sábado, 31 de diciembre de 2011

PERLAS DEL 2011.

Antes de nada aclarar que dichas Perlas son tanto deportivas, como humanas y todo a la vez.
Momentazos vividos a lo largo del año, bien compitiendo, entrenando o echando una cerveza.
Ahí van.

ENERO.

Prácticamente sin solución de continuidad de la temporada pasada y recién aterrizado del Maratón de Málaga, gracias al Sr. Murillo y su verborrea fácil, me veo en la Media Maratón de Getafe con apenas un mes de entrenos específicos, con la intención de estar sobre la hora y veinte de tiempo.
Al final no pudo ser, aunque me quedó la grata impresión de que con un lígero esfuerzo más, no hubiera sido nada difícil.
Lo mejor, los beneficios que dicho entreno y carrera tuvieron en las semanas siguientes.



FEBRERO.

Primer ducross de la temporada y que iba a servirme para saber dónde estaba. Y estaba mejor de lo que yo pensaba. Sorpresa más que agradable y que iba a funcionar como acicate de cara al resto de carreras.



MARZO.

Puede que sea el mes más anodino de todos, sin ningún momento especial. Entrenos eso sí, con volúmenes importantes tanto corriendo como en bici.

ABRIL.

Aquí hay 2 opciones.

En el plano deportivo-competitivo, el Cross de Cebreros me confirma mi buen estado por aquella época. Muy contento, tanto por la carrera como por el puesto.



En el plano deportivo-entreno, el día 13 nos marcamos un entreno de época los Sres. Moreno, Rico y un servidor, acompañados de los Sres. Ortiz y Escribano, beneficiándonos de los parabienes de los que gozaba en aquella época el Sr. Moreno de cara a su Medio Ironman de Lisboa.
113 kilómetros en 3 horas y media, en una tarde de escándalo, con diferentes desniveles y dando constantemente la cara.
En mi caso, además venía de una semana con mucho volumen acumulado en las 2 disciplinas y no sabía cómo respondería.
Posiblemente haya sido el día que mejor me he encontrado sobre la bici, y sin duda fué la mejor semana de entrenos del año.
El Sr. Rico todavía tiene pesadillas con aquella salida.

La grupeta empezaba a coger cuerpo, pese a la ausencia del Sr. Murillo....

MAYO.

Petardazo del año. Sin duda.
Los volúmenes adquiridos en el mes de Abril, con entrenos realmente buenos pese a encadenar uno tras otro, debían verse consolidados con el correspondiente descanso y beneficiarme de la sobrecompensación de la que tanto se habla.
Al no ser así, llegué a tal estado de cansancio que pese a competir durante 3 fines de semana consecutivos, durante la semana bastante tenía con salir un par de días con la bici para intentar soltar las piernas, llegando aún así cansado a la carrera siguiente.
Hasta últimos del mes de Julio no volvería a entrenar con ganas y en serio....
ESTO ES LO QUE NO TIENE QUE VOLVER A SUCEDER.

Aún así, y antes del petardazo, tuve 2 entrenos de fábula.
Uno corriendo por la Pedriza, subiendo y bajando al Yelmo, collado Cabrón mediante, saliendo y llegando a la barrera, bajando bastante el mejor tiempo que tenía y el otro, con la bici.
Sólo y con un día nada agradable, algo más de 90 kilómetros, subiendo a Los Molinos y bajando también bastante la media.

Engordar al cerdo para matarlo, vamos.

JUNIO.

Día 11. Marcha Cicloturista Alberto Contador.
Debido a presiones (Sr. Murillo), los Sres. Moreno y un servidor nos inscribimos sin gana alguna. Más que pasados de kilómetros y sin "hambre", el objetivo era hacerla sin más TODOS JUNTOS. El Sr. Rico, por temas laborales, no sería de la partida. Aún así, se uniría a nosotros más adelante.
Incomprensiblemente y nada más salir, dejamos de ver al Sr. Murillo. El ritmo, más que pachanguero.
A los pocos kms., ligero problema en la bici del Sr. Moreno que hace que tengamos que parar en la cuneta, excepto el susodicho, que pasa de largo pese a vernos.
El calentón que nos tuvimos que pegar para reintegrarnos al grupito, fué de aúpa.
Tardamos varios kms. en alcanzarle. Al hacerlo y recriminarle su actitud, el tipo ni se inmuta. Tira de sarcasmo y humor andaluz para zanjar el tema y seguimos como si nada. Quedaba lo mejor....
A falta de pocos kms. para llegar, en el último avituallamiento y cuando ya el Sr. Rico galopaba junto a nosotros, aprovechando el caos a la hora de beber y comer, le volvemos a perder de vista. Inaúdito.
El Sr. Moreno tira hacia delante, va tocado. Rico y yo esperamos sin creernos todavía lo que estaba pasando. Al poco, salimos hacia Pinto. Cogemos unos kms. después al Sr. Moreno y al poco de llegar, el Sr. Rico decide quedarse con los 2 cadáveres para escoltarles hasta la llegada.
Y es allí, dónde nos volvemos a encontrar.
Después de casi 5 horas de pedaleo, de ir y venir, apenas 45sgs. nos habían separado.... ?!?!?!.


¿De verdad valió la pena?. Maneras de vivir.

JULIO.

Vacaciones en el Pirineo, tanto español como francés, y la oportunidad de ver en vivo el espectáculo del Tour de Francia. Impresionante y recomendable cien por cien.

AGOSTO.

Segunda parte de las vacaciones, en esta ocasión en Picos de Europa. Acercamiento al, ya famosísimo, Anillo del Vindio y la oportunidad de conocer a los tarados. Un placer inolvidable.




SEPTIEMBRE.

Madrid-Segovia 100K. Sin duda. Sin palabras. Lo mejor del año.

http://www.corrersinsentido.blogspot.com/2011/09/madrid-segovia-100k.html

OCTUBRE.


Me costó bastante, pero finalmente, y casi con la temporada finalizada, conseguimos juntarnos para "darnos un homenaje" serrano, después de todo un año de darnos palos a diestro y siniestro. Una gozada.
A día de hoy, el Sr. Murillo sigue sin haber pedido perdón por su constante ofensa hacia nosotros, y seguimos dudando de su rendimiento deportivo aquel día. Sirva como muestra el tiempo que tardó en recuperarse de ello....

http://corrersinsentido.blogspot.com/2011/10/clasica-serrana.html

En el plano personal, hace años que Octubre es mi mejor mes.

NOVIEMBRE.

Por fín el ansiado descanso. Entrenos únicamente cuándo me daba la gana y casi siempre acompañado. Una gozada. Viaje a Donosti a conocer de primera mano la famosísima Behobia-SS y de paso comer cómo sólo se puede comer por allí.

DICIEMBRE.

Vuelta al monte, tanto corriendo como para entrenar. Y de paso darme cuenta de por qué me gusta tanto correr por montaña.
Pensando ya en el año siguiente y lo que podré hacer ó no. Ya se verá.




Por encima de todo lo deportivo, me quedo con la suerte de haber compartido todo esto y mucho más con gente que merece muchísimo la pena. Una suerte haberlos conocido a tod@s.
Imposible nombrarlos a todos, bastante cargadito va el post ya, jeje.
Eso sí, la idea para el año entrante es seguir en la misma línea y seguir disfrutando de más momentos como estos y, por supuesto, con la misma gente.

VIVID COMO SOÑÁIS. NO hay otra manera.

Saludos.

DavidP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario