miércoles, 25 de febrero de 2015

GENARO´S TRAIL MTB.




Una vez más nos encontramos en El Berrueco con la intención de pasar una buena mañana con la gorda.
De paso comprobar cómo se encuentra la ruta en la variante BTT de cara al intento de darle las dos vueltas de rigor el próximo 9 de marzo, así como conocer el tramo que me faltaba desde la carretera del Pontón de la Oliva hasta el río.

En estas nos encontramos una mezcolanza de miembros grupetteros y/o compañeros, que no amigos, ó simplemente coincidentes laborales, con la intención de recorrer dicha ruta.
Unos sabían dónde iban, otros no.....

A saber.
Sres. Manquillo (ya participó de la primera intentona allá por junio de 2.013 junto a la Grupetta), Holanda (viejo conocido del blog y curtido en mil y una batallas aunque dada la lejanía, desconocedor de la zona), Rubio (competidor onfire del Circuito de Maratón de BTT en Madrid y que está no a otro nivel, sino en otra galaxia), Iglesias (dos meses montando por Boadilla y finisher a la primera......), Salmoral (Grupettero de pro en horas bajas aunque de recorrido infinito), Rico (Grupettero de pro en horas aún más bajas y al que se le espera....) y el sr. Rojas (Grupettero de pro engañado y confiado que no sabía dónde se metía....).

Tras cumplir mínimamente los horarios, cosa harto difícil cuando de tanta gente se trata, un poco antes de las 11 de la mañana partíamos dirección Patones.
Vamos a obviar la descripción de la ruta con el fin de no resultar cansinos y dado por supuesto que todo aquel que nos lee sabe de lo que hablamos.






12 kilómetros en 2 horas...... Nos encontramos saliendo de Patones por el GR-10 y como siempre en estos casos, el más débil pincha.
Si ya hacía un tiempo que llevaba queriendo darse la vuelta, esto fue sin duda la puntilla.

Pese a que el tramo que venía a continuación es una pista más o menos llevadera, la decisión estaba tomada y aprovechando el tramo de carretera que sube al Poblado de El Atazar, los sres. Salmoral, Rico y Rojas se bifurcan.

A partir de aquí tomamos la variante ciclista que baja hasta el río y que aún no conocíamos.
Siempre junto al río, tapados por los árboles y sin ver un sólo alma. Una gozada.

Cruce del río por el puente de la Presas ya que el mismo bajaba con mucha fuerza y por donde le daba la gana sin posibilidad de librarlo en seco y ya estamos en zona conocida de nuevo buscando El Atazar.

Un único pero que hizo la ruta aún más dura..... El impresionante vendaval que nos castigó sin piedad especialmente en la llegada a El Atazar y la subida a las antenas de Robledillo.
Como si no fuera dura de por sí......

A partir de aquí y ya con una buena zurra en el cuerpo, bajada por pista hasta buscar la Presa del Villar, gozar de la última trialera hasta coger la carretera para a continuación tomar el camino paralelo al embalse con Cervera de Buitrago al otro lado y llegar a El Berrueco justo para poder comer y reponer sólidos y líquidos como nos merecíamos y dónde esperaban, con los deberes hechos, el trío que se adelantó a la finalización de la ruta.
Esperaba lo mejor, comida en buena compañía y recordatorio del día echado en el monte.




No me canso de decirlo.
Ruta igual de bonita que dura y exigente, sobre todo en el día de ayer.
Enhorabuena a todos los participantes, jeje...
A unos por plantarse en El Berrueco a las 10:30hrs. con la mejor de las intenciones y a otros por terminarla en un día realmente pestoso para rodar por las zonas más descubiertas, que son muchas a partir de El Atazar.

Por último.
Esto no es Bambi. La sierra, el monte ó la montaña es dura, muy dura.
Sólo yendo en mínimas condiciones de entreno y conocimientos técnicos, puede disfrutarse.
De otra manera es fácil que pueda llegar a odiarse.

Eso sí, cuando se disfruta es insuperable........


Saludos.

DavidP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario