jueves, 13 de octubre de 2011

RYAN HALL



A propósito de la última edición del Maratón de Chicago, celebrado el pasado fin de semana, la figura de Ryan Hall ha vuelto a la palestra mediática debido a su "decepcionante" 5º puesto. De escándalo.

Compañero habitual de entrenos de Josh Cox (recórdman de los 50K en USA y muy cerquita de serlo del mundo en su último intento, del que yá escribí por aquí...) es, sin duda, una de las bazas "blancas" para hacer frente a la hegemonía keniata en la distancia maratón.



Para ello entrena 6 días a la semana, descansando COMPLETAMENTE uno de ellos.
Cada 7 semanas baja ostensiblemente el volumen de entreno, basándose en una cita bíblica que asegura que los agricultores dejan de trabajar el campo cada 7 semanas (?!), entrena sin crono para no comparar tiempos y en octubre del pasado año dejó a su entrenador de siempre para "escucharse mejor y entrenar por sensaciones".

Décimo en Beijing, poseé el récord americano de Media Maratón (59:43), consiguiendo ser el primero en bajar de la barrera de la hora en dicha distancia en su país.



Entrena fundamentalmente en solitario, come unas 7 veces al día (asegura no dejar más de 2 horas sin picar algo...) y es bastante normal que realice tiradas de 50K junto a su amigo Cox.
Para su recuperación recurre frecuentemente a los baños de contrastes.

Suele escribir, aunque últimamente lo tiene algo olvidado, en un blog de obligada visita para todo amante del running, en el que comparte andanzas y entrenos junto a su mujer, Sara, también atleta,

Con una mejor marca de 2:04:58 en Abril de este año en el maratón de Boston (lo que le valió para convertirse en el mejor atleta NO africano en dicha prueba), tiene en el punto de mira los Trials Americanos en Enero del año que viene que tendrán lugar en Houston, de cara a conseguir la clasificación para LONDRES 2012.



Esperemos que tenga suerte.

Saludos

DavidP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario