lunes, 29 de abril de 2013

LIÈGE-BASTOGNE-LIÈGE CHALLENGE. MAKING OFF.....




Si creíais que con el ladrillazo de la entrada anterior había zanjado el "tema belga", estábais equivocados.

Una prueba de este tipo dá para mucho, tanto la prueba en sí como la preparación que conlleva.
Y eso que en mi caso los imponderables en forma de accidente, fueron los que marcaron los tiempos de entreno.

Aún así muy contento tanto con los días de entreno como con el resultado final.
Los días de entreno, pese a la inestimable colaboración de Eolo, fueron en su mayoría una pasada.
Pocos o ningún día salí sin ganas o renegando. A ello ayuda, como es lógico, que apenas fué algo más de un mes con lo cual no dá tiempo a "cansarte".
Quiero dejar claro que pese al parón por la caída y el "algo más de un mes...", yo venía de entrenar mucho y más ó menos bien, con lo cual la sobrecompensación obró milagros.




Es muy difícil preparar una prueba de este tipo en sólo un mes y sin montar absolutamente nada en los meses anteriores.

Pero si algo ayudó en este mes pre-Liège fue la inestimable compañía de la Grupetta.

Con la excepción de algún día esporádico, la mayoría de los días me ví acompañado por miembros de la misma.
Daba igual que fueran dos, tres ó cuatro horas.
Daba igual que hiciera frío ó soplara un vendaval (que fueron la mayoría de ellos...).
Daba igual que fuera temprano ó tarde.

El caso es que siempre tenía mínimo uno ó dos de ellos, cuando no bastantes más, para poder amenizar la salida.
Así es muy difícil no entrenar a gusto y en condiciones. De hecho no es entrenar en sí, sino compartir un rato haciendo lo que más te gusta con semejantes iguales a ti.

Y ojo, hemos tenido días malos y peores!!!!!.
Por todo ello, Gracias de nuevo a todos.
Que sepáis que durante muchos kilómetros estuvisteis pedaleando por las Árdenas...

Lo dejé escrito en la anterior entrada y lo reafirmo en esta.
Seguiré haciendo este tipo de pruebas por todo lo que me aportan por encima de otras más competitivas o de mayor calado.
Incluso en el mundo de la montaña, el reloj cada vez cobra más importancia y la competitividad aflora en cada carrera y de qué manera.
Dejando a un lado (esto daría para otro post...) mi recelo hacia el rumbo que está tomando todo ello, tengo claro que el ultrafondo deja un mejor poso de la experiencia vivida. Sin duda.

En mi caso particular toca calzarse las zapatillas más a menudo. Cambio de chip.
Antes del verano correré el Memorial Fernando García Herreros el próximo 26 de mayo en Bustarviejo y el IV Ducross de Pinto, amén de cualquier prueba en la que no pretendan saquearme.

Una vez concluidas estas dos pruebas y tras el descanso pertinente, tocará preparar la IV Edición de la MADRID-SEGOVIA 100K.


Para acabar y siguiendo con los agradecimientos, la persona que aguanta todas mis paranoias, que no son pocas.
En un principio iba a ser de la partida. Posteriormente decidimos esperar a la próxima, y cómo era de esperar, se la echó de menos.....
Como es lógico la debo un viaje a Bélgica que por supuesto cumpliré. Todo a su tiempo.
Gracias por intentar entenderme aunque cada vez lo ponga más difícil....
Gracias por seguir apoyándome en todas estas maravillosas locuras. Aunque no lo creas, tú tienes buena parte de culpa....
Gracias por sentirlo y vivirlo, al menos, tanto como yo....
Gracias por dejar que siga soñando aunque no siempre puedas compartir cómo te gustaría el resultado final. Entiendo lo duro que debe ser eso....
Y gracias por estar siempre ahí, peleando y dispuesta a seguir hacia delante!!!!!!.

Te quiero.


Saludos.

DavidP.




No hay comentarios:

Publicar un comentario