lunes, 20 de diciembre de 2010

CARRERA POPULAR ARANJUEZ

Penúltima carrera del año a expensas de decidir cúal haré el día 31.
Debido a mi empanamiento permanente me quedé sin dorsal para esta, aunque tengo que reconocer que tampoco le puse muchas ganas. Ya la había corrido anteriormente, la conocía y tenía claro que iba a hacerla sin demasiadas pretensiones.
El objetivo era conocido. Conseguir que la cuadrilla bajara de 45m. Algo que puede parecer sencillo para mucha gente, pero para el Sr. Rubio y el Sr. Jiménez que llevan corriendo apenas un año y de manera irregular era poco menos que impensable unos meses atrás.
De la carrera lo que todos sabíamos.
Aranjuez colapsada hora y media antes de la salida y gente por todos lados. Vamos, ambiente de carrera grande como corresponde a su vigésimo y pico edición y a un pueblo/ciudad que ya de por si los fines de semana se pone "hasta arriba".
El tiempo bastante mejor que otros años. Algo de agüita a primera hora y mucho menos frío que de costumbre. Ideal para correr. Recorrido prácticamente plano en su totalidad y fundamentalmente por los Jardines del Príncipe.
En cuanto a la carrera señalar que a pesar de estar marcados los cajones con los tiempos la gente se lo sigue pasando por el forro. Queremos salir cuanto más adelante mejor, independientemente que corramos a ritmo ultramaratón. Deben pensar: "para que me adelanten siempre tengo tiempo...."
Acojonante!!!!
Eso supone que te pasas los primeros kms adelantando y esquivando gente continuamente. Gente que por su ritmo DEBERIAN salir más atras.
Nosotros salimos en el cajón de 40-45m y acabamos en 44m aproximadamente. Por lógica no tendríamos que haber estado adelantando tanta gente los primeros 5 kms.....
Supongo que es el precio a pagar en carreras tan masificadas.... y esta desde luego lo es.
Aún asi en 3 ó 4 kms íbamos al ritmo previsto para cumplir. Nos mantuvimos prácticamente así hasta el final donde ya cada uno tiró de sus fuerzas para llegar cómo mejor pudo. Al final se portaron bien jejejeje.

Resumiendo, carrera recomendable para "hacer marca" como dicen los asfalteros y/o por tenerla en el currículum. Ahora bien lo de repetir..... si no te gustan mucho los agobios, o como es mi caso, vienes de hacer carreras de montaña donde prácticamente no hay aglomeraciones en ninguna, pues claro te supera.

Saludos

DavidP

No hay comentarios:

Publicar un comentario