lunes, 17 de septiembre de 2012

TEAM TIME TRIAL WORLD CHAMPIONSHIPS.






Semana de Campeonatos del Mundo, en esta ocasión en ruta y contrarreloj. Se celebran en Valkenburg (Holanda) y la prueba inaugural tuvo lugar ayer tanto en modalidad masculina como femenina.

Señalar asímismo que es la primera vez que la Contrarreloj Por Equipos Por Marcas Comerciales (si, si, este es el título oficial...), y no por países, tiene lugar en unos Campeonatos del Mundo.

Favoritos por encima de todos, Omega-Pharma Quick Step, BMC, SKY y GARMIN.
Estos dos últimos, pese a no contar con sus principales figuras, lo eran por la cantidad de horas que dedican a entrenar la disciplina.
En el caso de belgas y americanos sí acudían con sus principales estrellas a la salida, lo cual sería determinante en el resultado final.

Es decir, primó la calidad individual de cada uno de los corredores por encima del trabajo colectivo en un recorrido revirado, con cambios de ritmo continuos y ese juez implacable que lo será durante toda la semana cómo es el Cauberg.

Más concretamente en el caso de los belgas que fueron los únicos en llegar con todos sus miembros a meta, mientras BMC perdía en la subida al Cauberg a Quinziato y Pinotti, obligando a Phinney que ya iba "off" a retorcerse sobre su bicicleta para no perder contacto con Ballan, Van Garderen y Gilbert ya que se cogía el tiempo de los cuatro primeros.
Al final sólo 3 segundos fué la ventaja, aunque suficiente, para los belgas y que corona al equipo como vencedor en esta nueva prueba.
Los ya no tan sorprendentes aussies del  ORICA GREENEDGE ocuparon la otra plaza en el podio a menos de un minuto de diferencia. Buen papel, si señor.





Aparte del carrerón de belgas y americanos, lo cual sitúa más que bien a Chavanel, Boonen, Terpstra, Gilbert y Ballan entre otros a subir a alguno de los cajones del podio el domingo que viene y a Van Garderen en la prueba de crono (apuesta personal junto con Contador....), se pudo comprobar la facilidad con que subían Nibali y Sagan las rampas del Cauberg anticipando un más que apetecible domingo en la prueba de ruta.

En el caso de SKY y GARMIN decepción. Pese a no llevar a muchos de sus favoritos, el 9º y 10º puestos que obtuvieron no hacen justicia a los esfuerzos llevados a cabo durante todo el año.




Apertura merecida a unos Campeonatos del Mundo con la especialidad más bonita desde el punto de vista plástico y de imágenes y que parece recupera el prestigio que merece.






Próximas citas, el 19 la contrarreloj y el domingo 23 la prueba en ruta.


Saludos.

DavidP.

1 comentario: