sábado, 9 de julio de 2011

JULIEN CHORIER VENCE EN HARDROCK 100M



Tras Western States, le tocaba el turno de los carrerones USA a Hardrock, la famosa "roca dura" que todo áquel que cruza la línea de meta, tiene derecho a tocar, besar, etc...

Podría decirse que es la más europea de las 100milleras debido al desnivel que acumula, tanto de subida como de bajada. De hecho es de las pocas en la cual los bastones son prácticamente generalizados.

Este año contaba con un cartel de campanillas. A toda la prelade yankee de corredores, leáse, Dakota Jones, Joe Grant, Nick Clark (sí, el mismo que hizo 3º en Western hace apenas 15 días....), Matt Hart, Jared Campbell (ganador el año pasado), Duncan Callahan, Karl Meltzer (recordemos, 11 participaciones con la de este año y 5 victorias... toda una leyenda del ultrafondo), se unía el desembarco Salomon, en esta ocasión, bastante más reducido, pero con mucha calidad, personificado en Julien Chorier (ganador del brutal Ultra Trail Andorra 2010, delante de Heras nada menos, y top5 en UTMB en más de una ocasión... es decir, cojo lo justito) y en "nuestra" Nerea Martínez en féminas.


Pues bien, desde el principio empezó a marcar diferencias que poco a poco fueron incrementándose, mientras por detrás se repartían el resto de puestos.
La meteorología no les ha ayudado demasiado. Hacia el final de la carrera ha llovido, y bastante. Cosas de la alta montaña...






En féminas, Nerea se perdió cerca de Handiees Peak durante bastante tiempo y desmoralizada, acabo retirándose. No obstante ha afirmado que, pese a la tristeza del abandono, volverá el año que viene y que le ha encantado la carrera.




"Pacers" de lujo para Chorier, Ryan Sandes (compañero en Salomon) y Ricky Gates, que también asistió a Kilian en Western).


En definitiva, otro europeoquesaltaelcharco para dar muestra del nivel que hay por aquí y desmitificar "un poco" a las grandes leyendas yankees del ultrafondo.

Ojito también a la temporada del amigo Chorier, cada vez que se deja ver lo hace por la parte delantera, y que como buen francés, también sueña con llegar el primero a Chamonix en Agosto.
Los americanos imagino que también, pero me dá a mí que por el momento, no dejará de ser eso, un sueño.

Fuente: Irunfar.com

Saludos.

DavidP.





1 comentario:

  1. Muy buen post, excelente diría; te pillo fotos (anda, dime de dónde las has pillado para poner créditos).
    s

    ResponderEliminar