lunes, 4 de abril de 2011

CROSS ALPINO CEBREROS


Otro año más, y van 3, madrugón y para Cebreros a inaugurar la temporada de carreras de montaña de la zona centro, aunque Cebreros esté en Ávila, como por todos es sabido. Pero es el punto de reunión de la mayoría de los corredores que nos veremos las caras durante todo el año por la sierra de la zona centro, incluso en algunos casos, fuera de Madrid.

El pueblo como de costumbre, volcado en la carrera y con los corredores, aunque en el avituallamiento de meta se nota la crisis, como en todos lados. Pese a todo ninguna pega a los avituallamientos a lo largo y al final de la carrera.

El día se levantó nubladito, y menos mal, porque con el bochorno que hacía si encima llega a salir el sol.... aún así importante sudada dominguera.
La idea era salir a darlo todo y ver hasta dónde podía llegar y no salió del todo mal. Me explico.
El año pasado ya salí con ganas de hacer buena carrera y más o menos así fue. Este año quería salir de dudas si en caso de salir algo más fuerte iba a ser capaz de aguantar el tirón más adelante sin "petar".
Dicho esto, salida y pese a que pica para arriba un buen rato, a darle caña.
Lo jodido de esta carrera es que los 2 primeros kilómetros son por pista y pican continuamente hacia arriba, con lo cual se dispara, y mucho el pulso, pero luego hay una serie de toboganes que dejan coger algo de aire, aunque ya vas por las nubes con el dichoso pulso....
Más o menos nos juntamos a cierta distancia 4 ó 5 corredores. Por delante otros 7/8 que van a otra historia.
Nos mantenemos así hasta que empezamos a subir de verdad, con tramos de trialeras en los que hay que empezar a andar, de los poquitos de la carrera.
En este momento ya no veíamos al grupo de delante, mientras nosotros seguíamos igual. Y así fue hasta el primer avituallamiento, donde 2 de ellos prácticamente no paran y tiran para adelante. Este tramo sigue siendo un continuo sube y baja, con zonas en las que se puede correr, otra cosa son las fuerzas.
Decido dejarles ir, van un punto por encima y yo voy en mi punto máximo jejeje.
Seguimos juntos otros 3, nos pasamos y repasamos varias veces hasta llegar a la zona de llaneo que precede a la bajada del río. Este tramo es corrible 100%, así que a correr.
Nos empezamos a separar cada vez más, aunque nos seguimos viendo a lo lejos.

Antes de bajar el río, avituallamiento de lujo con bocata de chorizo, morcilla, etc., claro para el que quiera/pueda. Yo, con un trozo de plátano y un par de trozos de naranja, tengo más que de sobra.
Bajada de las que gustan en carreras de montaña, durante 3/4 kms., algo de pista y última subida infernal a cuatro patas hasta las antenas. Corta, bastante empinada, algo técnica y con déficit en las patas desde hace algún tiempo, además de varios amagos de calambres...

Corono, bebo algo y pa bajo, que por el retrovisor he visto que llevo un par o tres detrás mío. Y claro, con 5 kms. de bajada por trialeras que quedan hasta meta, los calambres aparecen definitivamente.
Esta bajada, llegando con piernas, es una pasada. Siendo más o menos hábil, se baja rápido y se pueden recuperar posiciones. Como así fue para los que venían por detrás.
Yo me la tomo de tranqui, para no estropear lo ganado, y aguanto el tipo bastante mejor de lo esperado, aunque en el último km. me pasen.
Al final llegamos al pueblo, todo para abajo y a descansar y recuperar.

Charla con los amiguetes y molestias generales como corresponde a las carreras de montaña, y más si es la primera del año.
Después de comer y beber abundantemente vuelta para los madriles a ver el Tour de Flandes (!!!!!!!!!).
Muy contento con la carrera, al final he mejorado algo más de 3 min. el tiempo del año pasado sobre el mismo recorrido y he conseguido saber sufrir, y mucho, durante toda la carrera.
Quizás se me hizo algo largo, normal por otra parte, teniendo en cuenta el poco desnivel que llevo y que tampoco he podido acumular volumen entre carrera y carrera.
Entre esto y la enorme sudada, es normal que al final aparecieran los calambres.
Sin quejas, había que jugársela.

Esta semana, fundamentalmente de recuperación, pensando en la Popular de Valdemoro y a ver si elimino una molestia en el pecho que me ronda desde el viernes.
También estoy deseando que acabe la temporadita de fútbol-7 y ponernos en serio con las carreras, porque así no hay manera. Al final todos los sábados a jugar, pero claro, cómo dejar "tiraos" a los colegas....

P.D: Fotitos más adelante.

Saludos

DavidP

No hay comentarios:

Publicar un comentario