para no arañarte la cara jeje. A pesar de ir con la capucha, te taladraba la cabeza, el muy cabrón....
Sigo bajando, ya con lluvia, hasta el puerto y a cambiarse de ropa, que ya está bien por hoy.

Conclusión: Estoy bastante cascado de las últimas semanas. Toca empezar a regenerarse. Además esta semana no he tocado la bici y se nota. Llevo corriendo cansado unos cuantos días y ya apetece "sentir" las piernas otra vez y volver a coger ritmo.
Lo mejor es que he podido juntar varios días de carrera sin ninguna molestia importante. Al empezar a descansar deben de notarse las mejoras, veremos.

La semana que viene todavía tendría que hacer algo "largo" por la sierra, si el tiempo lo permite. Pero tengo que llegar más descansado, con las piernas más frescas.
Luego, descanso y a preparar el ducross de Villanueva de la Cañada y las carreras de montaña de finales de mayo.

Saludos.

DavidP


No hay comentarios:

Publicar un comentario