miércoles, 6 de julio de 2011

ENTRENOS PRE-VACACIONALES

Tras dar por finalizada la primera parte de la "temporada", estas dos semanas pasadas han sido igual de tranquilas que las anteriores en cuanto a la intensidad de los entrenos.
Antes por reservar de cara a las carreras y encontrarme más bien fundido, y ahora porque no me hace falta, jeje.
Lo único destacable es el aumento de volumen respecto a semanas pasadas, eso sí, a intensidades más o menos bajas, tanto en bici como corriendo, aunque en este tiempo, y según a qué horas salgas, el pulso se dispara sólo.
Recordar que tras finalizar los colegios, la mayoría de nosotros nos vemos obligados a entrenar a cualquier hora excepto por las mañanas.



En el caso de la carrera, he vuelto a subir a la sierra para acumular desnivel y las sensaciones fueron magníficas; claro, también había bastantes ganas.
La recuperación también fue bastante mejor de lo esperado, ya que a los 2 días, volvímos a subir, esta vez acompañado y con las bicis, para darnos un homenaje....

En esta ocasión me acompañaron el Sr. Rico, Sr. Moreno y el amigo Mario, un tri-fichaje de última hora que conocí esa misma semana en una salida vespertina por la zona sur. Destacar la ausencia del Sr. Murillo por encontrase de vacaciones en el sur peninsular. Se le echó de menos.
A las 9.00h salíamos de Manzanares dirección Miraflores para afrontar la subida a Morcuera. Subida dura que hicimos a ritmo, con cariño, en algo menos de 40m. en un día de escándalo. Rápido descenso hacía Rascafría y subida de nuevo, esta vez a Cotos, dónde el Sr. Rico y su estómago fueron protagonistas.
Decidimos, tras unos momentos de duda inicial, perdonarle la vida y subir todos juntos. Coronamos, repostamos agua en cantidad, comemos algo y dirección Navacerrada.
Bajada rápida, rápida y atravesando Mataelpino y El Boalo, llegamos a Manzanares en 3h 30m.

Aseo más o menos decente y a buscar un bar dónde recuperar el gasto calórico.
Esto también tuvo su miga, y tras sentarnos y levantarnos un par de veces, al final damos con el sitio indicado para comernos el merecido bocata y su cerveza correspondiente.

Día más que recomendable e intención de repetirlo, al menos, una vez al mes hasta que lleguen los fríos serranos.

Los días siguientes, y gracias a la buena asimilación, carreras por el pinar, una corta y otra algo más larga, pasando de la hora, que hacía bastante no lo hacía, y con buenas sensaciones pese a la hora de la salida (4 de la tarde).
Ayer otro poquito de bici, con ganas, aunque ya con las piernas cansadas de los 3 días anteriores, y llegando vacío del todo gracias en parte al calor de la Sierra Sur del mediodía.

Teniendo en cuenta que la semana que viene tocan vacaciones, apuraremos ésta todo lo que podamos.
Para el jueves, entreno semi-nocturno por la Pedriza y Cuerda Larga en compañía de amigos.
Al día siguiente, mountain bike de regeneración y para el sábado la duda es si rodar con la flaca,  correr 40m. ó ambas cosas....jeje.

Semana siguiente OFF.
A la vuelta empezaremos con el trabajo serio de cara a la Madrid-Segovia 100K.


Saludos

DavidP

1 comentario:

  1. Menos mal que te vas de vacaciones porque no paras. Madre mía, que actividad frenética.
    Estará bien coincidir, por fín, el jueves noche en La Pedriza.
    Madrid-Segovia? Qué pereza de recorrido, no?
    Sois un poco masocas con ese tipo de carreras pisteras.
    Luego dicen de los zumbaos que suben y bajan montañas sin parar.
    Un abrazo y hasta la noche del jueves.
    PD: Por cierto bonito maillot luce la criatura

    ResponderEliminar