lunes, 7 de marzo de 2011

DUCROSS VALDEMORILLO




Segunda prueba del circuito Ducross Series en Valdemorillo también pasada por barro, bastante barro, aunque en un terreno más montañero.

En esta ocasión los boxes se ubicaron en la pista de atletismo del polideportivo La Dehesa, haciendo más agradable la espera a familiares y corredores. Un acierto.
Asimismo fue la primera carrera para la "cantera". Hubo carreras en diferentes categorías para los más pequeños. Otro acierto y un alivio "momentáneo" para los papás y sobre todo para las mamás.

Para allá fuimos los Rubio y los Pacheco "a lo gitano", es decir, con toda la familia....
Turno en primer lugar para los chavales. Carrerita de 100mts. por la pista para seguidamente coger las bicis y completar la vuelta al anillo.
Debut en la especialidad para los jóvenes Javier y Mario que quedaron encantados con la experiencia. Repetirán si no pasa nada raro, en Fresnedillas el 5 de Julio.

En cuanto a los mayores, más de lo mismo.
Del Sr. Rubio destacar su crecimiento deportivo a pasos agigantados. Se está convirtiendo en un todo-terreno.
El circuito de bici de ayer, pese a ser "corto" para lo que son los ducross, era más técnico que el de Alcalá de Henares y teniendo en cuenta su experiencia en la bici que se reduce a un par de sesiones semanales de spinning, tiene bastante mérito el sólo hecho de acabarlo con la cantidad de agua y barro que había.
Enhorabuena.

En cuanto a mí, bastante contento para cómo se desarrollo la carrera.
Decidí colocarme bastante delante en la salida para no cometer el error de siempre y salió bastante bien.
Ritmo ligerito pero sin el subidón de vueltas previo que me suelo pegar nada más empezar. Eso si, con el paso de los kms. el calentón ya era de importancia. Pese a todo muy contento por rodar entre los 7/8 primeros.
En esto llegamos a la transición, no se me da del todo mal, incluso gano algunos puestos, y a darle a los pedales.




Sufro para coger a los 2 de delante y no ir sólo y al llegar a ellos veo que el ritmo es más o menos asequible. En ese momento rodábamos 3º, 4º y 5º. Al poco uno de ellos se carga el pedal y tiene que parar y nos quedamos solitos. Así rodamos un rato a un ritmo que me parecía bastante cómodo.
Al rato y como era de esperar llegan otros 3 ó 4 corredores más con "otro" ritmo, más de cacería. Tras varios subes y bajas, enfilamos una de las subidas más durillas de la carrera y ahí cometo el error de intentar seguir su ritmo, pensando en un principio que se trataba de otro repecho más o menos corto (fundamental conocer el circuito....) y que era el típico calentón que luego recuperas.
Pero de calentón pasamos a explosión/petardazo que me deja grogui durante un buen rato hasta que poco a poco empiezo a recuperar.
Al paso por la segunda vuelta y ya solito, parece que voy algo mejor y mantengo un ritmo más o menos decente, aunque ya pensando más en acabar que otra cosa.
Empezamos con los doblados, que se lleva bastante bien pese a lo revirado y estrecho de algunas zonas e intento engancharme a otro corredor que me pasa subiendo el repecho de la explosión anterior.... todavía olía a pólvora jejeje.
En estas estamos cuando la cadena, gracias al barro recogido en toda la carrera, decide ser protagonista, y pese a que ya me había dado algún sustillo, llegando al final de un repecho me toca echar pie a tierra para poder terminar de subirlo. Solucionamos el problema y para boxes, ya bastante colocado.
Tan colocado que para entrar en boxes teníamos que pasar por la cuerda de la pista de atletismo, que como todos sabemos está en el suelo, y aunque la veo y me digo "cuidado, que como no levantes bien la bici te la comes...", pues claro una cosa es la cabeza y otra el cuerpo.... así que... al suelo!!!!
Caigo encima de la bici y me clavo un par de dientes del plato en el sóleo de la pata derecha....

Para arriba que todo el mundo está mirando, menos mal que la jefa está animando todo lo que puede y más, y a dejar la puñetera bici para salir corriendo.

En la carrera como es normal no me encuentro mal del todo y aunque pensaba que iba bastante detrás en la clasificación, veo que tengo al alcance al que me precede y claro esto es una carrera. A sufrir otro poquito y para meta.

Al final y pese a todo, el mismo puesto del otro día.
Lo peor, no haber sabido dejar ir a los de delante en la bici en ese momento y cebarme en seguir su rueda, lo que me dejo muy tocado para todo lo que quedaba todavía.
Contento por haberme sobrepuesto a ese momento y haber sabido sufrir para no quedarme muy descolgado.

Duchita como corresponde en estos casos, que te deja en tu sitio, y comida post-carrera de inmejorable recuerdo en un sitio de lujo con la familia y amigos.

El sábado 26 en Sevilla la Nueva, más y esperemos que mejor.

Saludos

DavidP

No hay comentarios:

Publicar un comentario