viernes, 18 de marzo de 2011

Con este último bloque de 2 días acabamos el entreno de "volumen" y empezamos a pensar en el próximo sábado en Sevilla la Nueva.

Ayer tocó bici, de la buena, con buena mañana y recorrido y mejor compañía.
Me voy a extender en la crónica porque creo que merece la pena.
Salíamos 5 elementos de Valdemoro y por obligaciones familiares, 2 de ellos acortarían distancia y "sólo" harían 2 horitas, eso sí, a ritmo cuartelero, que salir para nada....
Con una mañana de escándalo cogemos dirección San Martín, aunque antes de llegar el Sr. Moreno ya se ocupaba de mantener un ritmo de crucero más que decente.
Subimos la Cuesta Nueva, dónde se empieza a disgregar la grupeta. Evidentemente el blanco de todas las iras era cómo no, el Sr. Rico, por su carácter "juguetón" sobre la bici.
Rápido reagrupamiento al coronar y para abajo dirección Titulcia, donde el amigo Juanjo y el Sr. Moreno seguirían dirección Valdemoro.
Cómo no, en la bajada y aprovechando la gravedad (?!) y por qué no decirlo, su clase sobre la bici, el Sr. Rico aprovecha para ponerse por delante y reavivar la marcha del grupo. Antes muerto que tranquilo.... jeje.
En estas llegamos a muy buen ritmo a Titulcia y despedimos a los otros 2 bichos que están ultimando su preparación para el Medio Ironman de Lisboa. Suerte para ellos desde aquí.
Nos dirigimos a Villaconejos también a muy buen ritmo, ya empezando a relevar más o menos constantemente. Una vez allí, tomamos una carretera del siglo pasado para llegar hasta Colmenar de Oreja.
En estas que me doy cuenta que me va rozando bastante la rueda trasera con la vaina. Paro y veo que tengo un radio roto. Estamos a 5 kms. más o menos de Colmenar y me digo "bueno, seguro que allí hay alguna tienda dónde poder arreglarlo...".
Aquí viene lo mejor de toda la salida.
Al llegar al pueblo y preguntar por una tienda de bicis o algo similar, nos mandan al taller/tienda de Benito. Tras dar varias vueltas por el pueblo hasta poder encontrarla, al final damos con ella.
MUEBLES Y MOTOS. Reza el rótulo de la tienda.
La tienda de lujo, como las de antes. Un taller con bicis, motos, y vehículos de cualquier tipo, acinados por todo el local. Le pregunto a Benito si tiene radios o algo que se le parezca y me dice que no. Y la tienda más próxima en Villarejo.
Me quita el radio que llevo roto y me dice que no es para tanto, que "con eso vas al fin del mundo". Si lo dice Benito...
Centramos más o menos la rueda para que no roce y para Valdemoro.
Gracias Benito.

Desde aquí y hasta llegar a Valdemoro, empezamos a rodar a relevos, primero por el fuerte viento que sopla de costado y luego, al llegar a Chinchón, porque el mismo viento nos es más o menos favorable y nos creemos el antiguo Panasonic, rodando como locomotoras.
Y en estos momentos es dónde se nota la diferencia entre un aficionado y 2 tíos como los Sres. Rico y Murillo, que tienen el culo pelado de montar y más kilómetros que el baúl de la Piquer.
Un lujo rodar junto a ellos y poder aprender "algo" de cómo sacarle el máximo rendimiento a tu esfuerzo. Lo de que no me mueva tanto en la bici.... va a ser complicado, pero se intentará.

Al acabar y como correspondía al día primaveral, cervezón al sol intentando recuperar la movilidad de los cuellos.... jejeje.
Día de los que gusta salir en bici. Esperamos repetirlo próximamente.

En cuanto a la salida serrana, otro día de escándalo.
2 horitas que me dejan las patas en su sitio y la típica torcedura de principio de temporada que poco a poco gracias a seguir corriendo, se queda en nada.
Subida al Yelmo saliendo desde la barrera y vuelta por el Tolmo para subir el Collado Cabrón y pal coche.
Se nota y mucho la salidita de ayer con la bici, pero al final es lo de siempre, sufrir.
Mucho agua bajando por todos lados, algo de hielo/nieve todavía y casi 1.000mts. + de desnivel para la buchaca.

Con esto damos por cerrada la semanita y sus bloques de volumen.
La semana que viene un par de retoques y a recuperar para darlo todo en Sevilla la Nueva.
Seguiremos informando.

Saludos

DavidP

No hay comentarios:

Publicar un comentario