viernes, 16 de septiembre de 2011

ULTRADISTANCIA



Ya estamos metidos en faena.
Mañana sábado a las 9 de la mañana saldré de Fuencarral con la idea de llegar a Segovia en menos de 24h. que es el margen que dá la organización para completar la prueba.
Como sabrá todo el que me lea, la preparación ha sido más bien, precaria, aunque también es cierto que en este tipo de pruebas cuenta tanto o más el tema psicológico y las ganas de llegar. Aunque si no has metido kilómetros.....

Porque al fin y al cabo de eso se trata. Bueno de eso y de saber mantener un ritmo adecuado. Sin pasarse, sobre todo, ni quedarse corto.
Bajo mi punto de vista la carrera "comienza" al llegar a la zona de Navacerrada/Cercedilla.
En primer lugar, se llevarán recorridos más de la mitad de kms. y además el desnivel a afrontar a esas alturas de carrera es el importante.
Por tanto, hay que llegar descansado y con ganas, dentro de lo posible, a esos puntos.
Para ello no hay que volverse loco al principio, con zonas rápidas para correr y las ganas de hacerlo. Fundamental comer bien e hidratarse correctamente. A este respecto, y si el tiempo no cambia, parece ser que hará calor. No problem.
Habrá que beber más y levantar el pie en las horas centrales del día, así como procurar llegar "lo antes posible" a zonas serranas, dónde el calor es más benigno.

A modo ilustrativo, como referencia y para aquellos que no sepan de qué va esta historia, crónica del ganador del año pasado, el Sr. Pablo Vega, extraída de su blog.
Señalar que el Sr. Vega no es un cualquiera, ya he escrito acerca de él en este blog, el que quiera más información, que buceé en Google o en su propio blog y lo descubrirá.

http://steeplechasing.blogspot.com/2010/10/el-comienzo-de-una-bonita-amistad.html

Poco más que añadir. Toca descansar, si es posible, y mañana a darlo todo, o al menos intentarlo.

Saludos

DavidP.

2 comentarios:

  1. Gran Reto, si Señor!! Mucha fuerza para las patas y para la Cabeza. A darle duro, y luego un cochinillo! jeje

    ResponderEliminar