lunes, 14 de marzo de 2011

ALEX TXICON EN EL GI INVERNAL




Bueno al final no va a poder ser.
Después de 40 días peleando contra todos los elementos y al límite del esfuerzo físico, Alex Txicon, Louis Rousseau y Gerfried Göschl, han desistido de su intento de abrir una nueva ruta por la cara sur del GI ó Hidden Peak.
Las dificultades con las que se han topado a lo largo de todos estos días les han retrasado sobremanera y teniendo en cuenta que el invierno "legal" acaba en 7 días y su permiso no mucho más tarde, han tomado la decisión de intentar subir por el Corredor de los Japoneses en estilo alpino, por supuesto.
El parte daba una ventana de buen tiempo para estos días y posiblemente sea la última oportunidad que tengan de hacer cima.

Las han pasado de todos los colores.
Terreno imposible para escalar, con hielo durísimo dónde incluso costaba clavar los crampones, que no dejaba meter clavos para poder asegurarse y unos desniveles de escándalo, prácticamente sin sitio para poder instalar los Campos de altura; de hecho para montar la tienda en uno de ellos, tuvieron que picar el hielo y preparar una plataforma donde plantar la tienda con una caída libre de unos 2.000 mts. a cada lado....
Luego tocó dormir asegurados no fuera que dieran demasiadas vueltas.
Frío extremo como corresponde a la zona y época del año en que estamos.
Todo ello ha hecho que sólo hayan podido alcanzar los 6.800mts.

En su blog, Alex reflexionaba sobre la importancia de hacer cima por la vía clásica, consiguiendo así la ascensión invernal, o la apertura de esta nueva vía y la posible "perdida de nuestro honor".... sin palabras.
Definitivamente estos atletas son de otra pasta.

Esta previsto que alcancen la cima para mañana martes. Hoy es casi seguro que estarán en el C2, a 7.000mts. ya por encima del Corredor de los Franceses y el miércoles tarde al CB.
Fundamental estar de vuelta el miércoles tarde ya que todos los partes meteorológicos indican la entrada de una tormenta a última hora del miércoles.

Mucha suerte a los tres!!!!!!

Saludos

DavidP

(Fuente: Desnivel.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario