miércoles, 14 de septiembre de 2011

DUCROSS NOCTURNO (?!?) ALCORCÓN


Reentré en competiciones cortas y explosivas después del parón veraniego. En esta ocasión cerca de casa, en Alcorcón, y con la novedad de ser nocturno, lo cual traería cola.

"Gracias" a la subida de temperaturas del veranillo de San Miguel, o eso dicen, teníamos una tarde más que calurosa por delante a pesar de que la salida de la prueba fuera a las 20.00h, tras adelantarlo a última hora precisamente por la posible peligrosidad del circuito de noche (!!!). Esto tiene güasa si tenemos en cuenta que al anunciar el ducross, el mismo se anuncia cómo nocturno.....
Otra cosa es si nospasamosporelforro el hecho de tener que llevar luz suficiente para poder completarlo. Eso no es responsabilidad de la organización. Otros fallos, sí.

Por mi parte, lo de siempre. Intentar no calentarme mucho en la primera parte de carrera para sufrir "lo justo".
En esta ocasión volvió a acompañarme el Sr. Rubio, que no pudo acabarlo precisamente por un tema de iluminación, aunque en esta ocasión el fallo fué suyo, y los Sres. Murillo junto con la jefa y la cantera, en el papel de supporters de lujo.


Salida retrasada 15m. (empieza el cachondeo...) y a correr.
Pinar arriba, pinar abajo. Ritmo frenético hasta encontar uno cómodo, sufrir como un condenado y a intentar no descolgarme demasiado, jeje.


Boxes más que estrechos, lo que provoca algún roce entre corredores, y a pedalear.
2 vueltas a un circuito de algo más de 7k. por el mismo pinar. Curvas de 90º, incluso algunas de 180º y bancos de arena, como dificultad más sobresaliente.
La primera se hace más o menos bien. La mayoría encendemos la luz al final de la misma, pero la segunda ya es completamente a oscuras. Y ahí siguieron los problemas, ya que muchos corredores decidieron NO llevar ningún tipo de luz, con el consabido riesgo para ellos y el resto.
Además el circuito del pinar eran continuos zig-zag. En uno de ellos, parece ser que se rompió la cinta balizadora que indicaba por dónde ir, lo que provocó que algunos corredores atajaran, unos involuntariamente y reconociéndolo posteriormente en meta, mientras otros, o bien no quisieron reconocerlo para poder subir al cajón en su categoría, o lo hicieron voluntariamente como viene sucediendo en otros ducross.

El caso era de lo más surrealista, ya que al dejar la bici, nos encontramos algunos de nosotros adelantando gente que no nos había pasado ni corriendo, ni en bici. Sobra decir que todo esto provocó quejas, desánimo en muchos corredores que no sabían exáctamente la posición en que iban, etc...

Uno de ellos fuí yo. Al cruzar la línea de meta, después de adelantar a varios corredores, los cuales yo sabía a ciencia cierta que no me habían pasado, me daba exactamente igual la clasificación, ya que para mí no tenía/tiene fiabilidad.
Lo mejor, la llegada con el rookie...


En cualquier caso, y relativizando todo esto, son cosas que pasan en las carreras. No tiene más vueltas.
Lo que está claro es que meter 400 personas en una carrera popular y en un espacio tan reducido como aquel, provoca caos y falta de organización. Pero claro, el negocio es el negocio. Y nosotros los primeros culpables por formar parte del mismo.
Si quieres hacer un duatlón nocturno, la organización debe estar a la altura y EXIGIR a los corredores que también lo estemos, aunque vaya menos gente a correr.

Miedo me dá Brunete. Tengo entendido que quieren que corran 500 personas!!!!!!.
Evidentemente yo iré. Está pagado, como los otros 2 que restan para acabar el Circuito, pero me dá a mí que el año que viene, o se ponen las pilas o muchos nos bajaremos del carro.

En cuanto a la carrera, muy contento pese a lo escrito. Un calentón como el del sábado, hacía tiempo que no me lo daba, y tampoco noté mucho la falta de entreno específico.
Espero que tanto en Boadilla como Cercedilla pueda seguir moviéndome por las mismas posiciones.

Ahora toca descanso, comer bien y preparar una carrera completamente diferente.

Editaré con fotos cuándo éstas salgan, que cada vez tardan más en ponerlas en la página......

Saludos

DavidP

No hay comentarios:

Publicar un comentario