miércoles, 29 de junio de 2011

DUCROSS FRESNEDILLAS DE LA OLIVA

Tal y cómo escribí por aquí, intensísimo fin de semana el vivido estos días.

El sábado por la mañana, y tempranito, que para eso estamos en verano, partimos hacia Fresnedillas de la Oliva. Una hora después ya estábamos recogiendo dorsales (el primogénito y el que suscribe) para empezar a correr. A esta hora ya hacía calor, calor....

El primero en correr es el prebenjamín. Primero carrera de unos 500mts. picando hacia arriba y que se le atraganta antes de coronar. Media vuelta y volando para abajo a coger bici. Después de cogerla, más hacia abajo (zonas llanas, las justas en el pueblecito...) hasta girar a derechas, callejear un poco y volver a subir para bajar ya hacia meta sin frenos, dónde los clava en el último momento por presión materna. La adrenalina de las carreras, jejeje.
Sudada inicial importante al acompañar al chaval. Calentamiento Ok.
Carrerón de Mario en su segundo ducross y más contento que unas castañuelas con su medallita. Cómo debe ser!!!.

Poco después le toca al viejales del padre.
Había leído días atrás que el run1 eran 2kms. para abajo y 3kms. para arriba. Y así fué.
Salida más o menos tranqui y controlándo ritmo. Hace mucho calor y a pesar de dejarte llevar, el ritmo es alto y sudas enseguida.
Después de un ratito, giro a izquierdas y para arriba. Al principio ligeramente, y al final un "repechaco" colocado "aposta" que te dispara el pulso sin querer.



Pese a todo el ritmo es bueno, las distancias cortas y queda mucho. Ligera bajada sobre piedras y a por la bici.
Transición rápida y a recuperar algo cuesta abajo. Dura poco la alegría. Al dejar la carretera, cojemos pista y picando hacia arriba, con un terreno en el que se hundía la bici.
Esa era la tónica del circuito al que daríamos 2 vueltas. Ritmo altísimo, que por unos momentos tengo que dejar para no ahogarme, y recuperar en las bajadas. Rápidas y con bastante arena que las hace más peligrosas.
De hecho en la segunda vuelta, vimos a un corredor en el suelo con un golpe más que importante, al que atendían otros corredores. Después de leer a su hermano, parece que todo ha ido bien y no pasará a mayores.

Gracias a las bajadas consigo mantenerme en un grupito de 3/4 corredores que fuimos juntos casi toda la bici.
Un par de subiditas antes de acabar cada vuelta, ponían a cada uno en su sitio.
La primera se me atraganta, y bastante. No la esperaba y además iba atufao... Ya la segunda me pilla preparado y a ritmo subimos bastante mejor. Coronamos y enfilamos el pueblo.
Antes de llegar, otra subidita a traición, aunque ya la conocíamos, pues era la bajada después de la T1.


Con las patas como piedras, dejamos bici y a correr por el pueblo un par de vueltecitas de tobogán.
Rebasamos, otro chico y yo, a un par de corredores. Habíamos hecho toda la bici juntos, aunque iba un punto por encima mío.
Y claro, la última carrera suele ser para el más fuerte. Como así fué.
A falta de 200mts. cambió el ritmo y ni lo intenté....

Al final 1h 17m. (el más largo de todos los hecho hasta ahora, gracias a que han cumplido la distancia que anunciaban...).
Esfuerzo más que importante para las alturas del año en la que estamos y calentón para el día completo, jeje.

Un ratito a la sombra con la family, de lujo, y con hidratación constante, ducha a posteriori y para casa a darnos un homenaje a base de piscina y hamburguesas.

Parada en boxes para consultar por ordenador cómo iba la Western States y el Gran Trail Peñalara y sobre las 1800h. para Navacerrada a ver la llegada del campeón, pero eso merece un capítulo aparte.....

Saludos

DavidP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario