domingo, 7 de agosto de 2011

SEGUIMOS SUMANDO....

Efectivamente, tal y cómo reza el título, seguimos la preparación para la Madrid-Segovia 100K.
La semana pasada, debido a motivos laborales, "sólo" pude entrenar 4 días, pero los aproveché a base de bien, jeje.
Lo más destacado es que volví a subir a la sierra, 30k, y las sensaciones fueron más o menos buenas teniendo en cuenta que el día anterior había estado haciendo series. Al dia siguiente, descanso, que falta hacía y el domingo a última hora un rodajito por el pinar de hora y media aproximadamente a ritmo tranqui.
Destacar que tampoco espero milagros. Me explico.
Soy consciente de que en algo más de un mes no se prepara en condiciones una prueba de este tipo.
Por mucho volumen que quiera meter, lo más importante es asimilar esos volúmenes, y todo esto requiere de un tiempo, ya que en caso contrario el efecto es contraproducente y me llevaría al sobreentrenamiento. Pero es lo que hay, sin pegas. Lo importante es acabarla, lo más decentemente posible y con el sufrimiento correspondiente, ni más ni menos.
Dicho esto.
La semana que hoy acaba la empecé con la bici, de solateras debido a la hora (16.00h) y dejándome la bomba en casa...?!?!. Para colmo a la media hora de salir me imagino un pinchazo y es cuándo decido, si o sí, dar la vuelta a por la dichosa bomba. A esas horas no es fácil encontrar algún ciclista que te pueda dejar una en caso de emergencia.
Pese a la idea inicial de soltar la bici e irme a correr, por aquello de que no había empezado bien el día y no iba a acabar mejor, decidí seguir montado hasta completar algo más de 2h.
Al día siguiente unos 2000m a ritmo medio-alto (sin entrar en zona roja, pero rozando...) y a descansar para la siguiente salida serrana.

Aprovechando que tenía guardia en el Parque del GERA y salía a las 22.15h, quedé con el Sr. Valle Gallego (Chelis para los amigos) para hacer una salida nocturna-madrugaduna por la Barranca y alrededores. Bien.

Pero mira por dónde, nada más entrar a trabajar se produce un pequeño percance en forma de tajo en mi dedo meñique izquierdo que se salda con 3 puntos de sutura.
Resultado: Se acaba la guardia y para casa.
Llamo al amigo Chelis, le comento la jugada y ante la imposibilidad de adelantar la quedada, decido tirar para Bola y demás y aprovechar la mañana.


Y si que la aproveché. Casi otros 30k para la buchaca.
Ayer una horita de regeneración y en unos minutos, algo más de una horita progresiva en la que intentaremos acabar sobre 4m/km. Veremos, que dijo el ciego.

A ver si para el jueves me quitan los puntos y puedo coger la bici (o con ellos..) porque el resto de la semana es correr y descansar hasta el domingo 15 que tenemos excursión por los Picos de Europa.
Ya adelantaré algo más.

Saludos

DavidP

No hay comentarios:

Publicar un comentario