miércoles, 20 de abril de 2011

DÍA DE MONTAÑA... de los buenos.


Aparcamiento de La Barranca. 8 a.m. Desapacible es poco....

Hoy tocaba hacer algo de desnivel. La idea era hacer entre 2 y 2 horas y media por la sierra. Hasta que he llegado a Bola en medio de la niebla, completamente empapado, aterido de frío y me encuentro un nevero tamaño XXL justo enfrente de las antenas. Y como ya estaba hasta los güevos de frío, agua, nieve y viento, pues me he dado la vuelta y lo he dejado en 1h 45m.

Pero vamos por partes.
A la hora de salir y pese al agua que no paraba de caer, la temperatura no era mala del todo y la verdad es que la zona estaba de lujo.
Tiramos para arriba al trote cochinero hasta alcanzar la Fuente de la Campanilla. A partir de aquí empiezo a andar a buen ritmo, sorteo la subida trialera y llego al Collado del Piornal con una niebla más que considerable, bastante viento y agua convertida ya en agua-nieve. No pintaba mal la cosa.
Sigo hacia Bola, la temperatura ya ha bajado más de lo deseable (0º con un vientecito que daba del Norte...), empapado y con ganas de enfilar la bajada por la Loma del Noruego hacia Cotos. Pero según sigo subiendo, más viento, agua-nieve, frío....
Llego a las antenas de Bola y veo un neverazo de impresión justo enfrente. Al entrar en él, zas!. Resbalón, al suelo y unos metritos para abajo. Poco más y aparezco en la Pedriza.
Como puedo me pongo de pie e intento salir de lado a pisar tierra firme. Me doy cuenta que para cruzar al otro lado tengo que bordearlo por detrás de las antenas.




Reseteo. Estoy helado, no me apetece dar más vueltas de las necesarias y me da que de seguir así voy a trincar la mundial.
Media vuelta y para abajo entre la niebla. Llego al Piornal, me paso el cruce, marcha atrás y hacia el Valle.
Esa es otra. No encuentro el sendero de bajada y atrochopordondequiero.
Pero la pendiente me dice que voy demasiado "vertical". Empiezo a correr a media ladera intentado buscar el dichoso senderito, pero nada. Niebla y agua para regalar. Sigo bajando y me sigue pareciendo demasiado empinado. Vuelvo a correr hacia la izquierda y oigo el río. Bingo!. Cruzo hacia el otro lado y ahí está.
Para abajo que es gerundio y con buena letra que las piedras resbalan sólo con mirarlas.
Llegada a la furgo, cambio de ropa como puedo (las manos son de maniquí) y a entrar en calor.
La semana que viene más.

Del resto de entreno, poco más. El fin de semana tocó correr.
El sábado con el Sr. Moreno una horita más que rápida y a muy buen ritmo, acabando muy contentos.
El domingo, 2 horitas más y ya bastante cansado de toda la semana.
Lunes, la bici para ir al curro y luego allí una horita de "hierros" que ya iba siendo hora.
Martes, salida con el Sr. Moreno y Sr. Murillo, que ya hacía, por los alrededores y subiendo un par de "cotas", cómo no, a muy buen ritmo, para no perder la costumbre.
El renovado Sr. Murillo venía descansado y lo que es peor, con ganas. Y claro, coje los maltrechos cuerpos de 2 tipos que no paran de entrenar y los deja para el arrastre. Si a esto le unes la subida a la Radio, que le va bastante bien y se ve que le gusta, pues...
También ayudó bastante el cocido vespertino que se metió entre pecho y espalda el Sr. Moreno justo antes de salir. Digestión la justa. Pero bueno ya está de tappering, con lo cual a descansar y preparar el día 30 lo mejor posible. Suerte para los trivales de Valdemoro.

Y poco más. A seguir corriendo esta semana y acumular todo el volumen que pueda. Está difícil por temas de curro, pero se hará lo posible.

Saludos

DavidP

No hay comentarios:

Publicar un comentario