lunes, 31 de octubre de 2011

DE BALANCES Y DEMÁS.....

Ahora que la "temporada" ha finalizado toca hacer balance de lo bueno y malo, cómo decía la canción.
Primero de todo y por supuesto, lo mejor, haber podido completar la mayoría de los proyectos que tenía en mente.

Empezaré con algo que me ha tenido todo el año ocupado. 
El circuito Ducross Series; era la primera vez que participaba y con la firme idea de completarlo en su totalidad para poder puntuar en la Clasificación General.
Contento por volver a correr una especialidad tan explosiva en la que puedes correr y montar en bici, que son los dos deportes que más me gustan, y haber acabado tan adelante sin ningún entreno específico.
Contento también con mi regularidad y haberme mantenido prácticamente todo el año en las mismas posiciones, independientemente de las circunstancias que rodean todo un año compitiendo y en diferentes disciplinas.



En lo que se refiere a la montaña y/o ultrafondo, la primera parte del año no fué todo lo bien que hubiese querido ya que mi intención era correr el Maratón Alpino Madrileño, que al final fué imposible por temas laborales inexcusables. Cierto es también que con el volumen de montaña que llevaba acumulado, lo mejor fué no ir.
Aquí también tuvo mucha importancia el hecho de querer completar el Circuito Ducross, ya que había semanas en las que entre carrera y carrera, sólo tenía tiempo de recuperar bien de la anterior y prepararme para la siguiente. De esta manera era imposible buscar "un hueco" para hacer tiradas largas por el monte y sus correspondientes descansos.

Patinazo más que importante en 2 carreras que me gustan y se me suelen dar bien, como son 3 Refugios y el Memorial Fernando García Herreros, que además servían como piedra de toque de cara al MAM.
Este patinazo vino también "gracias" a que no medí bien, y durante Abril y la mitad del mes de Mayo, me dediqué a acumular volumen sin ningún "criterio" y lo que es peor, sin descansar en condiciones. Esto me llevó a llegar pasado de vueltas a dichas carreras, teniendo que levantar el pié a la fuerza para poder acabar dignamente las carreras que quedaban antes de la llegada del verano.
De los errores se aprende, o eso espero.

No obstante supe cambiar el chip a tiempo y empezar a buscar "otra cosa", en este caso la Madrid-Segovia 100K., que sin duda me brindó los mejores momentos del año, tanto deportivos como personales.
Con el objetivo de preparar dicha carrera, o más bien como excusa para ello, en Agosto estuve por Picos, disfrutando de sus montañas y gentes. Asimismo tuve la ocasión de conocer a otros tarados, que siempre viene bien para futuras andanzas.
La primera edición del K30 Peñalara también dejó muy buen sabor de boca y me dió el puntito final de cara al 17 de Septiembre.



Ese día fué el mejor del año, sin ningún lugar a dudas.
Me dejó también la sensación de que preparando bien este tipo de pruebas, puede que no se me dén mal del todo. Veremos.

Por poner algún pero, la temporada se me ha hecho algo larga, tanto a nivel mental como físico. Especialmente el hecho de acabar la Madrid-Segovia 100K y en 15 días volver a correr de manera competitiva en Boadilla, así como volver a entrenos de cierta intensidad, que me han hecho arrastrar molestias en espalda y piramidal hasta el día de hoy.
Tampoco me ha gustado tener tan programado todo lo que corría, con la obligación de estar más o menos en forma para ello.
Un poco de anarquía nunca viene mal, que no vivimos de esto, jeje.

Durante las siguientes semanas no tengo pensado correr. Únicamente bici, tanto de carretera como de montaña en sesiones aproximadas de 2 horas, y vuelta al gym, al menos 2 veces por semana, con el objetivo de poner el cuerpo "en su sitio" y prepararlo para el año que viene. Así hasta que vuelva a encontrarme decentemente.
Y no será por ganas. De hecho, ayer en el Memorial me encontré fenomenalmente en lo que se refiere a pulso y sensaciones, no así con la dichosa espalda y piramidal, máxime con la necesidad de alargar zancada para poder rodar "a esos ritmos".

Hasta Enero ese será el plan. Si recupero en condiciones, empezaré a correr poco a poco, hasta llegar a la hora u hora y media, como máximo. A partir de Enero ya tocaría aumentar volumen y empezar a pisar monte de nuevo.
En cualquier caso la idea es hacer una buena pretemporada con el fin de conseguir la base adecuada para no tener problemas más adelante.

De futuros proyectos tocará hablar más adelante.

Saludos.

DavidP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario