miércoles, 10 de abril de 2013

MARATÓN DE SABLES.




Este domingo in the morning comenzó la que es, posiblemente, la carrera a pié por etapas más mediática del circo atlético.

Precursora en esto de mezclar deporte y aventura (algo contradictorio lo de aventura cuando la organización dispone de helicóptero y demás para el seguimiento de los corredores.... dejémoslo en algo de exploración de nuestros límites, jeje), goza de un prestigio inigualable (o eso creen...) que demuestran con un precio en las inscripciones de auténtico lujo.

Todos sabemos de qué va.
250 kms. en 6 días de 5 etapas, una de ellas maratón en total autosuficiencia (o eso quieren que creamos...).
Recorrido que cambia todos los años y que no se hace público oficialmente hasta 2 ó 3 días antes de comenzar la prueba.
Han recortado una etapa con respecto a los años anteriores y como novedad el último día, sábado 13, se disputará una carrera de 7 km. de carácter no-competitivo con fines benéficos.
Para limpiar conciencias, imagino....

En lo deportivo, que al fín y al cabo es lo que nos interesa, cartel de lujo como no podía ser de otra manera.

A saber:

Salameh Al-Aqra. Defensor del título conseguido el año pasado tras muchos años tirando al poste. El jordano ha entrenado, y mucho, en su tierra y se espera que esté a la altura.

Mohamad Ahansal. Segundo los dos últimos años, el hermanísimo tiene 4 victorias en esta carrera y 10 segundos puestos tras su hermano en sus 18 (!!!) participaciones.
Tras llegar ligeramente lesionado en las últimas ediciones, asegura llegar en esta ocasión al 100% y dispuesto a retomar el trono.
Entre ellos dos parece que debería disputarse la victoria final.



Carlos Sà. Tras perder el podio en la última etapa el pasado año, el portugués ha destacado sobremanera en el mundo ultraruner.
Su formidable 4º puesto en el pasado UTMB y el récord establecido en el Aconcagua hacen de él un firme candidato a finalizar la carrera subido al podio.

Christophe Le Saux. 6º el pasado año y 3º en Tor de Geants. Está dicho todo...

Rachid el Morabity. El Campeón de 2.011 no pudo finalizar el año pasado por su rotura de fémur en la etapa maratón. 6 meses en el dique seco y en diciembre volvía a darle a la zapatilla. Juega en casa y ha trabajado durísimo para estar peleando por la victoria. Suerte para él.

Marco Olmo. Porque es Marco.....

Amén de numerosos atletas locales y no tan locales destacar también a Vicent Delabarre, ganador en 2.004 del segundo UTMB y a Miquel Capo, ganador del Isostar Desert Maratón el pasado año y con mucha calidad en las piernas.

En cuanto a las mujeres la norteamericana Meghan Hicks encabeza la lista de candidatas para impedir que la francesa Laurence Klein sume su tercera victoria.



Pues lo dicho, a estar pendientes hasta el viernes del devenir de la prueba marroquí.


Saludos.

DavidP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario