miércoles, 12 de septiembre de 2012

OSCAR PÉREZ VENCE EN TOR DE GEANTS.





Con un tiempo de 75h. 56m y 31 sg., estableciendo nuevo récord, llegaba a Courmayeur a eso del mediodía Oscar Pérez proclamándose ganador de la tercera edición del Tor de Geants, posiblemente la carrera de montaña por etapas más dura del mundo. Posiblemente....

Debo de reconocer que con Oscar no soy objetivo.
Me alegro enormemente de su victoria por todo lo que lleva tras de sí y la manera que tiene de enfocar "esto" de las carreras.

Con calidad más que de sobras y resultados que para sí quisieran muchos, pasa totalmente desapercibido para algunos, los menos enterados. Tampoco él pretende otra cosa.

Catalán de nacimiento y retirado por voluntad propia en Yosa de Sobremonte (Huesca), un pequeño pueblo de 25 (?!?!?) habitantes, nos dá una idea de las ganas de "ruido" que tiene el hombre.

Allí dispone de toda la montaña que desea para poder hacer lo que más le gusta.
Sale a entrenar sin reloj. Ni metros positivos, ni kms. Sólo correr, cuánto más y más lejos, mejor.
Nada de visitas al fisio y hasta hace poco la alimentación le traía sin cuidado. Como debe ser....

Vale ya de tanta tontería con hidratos, proteínas y demás, coño!!!. A correr y comer equilibradamente, que no estamos descubriendo América!!!.
Evidentemente esto es opinión personal, pero es que aburre sobremanera oir a tanto "aficionado" hablar de la alimentación cómo si fueran profesionales.... Más entrenar y menos hablar.

Tras la disertación correspondiente, que para eso es mi blog, comentar un detalle para comprobar la catadura moral del protagonista del post.

Tras finalizar Ronda dels Cims, otra bestialidad celebrada en Andorra de 170 kms. y 13.000mts. positivos, de la cual resultó ganador este año, al día siguiente se levantó para participar en la Solidari Trail que se celebraba justo al día siguiente. 10kms. y 750mts. positivos corriendo en tándem con un atleta discapacitado.
La prueba consiste en superar obstáculos imperceptibles para nosotros, pero auténticos muros para ellos.
Al finalizar la prueba donó la mitad de su premio económico (2.000 euros) a la organización.
Viaje de vuelta para casa y el lunes a las 6 de la mañana en pié para ir a currar a Formigal....

Señalar que en esta vorágine de atletas y pseudoatletas patrocinados por diferentes marcas y con diferente suerte para cada uno de ellos, el Sr. Pérez AÚN no tiene patrocinador.
Evidentemente tampoco lo busca. "El que no llora no mama", dirán algunos. Cierto es.
Pero no deja de resultar curioso que mientras unos se parten el culo a entrenar y competir para que alguna marca se fije en ellos, otros siguen disfrutando del correr por montaña en su versión más primitiva. Cosas de bandoleros, imagino.

Por todo esto y más, ENHORABUENA. Se merecía un triunfo cómo este.


P.D.: A estas horas seguimos pendientes del gran Pablo Criado, que salvo percance mayúsculo acabará cuarto y de Samuel Arroyo, haciendo carrera de menos a más y que transitaba por la posición 17... ?!?!.

Nivel del bueno en el Valle de Aosta para los españoles.


Fuentes: Monrasin.blogspot.com y Coyote.Trail.es.



Saludos.

DavidP.



3 comentarios:

  1. Anda que meterse Andorra y Tor en el mismo año, angelito... Ambas carreras deberían estar prohibidas y sus corredores proscritos.

    Si no me equivoco le patrocina/ayuda Altecsport, supongo que con material (es una tienda). No es que haya que buscar patrocinadores, de hecho es bastante barato este deporte y no le debes nada a nadie, pero a poco que se lo currasen algunos conseguirían cosas con facilidad. No es mucho, simplemente poner interés, y te aseguro que la gente se lo curra poquísimo, hay marcas a las que les sobra presupuesto por no encontrar destinatario; el día que se den cuenta que no se trata solo de correr...

    Otros mochuelos van al mismo olivo, y claro, el olivo tan contento de que luzcan sus colores mientras le cortejan.
    s

    ResponderEliminar
  2. Sabias palabras S.

    Evidentemente también hay que saber, y querer, venderse. Este no parece ser el caso.
    Respetable.

    Lo que ocurre es que choca que unos se "maten" porque se fijen en ellos sin conseguirlo, mientras otros, en algunos casos infinitamente superiores, ni se molesten.

    Maneras de vivir, que decía el Sr. Mercado, jeje.

    Saludos.

    DavidP

    ResponderEliminar
  3. Hola! Hace tiempo que sigo el blog y me gustaría hacer llegar una sugerencia. Si me facilitaís un email de contacto os la hago llegar.
    Gracias y seguir así!
    Jose
    joseferrero88@gmail.com

    ResponderEliminar