miércoles, 1 de junio de 2011

MEMORIAL FERNANDO GARCIA HERREROS


Siguiendo con la tónica iniciada la pasada semana con el 3 Refugios, el domingo en Bustarviejo "echamos" la mañanita correteando por el Mondalindo y demás sin muchas aspiraciones, excepto la de no sufrir más de la cuenta, que no es poco.



La semana había sido bastante tranquila en cuanto a entrenos se refiere, habida cuenta del cansancio ya existente.
Pese a todo, la idea primaria era la de intentar salir en el segundo grupo de cabeza y ver hasta dónde aguantaría. Teniendo en cuenta que nada más salir se sube a Cabeza Arcón, corto pero empinado de verdad, no iba a tardar mucho en darme cuenta de cuál era mi sitio. Como así fue.
Apenas coronar y beber algo de agua me doy cuenta que no bajo de pulso ni a tiros, síntoma inequívoco del cansancio y nula recuperación, y las patas duras, duras. Todo esto en apenas 3 kms.......
Bajada mortal del cortafuegos tranquilamente y a rodar.
Curiosamente en las zonas que se puede correr no voy mal del todo. Pongo marcheta y el ritmo es más que decente, pero al llegar los desniveles me cuesta coger ritmo y no bajo de 180ppm de ninguna manera.
Después de volver a avituallarme en condiciones y más tranquilo enfilamos la subida al Pico La Braña. Aquí empiezo a mi ritmo y acabo más que bien y con ganas de volver a correr.


Bajada más que decente y carrerita hasta el Mondalindo, donde también subo a ritmo y adelantando a gente, que siempre motiva, jeje.
De nuevo bajada, esta vez hasta Bustarviejo y por zona más técnica y estrecha que la anterior hasta llegar a la pista que conduce al pueblo. Esta parte la hago bastante mejor y rápido que las otras, justamente cuando empieza a llover.

En la llegada saludos de rigor, comida de recuperación y para el coche a cambiarme de ropa que al final me he empapado del todo.

Conclusiones.
Fracaso rotundo en las dos carreras de montaña que, aunque en un principio eran de preparación de cara al MAM, también era mi intención estar entre los 15 primeros, de lo cual he estado muy lejos.
Aunque haya influido algo el hecho de que al final no pueda correr el Maratón, en lo que a motivación se refiere, la falta de desnivel y entreno específico en montaña, ha sido determinante.
Por supuesto esta semana tenía más que claro a lo que iba a Bustarviejo. Pero el verme tan cansado y bloqueado de piernas nada más salir, pese a las ganas de correr y sufrir,  me dejo muy claro que no había que arriesgar más de la cuenta.
Es cierto que también iba pensando en el domingo siguiente y el Ducross de Pinto, prueba mucho más corta y llana, dónde en teoría y pese al cansancio acumulado, debe de irme algo mejor.
En teoría, claro....

Dependiendo de cómo "funcione" el domingo en Pinto, veré si corro finalmente la Marcha Cicloturista Alberto Contador, porque si no recupero piernas no me apetece sufrir más de la cuenta.

Saludos.

DavidP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario