lunes, 21 de octubre de 2013

CARRERA BOMBEROS ILLESCAS.




Un año más los compañeros de Illescas celebraban su ya clásica carrera de otoño con el fín de juntar a diferentes aficionados al mundo de las carreras populares y pasar un buen día junto a ellos en su lugar de trabajo.
Y todo ello a coste cero, algo inusual en estos tiempos.
A coste cero para nosotros, claro está. Ellos se lo curraron de lo lindo.

Por todo ello y debido al buen sabor de boca que me dejó esta carrera la primera y única vez que fuí a correr, este año tocaba repetir.
En otras ocasiones y por diferentes motivos no pudo ser.

Así pues y pese a ser una semana accidentada por diferentes motivos, incluido el día anterior, nos plantamos con la hora justa (como ya empieza a ser peligrosamente normal....) en la villa toledana.
Amén de mi participación, señalar por parte grupettera a los sres. Castro, Rojas, Hernández y Murillo a nivel participativo y el sr. Salmoral a nivel pomponero....



Carrera corta (8.100mts.) y prácticamente llana con paso por el pueblo que a su vez coincidía con la parte más accidentada sin llegar a ser alarmante, y poco más.
Día más que propicio para darse un buen sofocón y ganarnos las viandas preparadas para la post-carrera, tal y cómo hicimos escrupulosamente.

En lo deportivo muy contento con la carrera y el resultado.
Más o menos regular durante la misma y unos ritmos altísimos (buena culpa del sr. Hernández en ambos casos....) que tenía olvidados aunque tengo pensado recordarlos en breve.
Sigo pensando que la mejor manera de entrenar la mal llamada calidad es esta. Carreras cortas y con buen ambiente dónde poder exprimirte en condiciones, máxime cuándo no es posible entrenar en grupo.

Otro éxito de los compañeros de Illescas fue la carrera para niños que tuvo lugar al finalizar la nuestra.

Como he dicho y repetido hasta la saciedad, no cuesta absolutamente nada que tras acabar los mayores, cojamos a los niños y a unos 500 mts. de la llegada les demos la salida para "su carrera".
Sólo ver su cara y los nervios que afloran antes de empezar, es impagable.
Por no hablar de que es la mejor y más sana de las maneras de crear afición.
Que tomen nota otro tipo de carreras, presuntamente más serias y organizadas, que sólo se ocupan de hacer caja.

En lo personal, encantado.
Ambiente más que familiar, sin agobios y entrañable. Impagable la labor del Consorcio para preparar y llevar a cabo la carrera un año más pese a las innumerables trabas y problemas que surgen año tras año.
Sólo desearles lo mejor y que sigan así muchos años más.


Fotos cortesía de nuestras mujeres que tanto y tan bien nos soportan, jeje...


Saludos.

DavidP.

2 comentarios:

  1. Tal y cómo he dicho, muy bien.
    Gracias por el esfuerzo y el curro que implica organizar todo esto.
    Siempre que sea posible, allí estaremos en próximas ediciones.

    Saludos.

    DavidP.

    ResponderEliminar