jueves, 29 de diciembre de 2011

MÁS BALANCES.

Acaba el año. Momento de hacer balance. Qué original.
En mi caso, al acabar la "temporada" ya lo hice, con lo cual poco que añadir.

Lo mejor ha sido la posibilidad de haber hecho casi todo lo pensado. Lo que he dejado de hacer no ha sido por problemas físicos, sino por temas laborales o familiares. Hasta ahí todo bien.
Lo peor para todo aquel que haga deporte de manera más o menos regular, es no poder enlazar entrenos consecutivos por diferentes lesiones, con más motivo si compites de manera habitual. Es frustrante.
Por todo esto haber podido acabar tanto el Circuito Ducross Series como el resto de carreras de montaña de la zona centro, así como la Madrid-Segovia 100K con la preparación que ello conlleva, ya es motivo para estar más que satisfecho.
Otra cosa son los resultados y las diferentes fechas de cada uno de los eventos, que ha hecho que en algún momento haya estado saturado.

En el apartado de los resultados, poco qué contar. Bastante contento, exceptuando las carreras de montaña de mayo en Madrid.
A pesar de no llegar en las mejores condiciones y con falta de desnivel, fué un palo que me sirvió para saber dónde estaba exáctamente.
Además esa época era precisamente la que tenía que haber cogido de descanso, tras una temporada prácticamente empalmada con la anterior.
Mejor me fué a partir del descanso veraniego. Para preparar la Madrid-Segovia 100K, tanto las salidas nocturnas-madrugadunas, la fantástica excursión a Picos de Europa y la K30 Peñalara, me vinieron de perlas y me hicieron volver a encontrarme cómo yo quería.
En cuanto a los ducross, nada que objetar. Con ninguna preparación específica para ellos me he encontrado muy a gusto a lo largo de todo el año, a pesar de que alguno me sobrase. Pero la apuesta estaba ahí, y era completar el circuito. Aunque en los 3 últimos no me encontrara ni mucho menos para estar ahí delante. Me sentí competitivo hasta Alcorcón.

Lo que no voy a repetir este año es el número de carreras en las que he participado.
Esto ha hecho que, en ocasiones, encadenara demasiadas en poco tiempo. Y además he tenido que dejar otras de lado por coincidir con algunos ducross.
Por no hablar del cansancio mental de competir tan seguido.
Pese a considerar que lo he gestionado más o menos bien, y no arrepentirme de lo hecho durante este año, para el siguiente tengo claro que competiré bastante menos con el fin de llegar con más ganas.
He tenido mucha suerte este año con las lesiones y demás, pero no hay que arriesgar. También ayuda muy mucho el tema del precio de las inscripciones. Esto daría para un post entero.
Es cierto que las carreras que tengo en mente son "más largas" y por lo tanto hay que espaciar el descanso cómo es debido.
Hay que cuidar el chasis para intentar abusar de él el mayor tiempo posible.....

La vuelta al ducross me sirvió para confirmar que es una disciplina que no se me dá del todo mal. Podría pensar en prepararlos seriamente de cara al año que viene e intentar subir al podium, sino en alguno de ellos, en el Circuito final.
Pero como se trata de pasarlo bien y hacer lo qué realmente nos guste, para el año que viene no tengo pensado hacer prácticamente ninguno. La excepción será el de Pinto, por motivos obvios, y algún otro que coincida con carreras para niños, por el mismo motivo.
El resto del año estará enfocado a las carreras de/por montaña, tanto en la zona centro como fuera de Madrid.

Pero esto es otra historia.

Antes de acabar el año, las PERLAS DEL 2011.
(to be continued...)

Saludos.

DavidP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario