domingo, 19 de diciembre de 2010

CHARLIE ENGLE


Charlie Engle es uno de los ultrafondistas más respetados en todo el mundo.
En su curriculum, innumerables carreras ( 4 veces finisher en Badwater entre otras) y retos de todo tipo de esos que sólo se le ocurren a tres o cuatro "zumbados" en todo el mundo.
Protagonista de un par de peliculones como Running the Sahara, en la cual junto con Ray Zahab y Kevin Lin, recorrieron todo el desierto del Sahara con sus 4,300 millas en 111 días.
De este reto surgió una campaña para abastecer de agua potable a varias poblaciones de África, después de comprobar de primera mano la escasez de la misma en los diferentes paises por los que pasaron.
El otro peliculón es Running America, estrenada recientemente en los States y en la cual junto con Marshall Ulrich (otro coloso en esto de meterse impresionantes palizas entre pecho y espalda a base de zapatilla..) cruza ese "pequeño" pais que tienen de punta a punta con sus 3,100 millas. Espeluznante!!!
Destacar que debido a diferentes problemas Charlie no pudo acabar la aventurilla, aunque lejos de desanimarse no se le ocurre otra cosa que acompañar a su colega con la bici a una media de 80kms diarios.... toma castaña!!!
Ni que decir tiene que sufrió varios "problemillas" en la zona del perineo, ampollas, sobrecargas y demás.... nada a lo que no estén acostumbrados ya.

Bueno pues después de esta pequeña presentación decir que me he quedado "flipaó" cuando me enteré hace ya un tiempo de que el buen amigo Engle va al trullo de cabeza.
Justo un día después de presentar Running America le detuvieron en la ciudad donde reside Greensboro (NC) debido, parece ser a un presunto fraude relativo a dos propiedades que poseé/poseía en Virginia y a falsos testimonios referentes a estas.
En fin lo sabido, que en los States no se andan con chiquitas y menos con los temas de fraude. Seas quien seas.
Una lástima.

Saludos

DavidP

2 comentarios:

  1. He visto el video de Running the Sahara, está muy guapo. Ando buscando la de Running America por las webs de "intercambio" para poder verla y disfrutar del sufrimiento ajeno, jeje!!, me gustan ese tipo de videos en los que con el paso de los dias se ve a los protagonistas demacrados y torturados por la distancia, y te juro que no me va el masoquismo (o eso creo), será que me siento identificado en los malos ratos que a veces he pasado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo también llevo bastante hociqueando por ahí para pillar Runnin America, pero hasta ahora imposible. No hace mucho que la han estrenado en los States así que imagino que dentro de poco tendremos "acceso" mediante utorrent´s y demás jejeje.
    Completamente de acuerdo con tus sensa respecto a ver esos videos/películas, y yo creo que si que somos masokas!!!!
    Otra cojonuda de demacrados es The runner de David Horton, que creo que también has visto. Yo esa la pedi a los States porque no la pillaba por aquí.

    Pásalo bien con los tuyos estas fiestas y a seguir dándole estopa a las patas.

    Saludos

    DavidP

    ResponderEliminar