jueves, 30 de junio de 2011

DOPING-NO



Un inciso antes de seguir con mi fabuloso fin de semana ultratrailrunningdeportivo...

A raíz de un interesantísimo post de ser13gio (en su línea, por otra parte) en su blog acerca del doping, me veo en la obligación de dedicar unas líneas a este complejo asunto.

Todo viene, entre otras cosas, a raíz de la publicación de una nota de prensa por parte de la organización del Isostar Desert Marathon, en el que tenía pensado participar hasta el cambio de fechas, en la que anunciaban a bombo y platillo la participación de MARGA FULLANA, y no sólo eso, sino que además señalaban que "dejaba a un lado la mountain bike para poder participar en ella".....

Todo aquel que esté más o menos relacionado con este mundillo, sabrá que Marga está sancionada por CONSUMO DE EPO, admitido por ella personalmente.

Ante esto, no sólo no condenamos ciertas actitudes totalmente en contra del Deporte Limpio y demás, sino que encima, damos publicidad a los tramposos.
Lamentable.

Ante la avalancha de comentarios en el "caralibro" de ser13gio, a éste se le ocurrió redoblar esfuerzos en la condena de dichas actitudes y personajes, en forma de publicidad gratuita en cada uno de nuestros blogs, así como de crear un decálogo/declaración de intenciones por parte de aquellos que estamos a favor de un deporte sin doping, así como un logo "identificativo" para cada uno de los blogs que quieran participar en ello.

Ahora que tan de moda está la movilización del pueblo, a raíz del famoso 15-M, y la lucha contra los poderes establecidos, quizás sea hora de posicionarnos de una vez por todas y dejar de hacernos los ciegos o quejarnos en silencio. Hay que tomar partido ya!!!. Nos concierne a tod@s...
Condena total a los tramposo, ni más ni menos.

Que conste que ni conozco a Marga, ni por supuesto tengo nada en contra de ella, más allá de su desprecio por un deporte limpio.

Decía que nos concierne a tod@s, porque este año estoy participando en los Ducross Series, y cómo sabrán algunos, el que está arrasando en todos y cada uno de ellos es Hector Guerra. Casualidades de la vida, ciclista profesional sancionado durante 2 años por tomar EPO CERA en noviembre de 2.009.....
Digo que me concierne, no porque sin Hector yo hubiera ganado alguna de las pruebas, ni de coña. Aunque es evidente que sin él, yo estaría más arriba en la clasificación final de los Ducross, que por otra parte volverá a ganar.
Nos concierne porque cuando nos juntamos en la salida, no todos partimos en igualdad. Yo lo tengo claro.
Al principio de temporada, en los foros, se habló mucho de este tema, así como de la actitud de la organización ante ello. Se argumentó que al no ser federados, podía correr.....
Claro, no son federados y no es su deporte, por lo tanto, que corra. Y de paso, los miles de populares que tenemos la ilusión, unos por correr contra nosotros mismos, otros de subir en algún momento al podium, etc, seguiremos con eso, la ilusión.
Así pretendemos erradicar el doping de nuestro deporte. No me jodas!!!

Y que quede clara una cosa. El Hector Guerra pre-EPO CERA conseguiría los mismos resultados en estas pruebas populares que el actual. Otra cosa es el ciclismo profesional, y otro debate.
Porque está claro que el entrenamiento llevado a cabo por él desde que empezó a competir, sus kilometrajes, sufrimiento encima de la bici y demas, así como sus capacidades FISICAS, sólo físicas, están muy lejos de las nuestras. Es decir, tiene un motor que nosotros no tenemos. La gasolina que quiera echar cada uno a su motor, ya es otro cantar.

En cualquier caso me parece deplorable la actitud de tomar algo para intentar mejorar, especialmente a ciertos niveles.
Hace poco, a raíz de la publicación de la farmacia de Andorra que suministraba productos dopantes a "deportistas", tengo entendido que salió publicado el nombre de un "compañero" mío de trabajo que lleva unos años corriendo duatlones.... Ignoro si esta información estará contrastada, en caso de ser así es bastante penoso.
Y lo más triste del tema, es que ni siquiera le ha valido para subirse más que en alguna ocasión contada a un podium.
Como dijo la propia Marga Fullana cuando se supo lo suyo, "lo peor es que ni siquiera he notado la supuesta mejoría..."

Dicho está. Creo que si tan en contra estamos de todo esto, sólo nos queda luchar con todas nuestras fuerzas contra ello.

Saludos

DavidP.

1 comentario:

  1. Sigo el mountain y el du bastante de lejos ya, pero no me acordaba del glorioso caso de Héctor Guerra, fantástico; y el de Santiago Arnés, también duatleta, atleta y mountain biker es bien rechinante, pero este aún puede elegir para seguir su carrera...
    s

    ResponderEliminar